Barcelona Fin Toque De Queda

El gran volumen de contagios inquieta a los expertos sanitarios, que observan con preocupación la actual saturación en los ambulatorios, y el impacto de una desescalada apurada. “Si vamos muy veloces en la reapertura corremos el riesgo de que volvamos a tener un aumento de contagios como ahora ocurrió otras veces”, alarma Magda Campins, jefa de Medicina Precautoria del hospital Vall d’Hebron de Barcelona y presidenta del comité asesor del Govern en materia de covid. Campins, que comparte su opinión a título individual, considera necesario “sostener las presentes limitaciones”, aunque no incluye el toque de queda, afirma, por la “falta de evidencias a nivel científico”. Hoy día, el ocio nocturno está cerrado y están prohibidos los encuentros sociales de más de diez personas.

El toque de queda en Catalunya acabará el próximo 21 de enero, si de aquí a esa fecha la situación epidemiológica no padece un cambio a peor. La próxima sería la restricción de asamblea, quedando de manera previsible para mucho más adelante el certificado covid en discos, gimnasios y también interiores de restaurantes, cuya retirada “no está sosprechada con carácter inminente”, ha señalado la portavoz. La decisión del Govern se centraría de momento en remover el toque de queda la madrugada del jueves al viernes dejando aún operativas el resto de limitaciones. La única restricción que requeriría de aval judicial en caso de prorrogarse sería la restricción a diez personas de las asambleas. En cambio la restricción de aforo en bares, restaurantes, gimnasios, cines y teatros, que también está en vigor hasta este viernes, no precisa de permiso del TSJC para alargarse.

Los Casos De Covid En Las Viviendas Se Duplican En Un Par De Semanas En Cataluña

Catalunya acordó hace semanas requerir el pasaporte COVID para ingresar en bares y sitios de comidas, más allá de que el control de la medida recae sobre los propios establecimientos y no se cumple a rajatabla. El propio Govern, en su último informe enviado al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya para pedir una prórroga de la medida, admitió que el certificado digital “no fué suficientemente efectivo para normalizar la curva de contagios”. La noticia del alzamiento del toque de queda, una medida vigente desde el pasado 24 de diciembre para las ciudades catalanas, era esperada. Lo dio prácticamente por hecho la representante del Govern, Patrícia Plaja, cuando el martes pasado anunció que decretarían el fin del confinamiento nocturno si no empeoraban los indicadores de rastreo de la pandemia. Entre las medidas que se pusieron encima de la mesa se encontraba el fin de la vigencia de la aplicación del certificado covid, según fuentes de Salut. El Govern anunció que no prevé prorrogar el toque de queda nocturno alén del 21 de enero porque, si bien las cifras de la pandemia siguen siendo “astronómicas”, observa “indicios de una futura mejora”, con la previsión de alcanzar “el pico o un altiplano en los próximos días”.

Recordamos que a partir del próximo lunes se reunirá la comisión delegada del coronavirus del govern. La primera que podría ocultar es el límite de asambleas que aún permanece vigente en Catalunya. En este sentido Trilla ha recordado que el comité asesor no aconsejó el toque de queda y de ahí que ve “asumible” su retirada a partir de este viernes. La Generalitat confirmó el primer día de la semana que no prorrogaría el confinamiento nocturno de 1 a 6 de la madrugada como medida para supervisar la sexta ola de la pandemia de coronavirus alén de este viernes. El tema se trató en la comisión encargada en temas de covid que encabezó este lunes el \’president\’ de la Generalitat, Pere Aragonès, al lado del \’vicepresident\’, Jordi Puigneró, y los consellers Laura Vilagrà, Joan Ignasi Elena, Josep Maria Argimon, Josep Gonzàlez-Cambray y Violant Cervera. La comisión delegada en materia de coronavirus del Govern decidió en una reunión que no se prorrogará el confinamiento nocturno.

Seguirían Actuales Las Restricciones De Aforos Y Prohibidas Las Asambleas De Más De Diez Personas

Todo ello deja “prescindir” del toque de queda nocturno, la medida mucho más “invasiva” en derechos fundamentales, pero no del resto de restricciones, ha señalado Plaja en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu. El Govern catalán no posee sosprechado prorrogar el toque de queda nocturno, en vigor desde el inicio de las vacaciones de Navidad, alén del 21 de enero. Esa es su intención, mientras que la sexta ola de la pandemia mantenga una tendencia hacia la desaceleración, como cree la administración autonómica que apuntan las últimas cifras. El Ejecutivo catalán, tras la reunión semanal de su consejo de gobierno, anunció este martes que suprimirá el toque de queda, que prohíbe la movilidad de una a seis de la mañana, la semana próxima, en función de los datos.

El Govern va a levantar el toque de queda este viernes, como ya había anunciado, pero mantendrá el resto de las limitaciones, es decir, el cierre del ocio nocturno, la utilización de pasaporte covid, la limitación de aforos y las asambleas sociales de más de 10 personas por lo menos una semana mucho más. Y es que además del toque de queda, en Cataluña prosiguen actuales otras restricciones como son el cierre del ocio nocturno, la limitación de los encuentros sociales a diez personas, aforos reducidos en bares, sitios de comidas, comercios y ocupaciones deportivas y culturales. De este modo, el Govern sostiene cuando menos una semana más, hasta el 27 de enero, la limitación de asamblea a 10 personas -que debe recibir el aval judicial-, los aforos en los distintos sectores, el certificado covid y el cierre del ocio nocturno, medidas que desde este momento se examinarán semanalmente.

