Casa De Pau Dones En El Valle De Aran

Su hija Sara da carpetazo de esta forma a esta etapa y afirma adiós a una casa con diseño abierto como señal de identidad. Con ladrillo visto, vigas en el techo, un comedor con paredes de cristal o ventanales gigantes hacia los bosques y las montañas, la casa de Pau se transformó también en plató de televisión. En concreto, en su última entrevista en televisión junto a Jordi Évole, un reportaje llamado ‘Eso que tú me das’ en el que charló sin miedo sobre la muerte y en el que invitó a los espectadores a su oasis. El público fue testigo de sus estancias, tal como de una sauna o una investigación de grabación de donde salieron varios de sus grandes éxitos.

casa de pau dones en el valle de aran

El techo abuhardillado hace aun mucho más espectacular esta sala, que aparte de ser la mucho más grande, es la central de la casa, donde está el comedor, sofás, mesas, zona de ocio con futbolín, chimenea… Ya que una barra de bar para esos momentos en los que la música se adueñaba del espacio. A través del interior de la vivienda se puede observar el espectacular entorno en el que está situada la propiedad, algo que Pau Donés procuró en su reforma integral.

La Propiedad Está Valorada En 2,3 Millones De Euros

Si bien allí nadie le olvidará y, prueba de ello, el homenaje que está pensado para finales de marzo en Pla de Beret, en la estación de esquí Baqueira Beret, donde habrá un evento en su honor llamado ‘El valle grita’. A este reconocimiento póstumo se suma la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, un premio que agradeció su familia en sus comunidades. Asimismo, la propiedad tiene una vivienda aledaña para convidados y un aparcamiento de 90 m2. Tras la venta, el dinero lo va a recibir Sara, la única hija y heredera de Pau Donés, quien murió en el primer mes del verano de 2020 tras una lucha que no pudo superar contra un cáncer de colon. Esta increíble casa de piedra y madera es una de las joyas de las inversiones inmobiliarias que tenía el músico.

casa de pau dones en el valle de aran

El artista pide 2,3 millones de euros por esta casa, que está gestionada por la inmobiliaria Engel & Völkers. Engel & VölkersEl desarrollo de venta se ha dilatado mucho más de lo esperado, pero lo han hecho con suma pulcritud. Conscientes de la curiosidad que despertaba la propiedad, la inmobiliaria encargada de esto solo mostraba sus rincones a esos compradores potenciales, sin embargo, ya tienen la posibilidad de festejar su venta.

La Espectacular Casa De Pau Donés En El Valle De Arán, A La Venta Por 2,3 Millones De Euros

De resto, le dio un aire de cabaña con paredes de piedra, mucha madera y techos altos para ofrecer mayor amplitud. Pau Donés murió a los 53 años de edad a causa de un cáncer de colon, enfermedad que le fue diagnosticada en 2015. Siendo consciente del especial estado de salud que tenía, un año antes de fallecer, el artista y líder de Jarabe de Palo puso a la venta la mansión que tenía en el Valle de Arán , donde pasó los últimos días de su historia.

Antes de fallecer, grabó aquí su última entrevista en televisión junto a Jordi Évole, para el reportaje \’Eso que tú me das\’, en el que charló sin miedo de la desaparición. Según los datos públicos del Registro Mercantil, tiene un patrimonio de prácticamente 8 millones de euros, según publica \’Semana\’. Otro dormitorioLa vivienda tiene un jardín de 6000 m2, donde también hay una casita de árbol. Vistas desde la casaAdemás cuenta con enormes ventanales, lo que ha debido conquistar a su cliente. La inmobiliaria encargada de gestionar la venta de la increíble casa de Pau Donés asimismo ha colgado un vídeo en el que se puede ver, más que nada, el exterior de esta exclusiva propiedad situada en el Valle de Arán.

