Para ello, empezaron por tirar tabiques y dejar el espacio diáfano. La región del dormitorio se ha flanqueado con unas cortinas, “una división más mental que real”, afirma el dueño. Además, son opacas por uno de sus lados, de manera que se garantiza mayor intimidad y menos paso de la luz, y asisten a que el espacio resulte mucho más acogedor. “En origen tenía un baño en otro nivel (estaba levantado completo sobre un peldaño) con la puerta en la cocina, que era algo que teníamos claro que deseábamos cambiar”, nos comenta la arquitecta. Deseaban realizar una casa que no estuviese limitada en cuanto a su funcionalidad, intentando hallar un dormitorio sin dependencia de la cocina y una salita de estar.
Pero la falta de espacio no está reñida con vivir en un hogar que ofrezca una calidad de vida buenísima. ¿Recuerdas que al comienzo de nuestro paseo por los interiores de este pequeño apartamento hablábamos de la integración de los espacios? Pues salón, cocina y comedor no son los únicos niveles regidos por las máximas delopen concept. Exactamente el mismo planteamiento, con sutiles diferencias, se traslada al diseño del dormitorio que, en este caso, apuesta por integrar el baño a la composición. Una cocina pequeña ocupa el fondo de la salón que nos ocupa.
En el dormitorio queda integrada una pequeña área de trabajo o estudio que, más allá de sospechar una mengua en la superficie libre, da un escenario idóneo para quienes deben llenar la jornada de trabajo en casa. El resultado es un espacio funcional y estéticamente atractivo que completa una sala llena de encanto y matices modernistas. El dormitorio, al que se ingresa desde el salón, alardea de una decoración simple, pero con todas las comodidades.
Un Dúplex Aprovechado Al Milímetro
Además bien complementado con el escritorio y la mesa de centro que usan el mismo género de madera y el uso de tonos de color afines en los textiles (silla tapizada, cortinas y los módulos que componen el sofá). Es cierto que cada estancia es lo mucho más compacta viable y hay múltiples divisiones entre los espacios. Hoy día nos encontramos con pisos pequeños los cuales etiquetan de ‘lofts’ y sencillamente suprimen todas y cada una de las particiones.
Aunque la vivienda solo cuenta con un punto de ingreso de luz natural, el interior se ve muy lumínico. ¿Se puede vivir de mucho lujo en un apartamento pequeño? Nosotros creemos que sí y hoy compartimos contigo un apartamento de menos de 30 metros cuadrados con acabados sensacionales. Desde luego que una vivienda espaciosa es todo un lujo.
Pero hay considerablemente más vajillas francesas y alguna italiana, listas para hacer sensacionales mesas vernales y veraniegas en mi tienda bonita… A mínimo espacio, máximo aprovechamiento; de ahí que, en el dormitorio, una pequeña repisa hace de cabecero. Bajo la ventana, una cómoda con cajones a medida se utiliza para guardar ropa y zapatos.
Una Casa De Madera Para Vivir La Navidad Invernal Impecable
Los dueños de esta casa han colocado un baúl debajo de la cama para almacenar cosas y se complementa con un pequeño armario que para mí sería insuficiente pero que a la dueña de la vivienda semeja funcionarle. El único espacio cerrado de la casa es el baño, pequeño también, pero muy aprovechado. Se alicató de suelo a techo en blanco y beis para la pared; al tiempo que para el suelo se eligieron losas cobrizos. Para una persona soltera o una pareja, es una vivienda impecable con todo lujo de datos. Se ha apostado por la utilización del color blanco en la mayor parte de paredes con el toque en madera de nogal para el cubo central, aportando un toque de calidez y dando hondura a la vivienda.
En el fondo hay un sofá cama con una mesa baja llevada a cabo con un palé y una pequeña mesa de comedor con lo que tendríamos un salón terminado. Decorada en blanco y madera, la cocina es de líneas sencillas con muebles altos y bajos, de capacidad de almacenamiento, y en un beis clarísimo, lo que deja que queden de manera perfecta integrados en la vivienda. Para proteger la pared que recorre la encimera, se ha usado un sutil revestimiento de pequeñas losas blancas. Exactamente el mismo color empleado para los electrodomésticos. El detallle de la vitrina central, le da ligereza al conjunto.
El baño está totalmente integrado, ocultando solo ducha y también inodoro. Si deseas sorprender a alguien que ame las mesas bonitas, las antigüedades francesas o la cerámica en azul y blanco de lo más selecto, este set es, simplemente, perfecto. El almacenamiento o ingreso técnico que es empleado de forma exclusiva con objetivos estadísticos anónimos. El almacenaje o acceso técnico que es empleado de forma exclusiva con objetivos estadísticos. El almacenaje o acceso técnico es requisito para la intención legítima de almacenar opciones no solicitadas por el abonado o usuario. AD es una ventana en incesante actualización al mundo del diseño, la decoración, la arquitectura y el arte, nuevas direcciones y destinos, nombres y lanzamientos.
Con una mampara completamente transparente que deja ver el fondo de pared en gris oscuro, la composición sigue de una manera delicada la propuesta cromática del dormitorio dotándola de un elemento de incuestionable carácter. La iniciativa de diseño para eldormitorioestá cargada de matices. No sólo las piezas del moblaje forman una sección atrayente de su atractivo, sino más bien asimismo los accesorios decorativos. Un sencillo pouf, alguna planta y prudentes pero útiles lámparas para despedir el día con una atrayente lectura, son solo algunos de los complementos que, de una manera discreto pero efectivo, engrandecen la hermosura del grupo. Fruto de esa adecuada organización el diseño de interiores de este mini apartamento deja algunas licencias sobre esto de escenarios y usos.
La Cocina
Y, más allá de que se removieron todas y cada una de las paredes, se puso una gran estantería que regalase almacenaje, pero también sirviese como separador de la región del dormitorio. De este modo, el espacio parece más extenso, pero con ciertas divisiones, que proporcionan intimidad. Formas limpias y depuradas, una atmósfera cálida con detalles cuidados y muebles hechos a la medida. Eso es lo que encontraremos en los próximos 30 metros bien resueltos en este apartamento en Cuatro Caminos.
Solo con despegarla de la pared, la mesa admite hasta 4 comensales. La región de estar se equipó con un extenso sofá y un mueble bajo pegado a la pared, dejando de este modo libre el paso a la terraza. A los pies de la cama encontramos una cabina de ducha con un diseño amplio y también inspirador. La propuesta derrocha singularidad pero, además, es toda una muestra de elegancia y gusto por los entornos complejos.