Casas De Madera En La Playa

Entre las virtudes principales de las casas de madera respecto a las casas de construcción clásico, es que se tienen la posibilidad de disponer en prácticamente cualquier lugar que el cliente lo pida, introduciendo áreas cerca de la playa. No obstante, no todas las viviendas de madera para la playa se encuentran siempre estables sobre la arena o las piedras de la playa, muchas veces su ubicación es alejada del borde del agua, sin embargo por ser viviendas de verano ubicadas en localidades ribereñas, suelen recibir el nombre de viviendas de playa. Zona social con vistas hacia el marEn este extenso ambiente interior es limitado por un muro bajo para destacar la relación del interior con su entorno y aprovechar el extenso y hermoso paisaje, en la decoración se usó mobiliario que concuerda con el estilo natural planteado. Moderno interior del segundo nivelEn el segundo nivel se ha desarrollado un ambiente que aprovecha las visuales merced a su localización, la terraza es considerada el espacio primordial de la casa donde se realizaran las actividades sociales de la familia.

casas de madera en la playa

Otro de los puntos atrayentes con respecto a las viviendas de maderapara la playa es que se trata de un género de viviendas que adquieren un toque cautivador proporcionado tanto por su diseño como por el propio ambiente natural donde se localizan. Esto se aprecia con una mayor frecuencia en viviendas bien preservadas o relucientes, lo que se traduce en el género de casa con el que todos sueñan y quieren tener ya sea para vivir o como casa de últimos días de la semana. Por lo que respecta a los materiales con los que se edifican las casas de playa, estos suelen ser materiales muy variado como el caso de la madera, el concreto, las piedras, cañitas y hasta los ladrillos. Muchas de las viviendas que están estables sobre la playa por su diseño fueron listas para localizarse sobre pilotes cerca del agua y también para que dejen la movilización de las dunas de una forma natural.

2 Casas Prefabricadas En Las Que Gozar De La Fuerza Del Pacífico

La casa tiene un ingreso secundario que se ubica en la parte de atrás llevando de manera directa hacia el pasillo que conduce a las habitaciones, en el centro de la vivienda se ubica la escalera que dirige hacia el segundo nivel. La región de día, que alberga en un espacio diáfano el salón, el comedor y la cocina, se abre a los dos lados del volumen central.

En el pueblo chileno de Huentelauquén, a solo 85 metros de donde la tierra rocosa se encuentra con el Océano Pacífico, se alza esta casa diseñada por el arquitecto Pablo Saric junto con Cristian Winckler para él y su joven familia. La construcción exhibe unas formas puras y una textura que dialoga con la fuerza impresionante del paisaje. Distribuida en una sola planta, con los cuartos flanqueando la zona de día en el centro, la vivienda está forrada por fuera con tablas de pino carbonizado para soportar la climatología del sitio, al tiempo que por la parte interior exhibe espacios blancos y serenos. El lado que da al mar tiene ventanas de suelo a techo, en contraste con las otras paredes exteriores, hechas de madera maciza con aberturas mínimas para achicar la polución luminosa del edificio.

Casa De Madera Inspirada En Las Olas De La Playa

La testera asomada al mar es totalmente transparente, con aberturas acristaladas de suelo a techo. El esqueleto de lapacho dejó que la vivienda de madera tuviese esa forma de ola, y además de esto es muy perdurable. Por año quizás solo tienen que cambiarse unas 6 maderas, del mismo modo la mímesis con el entorno natural que los propietarios buscaban fue lograda perfectamente.

Está construida en una parcela de cuatro hectáreas, en frente de la playa de Montauk, en Nueva York. Los modelos de casas de playa cambian en materiales, los cuales han de ser elegidos adecuadamente para una mayor durabilidad, destaca la utilización de madera y preciso. Aspecto de bambúTodos los espacios se articulan por medio de un corredor interior ventilado , el que consigue intimidad por medio de una celosía de bambú.

