Casas De Piedra Y Cristal

Además de las aperturas que se crean en cada escenario con los patios y espacios ajardinados, la vivienda tiene una zona al aire libre con piscina de espléndidas dimensiones y vistas sobre la ciudad. Ambas semejan complementarse merced a la ausencia de elementos divisorios, un detalle que es viable al desaparecer prácticamente el cerramiento acristalado que delimita los entornos. La testera de esta casa se va plegando para buscar los diversos puntos de vista para poder visiones de todo el entorno. El contraste de color de la planta superior respecto a la baja, hacen que la vivienda parezca surgir de la tierra y elevarse sobre el paisaje. En la ciudad de Hermosillo, en Sonora, México, se edificó la increíble vivienda Residencia R53. La composición de sus testeras y su materialidad, piedra, vidrio y madera, llaman la atención frente al resto de viviendas del vecindario por su modernidad.

casas de piedra y cristal

En los cuartos de baño el diseño de vuelve más caluroso, buscando un ambiente mucho más acogedor para las estancias mucho más privadas. Los colores usados, en la paleta de los cobrizos y tierras, mezclan con la decoración empleada, como las tres lámparas colgadas sobre el espejo alumbrando al tocador. La madera sigue siendo el material mucho más empleado en el interior, en las carpinterías y el mobiliario. El estudio SAOTA ha desarrollado esta villa con un techo en forma piramidal invertida para conectar con la naturaleza que la circunda. Con tres plantas, todos los niveles tienen jardines y patios.

Fachadas Activas

Lejos de ocultarlas, el estudio de arquitectura ha decidido mostrar las escaleras, que lucen de la mejor manera. La luz natural se cuela entre los peldaños y asimismo a través de la barandilla. Si vas a construirte una casa sobre plano y quieres que se integre con el paisaje, utilizando todos y cada uno de los elementos puedes optar por una vivienda de cristal o con enormes ventanales. Las sombras de los árboles van a hacer que creas que tu hogar es un espacio aún mucho más relajado en el que adentrarte.

casas de piedra y cristal

El nivel superior tiene las mejores vistas y es aquí donde se han ordenado los entornos recurrentes en un espacio abierto con salón, comedor y cocina. Los espacios de trabajo y los dormitorios de la familia están en el nivel medio. En el inferior, garaje, gimnasio, salón de cine y una habitación para invitados.

Entornos Modernos Y Lumínicos

Con fuertes raíces en Sudáfrica, cuenta asimismo con clientes del servicio de todo el mundo como prueban los proyectos realizados en 86 países diferentes. El equipo siempre y en todo momento busca diseño arquitectónico que cree las resoluciones apropiadas. Todos y cada uno de los proyectos de WDA procuran la armonía entre el individuo y la naturaleza.

Durante la noche, el techo se ilumina y forma una enorme caja de luz. Desde la teca recuperada del suelo a los techos envueltos de abeto de tonos cálidos, un contraste atrayente con las vigas metálicas estructurales que atraviesan el espacio. Además, se optó por una paleta de colores neutros “para crear una sensación de calma y conexión con la tierra”. Para gozar de la visión sobre el valle que rodea a esta increíble vivienda, el estudio de arquitectura responsable de su diseño apostó por grandes frentes de cristal.

Con vistas a la Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y a las montañas deBoland, esta casa familiar diseñada por el estudio SAOTA amolda su arquitectura al estilo predominante en los aledaños. Lo que mucho más llama la atención en un primer instante es el aspecto de la vivienda con un techo de forma piramidal invertido, el que crea una gran apertura en forma de ventana en el piso superior. De esta manera, toda la construcción se abre y deja que las vistas se cuelen en el interior.

Y ahora, volvemos a salir al exterior para saber la parte de atrás de la parcela. Mediante las magníficas fotografías tomadas por Alexander Potiomkin, descubrimos detalle a detalle sus interiores.

Piedra, cristal, madera… la arquiecta técnica austriaca Mary Ann Schicketanz ha dedicado toda su trayectoria a investigar la relación entre el paisaje, los materiales de construcción, la manera y la naturaleza. Hace 30 años se instaló en el Big Sur y esa una zona de la costa californiana es su primordial fuente de inspiración, desde sus cipreses y pastos de dunas hasta el océano omnipresente. La mayoría de las viviendas que ha diseñado están allí y trata de adaptar esa hermosura natural de la región a los materiales y paletas que emplea. Esta casa se posiciona en una urbanización exclusiva promovida por el actor y director en Clint Eastwood en Carmel Valley. Su testera está compuesta por vidrio de suelo a techo y ciertas paredes de piedra y vigas metálicas que sostienen la composición.

La mejor entrada de luz natural o las mejores vistas a la ciudad marcarían la organización interior y la diferente materialidad y composición de las fachadas. En cuanto al interiorismo, SAOTA eligió colores apacibles con chispazos de color y roble lavado para dar calidez y distinción a los espacios. La vivienda que aquí vemos parece ser tallada dentro de un bloque de piedra. La pieza final tiene dentro toda una testera de vidrio y metal, con unas carpinterías finas para conseguir una imagen abierta y agradable. El verde que circunda a esta elegante vivienda genera un contraste verdaderamente sugerente.

Como exhibe, esta vivienda tipo \’bungalow\’ fresca, actualizada, y con enormes ventanales. Aparte de los tradicionales elementos de decoración como vasijas, cojines, cuadros o estatuas, en Residencia R53 podemos encontrar otros fuera de lo común, como esta enorme pecera iluminada. Su explosión de colores, luces y texturas llenan de magia a este pequeño ecosistema.

Se optó por una paleta de colores neutros “para crear una sensación de calma y conexión con la tierra”. Revela las últimas tendencias en arquitectura, interiorismo y diseño. Cuando oímos el término bungaló, la imagen de construcciones temporales y, con frecuencia, poco atractivas acostumbra venir a nuestras cabezas.

Así, se tiene una visión panorámica del bonito ambiente donde se sitúa la casa. Por enfrente, la madera deja proteger la intimidad de los habitantes de la casa. Por detrás, el cristal invita a disfrutar del paisaje y de las áreas al aire libre. Los cuartos se vuelven más cálidos merced al fantástico pavimento de madera, instalado por la empresa Aello Hardwood Floors, que cubre el suelo. En el techo, las viguetas vistas dejan asimismo ofrecer calidez al plano superior. Llama la atención el juego de texturas y estampados, que a pesar de su hermosura no consiguen restar importancia a las vistas sobre el paisaje.