Beneficios De La Cola De Caballo Para La Piel

La cola de caballo es una planta que se conoce por este nombre debido a su similar con la cola del animal. Se acostumbra consumir especialmente en infusiones, si bien asimismo se puede hallar en otros formatos como jarabes, cápsulas, cremas o lociones. Aun se puede utilizar sobre la piel directamente para tratar quemaduras y lesiones. El primer beneficio de la cola de caballo para la piel a poner énfasis es que purifica la piel en profundidad y mejora su salud. El consumo de cola de caballo es capaz de entorpecer en la actividad de determinados fármacos, como antidepresivos, diuréticos, medicamentos para tratar los edemas y la retención de líquidos, etcétera. Si te encuentras en alguna de estas ocasiones, infórmate apropiadamente de la conveniencia de empezar a tomar esta planta.

Necesitas un champú que reconstruya la fibra capilar y la fortalezca. Es antioxidante, tiene propiedades antiinflamatorias y estimula la producción de colágeno y elastina. La puedes localizar en cremas anatómicos remodeladoras.

Es Un Antídoto Eficiente Para La Retención De Líquidos

Por su formulación, nuestro champú es perfecto para lavar y cuidar cualquier género de pelo, aportándole elasticidad, y fortaleciéndolo, para eludir su caída. De ahí que te recomendamos usarlo en otoño, una estación en la que es muy normal que el pelo se caiga mucho más, en tanto que tiene sitio una renovación capilar. Su formulación despacio y respetuosa con el cuero cabelludo y el cabello, lo convierten en un champú de uso frecuente que puedes emplear siempre que aprecies tu pelo sucio. Y no solo esto, la cola de caballo tiene propiedades regenerativas y cicatrizantes, ayudando a batallar eccemas, hongos y herpes en la piel. De esta manera, habrás oído hablar de cola de caballo para hacer mas fuerte uñas y caballo. Y como conclusión a sus características terapéuticas, y en la medida en que es una increíble fuente de silicio, está capacitada para hacer frente a la osteoporosis.

La planta que responde al nombre científico de “Equisetum arvense” y se conoce comúnmente como cola de caballo, equiseto menor o hierba estañera, pertenece a la familia de las equisetáceas . Las precedentes son solo ciertas bondades que ofrece la cola de caballo. La ciencia prosigue estudiando las utilidades de esta hierba milenaria, y de seguro, se proseguirán conociendo nuevos usos medicinales. No obstante, hay alguna base científica para sostener las ventajas que se mencionan ahora.

¿De Qué Forma Tomar Este Suplemento?

Las personas que padecen constantes inconvenientes en relación con el sistema respiratorio, saben lo que es convivir con la congestión nasal o con los constipados muy frecuentes. La buena noticia es que tomar infusiones de cola de caballo como antídoto natural y para aliviar los síntomas, demostró una enorme eficiencia. El siguiente motivo por el que tienes que contemplar la ingesta de horsetail es por servir de contribuye a fortalecer y remineralizar los huesos.

beneficios de la cola de caballo para la piel

No obstante, se desconoce su extendida lista de provecho que puede dar a nuestra rutina de belleza. Descúbrelas y sácale partido a este ingrediente “tradicional” que, no obstante, todavía es un enorme irreconocible. ¿Tienes estrías y deseas suprimirlas de forma natural? Merced al silicio que tiene dentro, es una planta medicinal que resulta muy eficaz en el momento en que las fibras de colágeno y elastina de la piel se rompen y aparecen esas antiestéticas líneas irregulares en la piel, que conocemos como estrías. Verás de qué forma consigues difuminarlas y hacerlas bastante menos visibles con la ayuda de la cola de caballo, pues sus propiedades regeneradoras permite renovar los tejidos celulares dañados desde el interior. Además de esto, apreciarás de qué manera tu piel deja de estar tan flácida y gana tersura.

Hete aquí una esquina donde encontrar multitud de consejos sobre salud y bienestar, tratamientos noticiosos y naturales de hermosura, publicaciones comprometidas con esta época de cada día y un espacio donde estudiar y conocer que cuidarse es quererse. Prepara una infusión con 2 bolsas de cola de caballo y en el momento en que esté fría, aplica el líquido logrado sobre la zona con estrías a tratar, dando masajes circulares. Deja que actúe a lo largo de unos 15 minutos y, pasado este tiempo, enjuaga el área con abundante agua. No olvides utilizar una crema antiestrías después del régimen para conseguir resultados más veloces. Si deseas conocer otros buenos tratamientos naturales antiarrugas, no te pierdas el producto De qué forma combatir las arrugas con remedios caseros. Para emplear la cola de caballo para las arrugas, se recomienda aplicar extracto de cola de caballo sobre la piel arrugada y dejar accionar a lo largo de unos 20 minutos.

beneficios de la cola de caballo para la piel

Todavía se estudian los efectos de esta planta y se estima comprobación científica de sus beneficios. Dado su contenido de cromo, el consumo de la cola de caballo aumenta el riesgo de intoxicación por cromo, si se toma con yerbas o elementos que también lo contengan, como el arándano y la levadura de cerveza. La cola de caballo ahora existía antes de que los dinosaurios reinaran en el planeta animal, y así como es de antigua, asimismo lo es de versátil y beneficiosa. Para entender mejor sus bondades, repasemos sus virtudes y desventajas.

Arkocápsulas Para Uñas Y Pelo

Por su lado, la sílice es un complejo compuesto por silicio y oxígeno que es quien se encarga de los posibles propiedades de la cola de caballo para la piel, las uñas, el pelo y los huesos. El Champú Natural Amem de Kóoch Green Cosmetics incluye en su fórmula extracto de cola de caballo, aparte de aloe vera ecológico, proteína de trigo y aceite de ricino. Además, todos los tensioactivos son de origen vegetal.

Que la cola de caballo puede ser un óptimo antídoto contra la inflamación abdominal no solo tiene que ver con su acción diurética, sino más bien también con su capacidad antiinflamatoria. “Nos asiste a deshinchar el abdomen descartando los gases en el caso de tener digestiones pesadas o algún género de intolerancia”, señala Troncoso. Además de esto, la cola de caballo fomenta la cicatrización de lesiones, la salud de las uñas y el desarrollo del cabello. El efecto diurético de la cola de caballo pertence a las propiedades más buscadas de esta hierba en la medicina popular.

La idea es usar sus beneficios durante un tiempo concreto para conseguir unos objetivos específicos. Hola, soy diabetica y al leer las contradicciones encuentro que no se recomienda para tal enfermedad. No obstante, los beneficios en lo que se refiere a los riñones y a adelgazar me es conveniente; mi pregunta es ¿la puedo consumir o no y cuánto?

Esto se origina por su contenido en silicio, mineral que facilita la fijación del calcio y deja al cuerpo su almacenamiento en mayores proporciones, cara a regenerar o fortalecer el sistema óseo. Benefíciate de la acción de este tónico que incorpora extracto de cola de caballo, el que no solo es antiinflamatorio y purificante, sino que estimula los procesos de producción de colágeno y elastina. Su fórmula es 99,9% natural y cuenta, además de esto, con un potente extracto de 6 plantas con características seborreguladoras, calmantes y astringentes, entre las que está el abedul y la aquilea. Úsalo después de tu limpiadora facial para refrescar, calmar y equilibrar el pH de tu piel.