Casas De Madera Para La Playa

Fanáticos de la playa, el surf y del diseño, esta familia logró construir una vivienda de madera cuya estructura fue inspirada en las olas de la playa. Hablamos de la Pedrera, una casa de madera con un diseño original y único, conoce mucho más sobre esta. Utilización de bambú en pared del costado del primer pisoLa testera muestra planos opacos que asisten a producir intimidad, los translucidos generan espacialidad y confort en un tiempo caluroso, sin perder la ventilación natural que ofrece el lugar esto la hace aun mas atrayente. En la cocina se puede ver una bonita mesa, exactamente la misma tiene una peculiar forma de S; así como una increíble vista al mar, una auténtica casa de ensueño. El piso asimismo está constituido de lapacho laqueado, ytodos los espacios están diseñados para dar confort a los pobladores. El arquitecto James Biber firma el diseño de esta actualizada casa, valorada en 19,5 millones de dólares.

Suscríbete a nuestra newsletter para explorar otras viviendas modernas junto al mar en el mundo entero. La familia llevaba casi 2 décadas escogiendo la Pedrera, en Uruguay, como destino para veranear, por eso eligieron crear allí la casa de sus sueños. Aparte de sentir un gran respeto por la naturaleza, y tener una arraigada conciencia conservacionista, la familia en cuestión tenía muy en claro su pasión, el surf.

Este precioso proyecto busca generar un término diferente de casa de playa por medio de la materialidad y composición espacial, ha sido construida en un terreno abierto y desértico con vistas hacia el mar, su diseño modular deja que bajo misma base estructural se diseñe una sucesión de futuras extensiones teniendo un mismo resultado. Por este motivo se plantea una grilla funcional que satisface con todos los ambientes necesarios para una estadía cómoda en diferentes temporadas del año, descubre a continuación la esencia de emplear bambú en una vivienda de playa. En el momento en que se busca un diseño para construir viviendas de maderas para la playa, lo primero en lo que hay que pensar es que con independencia de que la vivienda se encuentre o no distanciada del agua, el diseño siempre y en todo momento debe reflejar el espíritu del sitio, un ámbito de vacaciones y familiar, además de esto que también debe cumplir con las reglamentaciones que se pide para esta clase de creaciones. Seguramente entre los diferentes tipos de viviendas de playa, las casas de madera para la playa son las que tienen un componente adicional de encanto y tradición, por lo que en general es este el género de construcción que se escoge.

Su localización es tan remota que no hay iluminado público eléctrico que obstruya las vistas del cielo nocturno. A pesar de que su diseño puede cambiar de manera importante, hay múltiples aspectos comunes entre las viviendas de playa que las identifican como semejantes precisamente. Por servirnos de un ejemplo, las viviendas de madera para la playa están diseñadas para la informalidad y para amoldarse al entorno natural que incluye la playa, el aire y el agua. Asimismo hay que considerar que sólo algunas de las playas son de arena o tienen una amplitud considerable, consecuentemente existen muchas viviendas de playa localizadas en barrancos con una franja muy angosta de playa visible toda vez que bajan las mareas. Esto evidentemente es algo que se debe estimar en el instante de decantarse por la ubicación de la vivienda de madera. Interior de la región socialEl área social de la vivienda muestra un diseño extenso, luminoso y con estilo hogareño, su interior esta compuesto por vigas y columnas de madera haciéndola íntimamente relacionado con su exterior, lo resaltante de la región social es que en una de sus paredes muestra colores fríos, relacionándolo con los colores del mar y cielo del lugar.

Viviendas De 10 Para Pasar Las Vacaciones

Deseaban una casa ecológica, única y libre de rectas, porque para la familia surfista el mar no tiene estas y querían una vivienda que les recordará el mar, de esta manera fue que el arquitecto logró construir la vivienda de los sueños de esta familia. Almacenar mi nombre, e-mail y sitio web en este navegador la próxima vez que comente. Todo el segundo nivel está cubierto por una estructura ligera de palma de gran altura siendo el espacio más importante de la vivienda. Las viviendas de planta baja de madera cómodas con el tejado cubierto con paja en el embarcadero en el ejemplo tropical soleado del vector de la historieta de la costa. Los interiores blancos se han combinado con acentos pintados de negro, como la chimenea y las sillas de comedor.