La Habitación De Invitados

Un caso de muestra claro del estilo de la vivienda es el dormitorio principal, amplísimo y luminoso, gracias al gran ventanal, y con una bañera que convierte el espacio en tipo suite. El dinero de la venta de la cabaña de mucho lujo del Valle de Arán va a ser para Sara, puesto que como su única hija es su heredera universal, tanto del refugio del artista en los Pirineos como del resto de sus características, compañías y fortuna. La vivienda que el artista tenía en el Pirineo catalán ya tiene nuevo propietario según ha adelantado la gaceta Semana.

Tras estar durante tres años en el mercado inmobiliario por 2\’3 millones de euros, la vivienda de 912 m2 construidos consiguió cliente, según publica la gaceta Semana. De este modo, su hija Sara, que administra la herencia del artista, ha cumplido uno de los deseos de su padre. SalónLa casa tiene siete dormitorios, seis baños, un comedor con paredes de cristal, una zona de gimnasio y sauna. También tiene un estudio de grabación, un aparcamiento de casi 90 metros cuadrados y una casa de invitados.

A finales de los años noventa, Pau Donés fundó la discográfica Tronco Records, “la República Sin dependencia de Jarabe de Palo”. Su propósito era “sostener la independencia creativa y gestionar todo lo referente a la actividad artística de la banda. Esto es, discos, booking, management y propaganda” (según su propia web). Aunque está aproximadamente a unos 20 minutos de la estación de esquí y reconocida de España, en la zona hay muchos proyectos por hacer, una zona en la que su anterior dueño era muy querido. Aparte de la vivienda primordial y la cabaña de convidados, en las inmediaciones tiene una casita de árbol en la que tienen la posibilidad de alojarse los más pequeños de la familia. Pau Donés compró esta casa de piedra y madera situada en el Valle de Arán en el año 2000. Está ubicada en Betlan, un pueblo a cinco minutos de Vielha, en la provincia de Lleida.

La Familia De Pau Donés Logra Vender Su Cobijo De Val D\’aran Tras Tres Años

Pese a tratarse de una vivienda rústica con la madera y la piedra como materiales primordiales, en algunos espacios, como la cocina, lo combina con muebles y encimeras de acero. La verdad es que la vivienda está en venta desde antes de la muerte de Pau Donés ya que al cantante le habría gustado dejar resuelta su herencia antes de fallecer. No obstante, no fue posible y allí fue donde pasó sus últimos días, cubierto de los suyos y de la naturaleza de la Vall d’Aran que tan enamorado lo tenía.

El valor de salida fue fijado en 2,3 millones de euros y la familia del artista se negó a liquidar su precio al ser una casa de ensueño. El dinero conseguido de la venta de esta casa es para Sara, la única hija de Pau Donés y su heredera universal. Tres años después, la vivienda en la que murió Pau Donés logró conseguir un cliente, según se puede observar en la página de la inmobiliaria Engel & Völkers, que ha colgado el letrero de \’Vendida\’. La casa donde Pau Donés se refugiaba fue justo la escogida por él y su familia para pasar sus últimos días.

«No hay una propiedad comparable en todo el Valle de Arán», dicen desde la inmobiliaria. El artista sigue inmerso de su pelea contra el cáncer y ha decidido liberarse del que fué uno de sus refugios preferidos para perderse en el Pirineo catalán. Aparte de los inmuebles propiedad de Tronco Records, el artista también tenía a su nombre otras características, sobre todo en el pueblo de su padre, Montanuy ; en el Valle de Arán y en el céntrico recorrido de Gracia de Barcelona. Su nombre volvió a la prensa en estos días navideños por el hecho de que ha aprovechado la entrada al nuevo año para tomar rotundas decisiones, una de ellas ha sido poner a la venta su gran casa situada en el Valle de Arán. Pau Donés poseía una casa en el Valle de Arán y su familia ha vendido su casa, según pudo entender SEMANA en exclusiva. El artista explicaba cómo se sentía en sus últimos días de vida.”Tengo ganas de reírme y de plañir.He llorado mucho. Me semeja un síntoma de debilidad no llorar. Llorar es un gesto de valentía”.