Casa De Piedra Y Cristal

Esta combinación puede ofrecer muy buen ámbito y asistir al descanso en el dormitorio. Por medio de las espléndidas fotografías tomadas por Alexander Potiomkin, descubrimos detalle a aspecto sus interiores. Prisma Publicaciones 2002 S.L.U., tratará los datos personales que nos posibilita para informarle de noticias y contenidos, tal como de promociones en nuestros modelos/servicios.

Piedra, cristal, madera… la arquitecta austriaca Mary Ann Schicketanz ha dedicado toda su trayectoria a investigar la relación entre el paisaje, los materiales de construcción, la manera y la naturaleza. Hace 30 años se instaló en el Big Sur y esa una zona de la costa californiana es su principal fuente de inspiración, desde sus cipreses y pastos de dunas hasta el océano omnipresente. La mayor parte de las casas que ha diseñado están allí y trata de adaptar esa hermosura natural de la región a los materiales y paletas que emplea. Esta casa se posiciona en una urbanización exclusiva promovida por el actor y directivo en Clint Eastwood en Carmel Valley. Su fachada está compuesta por vidrio de suelo a techo y algunas paredes de piedra y vigas metálicas que afirman la composición.

En el inferior, garaje, gimnasio, salón de cine y una habitación de invitados. Aquí, su especial juego de líneas, formas y materiales edifican un escenario delicado y delicioso. Una parte central con apariencia de isla organiza el resto de usos a su alrededor, intentando encontrar un diseño servible y eficaz. La madera de las puertas que cubren las diferentes áreas de almacenaje contrastan con el acabado brillante de la diferentes piedras, aportando la dosis de calidez precisa. Con vistas a la Ciudad del Cabo (Suráfrica) y a las montañas deBoland, esta casa familiar diseñada por el estudio SAOTA amolda su arquitectura al estilo predominante en los alrededores. Lo que mucho más llama la atención en un primer instante es la apariencia de la vivienda con un techo de manera piramidal invertido, el que crea una enorme apertura a modo de ventana en el piso de arriba.

Testera De Cristal Y Piedra Natural

Solo se han realizado dos nuevas aberturas en el muro sur para ofrecer luz a estancias concretas del interior. Estos elementos ahora tiene un cristal fijo y un marco de acero corten, que contrasta y actualiza la madera de castaño del resto de las ventanas. Esta imponente casa se fusiona con el paisaje gracias a su testera de piedra y cristal que deja pasar la luz en todas y cada una de las direcciones. Un diseño contemporáneo que invita a disfrutar de la naturaleza.

casa de piedra y cristal

El jardín de acceso se intentó con unas grandes losas de piedra antigua recuperada y unos bancos en piedra y madera para dar una acogedora bienvenida. Su enfoque es innovador y que se dedica al diseño, la documentación y la ejecución de proyectos a nivel mundial. Con fuertes raíces en Suráfrica, cuenta también con clientes de todo el mundo como demuestran los proyectos realizados en 86 países distintas. El equipo siempre y en todo momento busca diseño arquitectónico que cree las soluciones apropiadas. Se optó por una paleta de colores neutros “para crear una sensación de tranquilidad y conexión con la tierra”. La amatista siempre aporta armonía y hace una pareja excepcional al lado del cuarzo rosa, al que le chifan las demostraciones de amor.

Más Que Jamás: Tradición Y Modernidad

Tras la puerta, un techo de bovedillas (los forjados se hicieron nuevos con bovedillas cerámicas pintadas con unas veladuras grisáceas), piedra en las paredes y un moblaje de hoy de diseño como contrapunto. Aparte de las aperturas que se crean en cada nivel con los patios y espacios ajardinados, la casa cuenta con una región al aire libre con piscina de generosas dimensiones y vistas sobre la localidad. Ambas semejan complementarse merced a la sepa de elementos divisorios, un aspecto que es posible al ocultar prácticamente el cerramiento acristalado que determina los entornos. Una parte de la testera sur se anuló debido a las continuas humedades que generaban las piedras tan pequeñas que la formaban. Las piedras de mayor tamaño -que rodeaban las ventanas- se mantuvieron. En el desarrollo de rehabilitación se respetaron las ventanas de la construcción original.

Así, toda la construcción se abre y permite que las vistas se cuelen en el interior. Por la noche, el techo se alumbra y forma una enorme caja de luz. Desde la teca recuperada del suelo a los techos revestidos de abeto de tonos cálidos, un contraste atrayente con las vigas metálicas estructurales que atraviesan el espacio. Además, se optó por una paleta de colores neutros “para crear una sensación de tranquilidad y conexión con la tierra”.

Al paso que en la planta baja se ubican cocina, comedor y estar en un mismo espacio, en la planta primera se ubican tres habitaciones y 2 baños. En en el último nivel o planta bajo cubierta se creó una suite. Ahora es un dormitorio abierto con vestidor y baño (este último con una bañera exenta y cabina de ducha). La luz natural entra por zonas acristaladas (una pequeña terraza acristalada con vistas a la bahía gallega de Carnota) y ventanas de tejado. Precisamente la cama se ubica en frente de la terraza para lograr gozar de las vistas. En esta imagen se puede ver en detalle la mezcla de piedras de distintas tamaños en la fachada, originales y novedosas, y la mezcla de tradición y modernidad que aguarda en el interior.

Aquí se puede ver la región de la ducha, a la que se adosa el mueble del lavatorio. La sensación de conitnuidad se consigue por la utilización del microcemento en el suelo y como material que reviste estos elementos. Para explotar la zona donde el techo pierde altura se creó un vestidor abierto. En lo que se refiere al interiorismo, SAOTA eligió colores sosegados con chispazos de color y roble lavado para ofrecer calidez y distinción a los espacios.

casa de piedra y cristal

Se ingresa a la puerta principal por medio de unas escaleras de hormigón puesto que la vivienda está sobre una loma. “Los espacios interiores y exteriores fluyen perfectamente a través del más mínimo indicio de puertas y cerramientos”, explica Mary Ann Schicketanz. La residencia de un solo piso consta de una casa principal y otra de huéspedes. Ambas están unidas por un patio rectangular con una enorme chimenea de piedra, un salón al aire libre para disfrutar del sol de la costa californiana en pleno invierno.

Una Testera De Piedra Y Cristal Para Integrar Una Vivienda En La Naturaleza

Aparte de los tradicionales elementos de decoración como vasijas, cojines, cuadros o estatuas, en Vivienda R53 encontramos otros fuera de lo normal, como esta gran pecera iluminada. Su explosión de colores, luces y texturas llenan de magia a este pequeño ecosistema.

Además de esto, me encanta tener siempre a mano un boli y una libreta, y el móvil inteligente, en silencio. Hay otras piedras más violentas como el cuarzo citrino, muy recomendadas para sitios en los que se requiere ánimo, actividad o avance económico. Estas son ideales, por tanto, para ponerlas en tu sitio de trabajo, ya sea dentro o fuera de casa. Piensa cuáles son tus pretensiones y prosigue los consejos de este gemoterapeuta para entender cómo hallar lo que deseas mediante las piedras y los cristales. Revela sus características y déjate asesorar por su magia para conseguir en todos y cada estancia justo lo que es necesario para ti.