Covid El Día De Hoy

El aforo interior de la restauración, además, es del 50%, por el 70% en los campos de deportes y culturales. Las medidas que prosiguen actuales en Catalunya son, al menos a lo largo de una semana mucho más, limitar la asamblea a diez personas y los aforos en algunos ámbitos. Por otra parte, el certificado covid es obligación para ingresar a algunos establecimientos y el ocio nocturno permanece cerrado. Por este motivo, el Govern ha amado trasladar el mensaje de que la situación de hoy no permite aún flexibilizar las medidas restrictivas. «Las limitaciones están consiguiendo la meta marcado», ha afirmado la representante del Ejecutivo catalán, Patricia Plaja. Por consiguiente, por ahora, se mantendrán otras limitaciones como la prohibición de celebrar asambleas de sobra de diez personas o el cierre del ocio nocturno, que sigue sin fecha para su posible reapertura.

barcelona fin toque de queda

La Generalitat ha decidido poner fin al toque de queda y no solicitará una prórroga de la medida al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya . A partir de este viernes por el momento no estará prohibido circular por la calle entre las 1.00 y las 6.00 horas debido a la rápida mejora de los datos de la pandemia, conforme han explicado fuentes de la conselleria de Salud. En la misma línea se mostró el jefe de Microbiología de Vall d\’Hebron, el doctor Tomàs Pumarola, que ha pedido “tener cuidado” en el momento de alzar las restricciones hasta tener claro que los contagios bajan. En una entrevista en El Món a Rac1, Pumarola ha afirmado “vale la pena” esperar una semana y levantar las limitaciones “paulatinamente” y “no de golpe”. “No contemplamos prorrogar el confinamiento nocturno mas allá del 21 de enero”, ha afirmado este martes la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, quien no obstante ha remarcado que aún es pronto para relajar otras limitaciones en vigor, por la elevada presión en los ambulatorios y en los centros de salud.

Primer fin de semana sin toque de queda en Cataluña, que mantiene por ahora otras limitaciones… En lo que se refiere al resto de medidas puestas en marcha para el control de la pandemia, la representante del Govern, Patricia Plaja, va a explicar los datos que aun se están “cerrando” en una rueda de prensa este martes tras el Consell Executiu. La comisión delegada decidió que esta semana va a caer una polémica medida que entró en vigor en medio de una Navidad.

“Todas y cada una de las tendencias señalan a una desaceleración de la sexta ola” y el pico de contagios llegará “en cuestión de días”, ha justificado la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, quien también ha aludido a otros indicadores convenientes, como que el número de críticos en las UCI no crece al ritmo que apuntaban las “peores previsiones”. Otra de las medidas que está en revisión en estos momentos es la exigencia del pasaporte COVID-19 para entrar a bares, sitios de comidas, gimnasios y viviendas de mayores. El consejero de Salud, Josep Maria Argimon, trasladó este fin de semana el encargo al Comité Científico Asesor de la COVID-19 a fin de que evalúe su efectividad frente a la variación omicron.

\’discos\’ De Toda Catalunya Se Han Despedido Con Las Campanadas De Nochevieja

Catalunya levantará la restricción del toque de queda nocturno este viernes, pero dejará vigentes el resto al menos una semana más, según ha adelantado RAC1. Así, la restricción de personas en encuentros a 10 personas, los aforos en restauración, cultura y gimnasios proseguirán actuales al menos siete días mucho más. Entre las medidas que impuso la Generalitat de Catalunya para frenar los contagios en alza de coronavirus y de la variación ómicron ha finalizado esta semana. Este hecho ha provocado que la juventud haya vuelto a realizar botellones por Barcelona durante esta pasada madrugada. La medida entró en vigor el pasado 24 de diciembre, justo al inicio de la Navidad y mientras que se generaba una gran explosión de contactos. Para tratar de controlar el aumento de casos en la sexta ola, y teniendo en cuenta el gran número de encuentros sociales que propician las fiestas, el Govern optó por dictaminar el toque de queda entre la 1 y las seis de la madrugada.

Plaja ha justificado la decisión del Govern pues se ha detenido el crecimiento vertical de los contagios y todo indica que la sexta ola comienza a remitir, aunque ha recordado que todavía no llegó el instante de bajar la guarda.

La comisión delegada en temas de covid del Govern ha concluido en su asamblea de este lunes que el Ejecutivo no prorrogará el confinamiento nocturno. La medida, en vigor desde el pasado 24 de diciembre frente al repunte de contagios por coronavirus, llega en un momento de desaceleración de las situaciones, a pesar de que los expertos aceptan que aún no se ha superado el pico de la sexta ola. La portavoz del Govern del gobierno catalán, Patrícia Plaja, ya avanzó la semana pasada que la intención del Govern era no alargar el toque de queda si se cumplían “las previsiones”, algo que ha ocurrido.