Casa Con Zocalo De Piedra

Enormes ventanales hacen transparentes los 2 mundos, el exterior y el interior. Las piedras naturales mucho más empleadas en fachadas efectuadas de este material son la arenisca, el grano, la pizarra e incluso el mármol. En la selección de qué tipo de piedra emplear, puedes consultar a profesionales de la piedra en su día a día.

El zócalo que mantiene la vivienda es de piedra natural procedente de las Ardenas belgas. A través de técnicas tradicionales de construcción se ha levantado esta casa, que –sensibles sus dueños y arquitectos a la salud del planeta– puede calentarse y refrescarse de una forma sostenible. El suelo es de hormigón prefabricado; las paredes, de ladrillos de arenisca, y el techo combina acero, vigas de madera y placas aislantes. Rústico tradicional, escandinavo, alpino, moderno… Hay muchos estilos de casas susceptibles para tener un panel de piedra o fachadas de piedra natural como revestimiento de pared exterior.

Ahorro De Agua En La Vivienda

Puedes emplearla en cualquier estancia de la casa, incluso sólo una pared del salón o de la cocina. La piedra natural para fachadas actúa asimismo como barrera acústica y térmica. No solo lucirá bello, sino que tu hogar se sostendrá calentito en invierno y fresco en verano.

Sin perder su encanto ni su romanticismo, se actualizado todo el grupo, luciendo con orgullo una exclusiva y espectacular testera que impide la tentación de mezclarse con estilos más contemporáneo o vanguardistas. De esta forma, una viejacasa de pueblo prosigue preservando su esencia pero acondicionada con toda clase de comodidades. Una gran ventaja que ofrecen esta clase de testeras es que los materiales naturales jamás pasan de moda.

La Piedra En El Salón

Viejos castillos, palacios o iglesias aún preservan estos muros que nos charlan de un pasado que quiere hacerse presente invitándonos a descubrirlo nuevamente. La piedra desea reivindicar toda su crónica y por eso se la restaura, para lograr exponerse en la actualidad con toda su personalidad y su carácter. Es una interfaz gratuita de solicitud de presupuestos para tus reparaciones y reformas en la vivienda (saber mucho más).

En la actualidad, tenemos cantidad considerable de modelos modernos y distinguidos para cambiar esta percepción de la tradicional fachada de piedra. En esa misma masía rehabilitada, vemos en sus paredes interiores la convivencia de elementos rústicos con otros mucho más modernos y recientes. La pared de piedra vista y los ladrillos que enmarcan el ingreso con apariencia de arco son el escenario perfecto para integrar otros elementos ornamentales mucho más contemporáneos sin que se pierda la esencia original. En la reforma de esta vieja masía catalana se acometió una profunda reestructuración que llevo a cambiar divisiones interiores y reformar el aspecto exterior dejando la piedra a la vista.

El Revestimiento Moraira es un nuevo zócalo de piedra que está libre en nuestra página web. Idóneo para colocar en testeras y resguardarlas de la humedad, aparte de darle un toque espectacular a tu casa. El diseño austero de los interiores armoniza con el dibujo de la vivienda, trazado en función de la geometría del lote (como el interesante giro marcado en la testera que da al jardín, matizando la forma de caja del volumen).

Casa Con Zócalo De Piedra Y Pintada De Rojo, Pison De Ojeda

Esto causa que el diseño de la fachada sea cuidado y exclusivo, lo que da un toque de distinción a nuestra casa. La combinación de distintas formatos da fluidez al exterior de la vivienda. Es una zona que recibe varios golpes y se mancha rápido por estar en contacto con el lote, con lo que resulta conveniente que sea de un material muy resistente como la piedra. Tras los muros de piedra de varios de nuestros antiguos inmuebles habita gran parte de nuestra historia.

casa con zocalo de piedra

La piedra seca de los muros le da un aspecto fortificado a la vivienda y la instalación de una escalera de caracol metálica añade un componente medieval difícil de ignorar. Más que vivienda, la sensación es de habitar un castillos con caballeros y armaduras. En esta imagen, una espectacular pared de piedra tras una moderna chimenea, proporciona un ambiente personal y caracterizado, propio de una vivienda en el campo. La piedra es un enorme aislante y nos garantiza la estabilidad térmica en cualquier estación del año, contribuye lozanía en verano y calidez en invierno.

La colocación de nuestro revestimiento Moraira, con apariencia de zócalos de piedra, es muy sencilla usando mortero de cemento. Terrazas y porches fortalecen la relación entre esos mundos, conectados de una manera orgánica, por deseo y voluntad de los dueños de casa y del estudio Lab32, comandado por Loek Stijnen. Podría decirse –comunican los arquitectos– que la casa es como un traje hecho a la medida por un sastre que corta, mide y prueba cada detalle, en el cuerpo y a los ojos de su cliente.

Lealtad Asimismo El Interior

Si andas reformando tu casa y te agradaría informarte sobre esta posibilidad, nuestro consejo es que te pongas en manos de nuestros arquitectos, ellos van a saber hacerte la mejor recomendación. La incorporación de la piedra vista a la cocina proporciona un ambiente industrial y urbanita a la vivienda. Lejos de parecer un entorno rústico, la cocina de esta imagen se adentra en la mucho más pura vanguardia. Verificamos tal como un factor tan clásico como la piedra se integra a la perfección en el presente, combinándose con materiales tan diferentes como el acero. Siempre que hablamos de fachadas de piedra, es mucho más que posible que te imagines una vivienda muy similar a la de la imagen. Pero lo cierto es que este es el aspecto más tradicional que percibimos de una testera de este material.

Con esta idea derevestimiento de piedra vista, te ofrecemos una alternativa por si andas dándole vueltas a esta iniciativa en tu cabeza. Tienes que saber que necesita un mantenimiento mucho más minuciosa para evitar la aparición de hongos y moho pero vas a ganar en impacto y diseño atreviéndote con un material con mucha personalidad y carácter. En el momento de decantarse por la piedra como un elemento decorativo hay que tener en consideración la decoración del resto de la vivienda y el ambiente en el que la deseamos instalar.