Casas De Piedra Y Madera Antiguas

Puede parecer un cliché colocar un papel pintado con motivos vegetales en una casa ubicada en un pueblo de campo, pero… En esta casa rural y bohemia de Carcasonne lo hicieron y sus propietarios comen cada día en medio de un jardín. Esta cabaña portuguesa luce una imagen poco convencional merced a su distribución y estética tipo loft. La barra de la cocina marca la frontera con el comedor, con mesa de Sovet, sillas de Pierantonio Bonacina y lámpara de Mood.

Reutilízala como pie para una mesa contrastando su rugosidad con un sobre pulido. Asimismo puedes darle una segunda vida a troncos de árboles caídos para tener una mesa-escultura en tu comedor. Al llevar mucho más para atrás los ventanales, lograron hacer un porche junto a la piscina pequeña pero que aprovecha al máximo el espacio.

O puede que la compraras hace poco, buscando ese cobijo apartado de la gran localidad para pasar unos días tranquilos toda vez que puedes escaparte. En esta imagen se puede ver en aspecto la mezcla de piedras de distintas tamaños en la testera, auténticos y novedosas, y la mezcla de tradición y modernidad que aguarda en el interior. Detrás de la puerta, un techo de bovedillas (los forjados se hicieron nuevos con bovedillas cerámicas pintadas con unas veladuras grisáceas), piedra en las paredes y un mobiliario actual de diseño como contrapunto.

Parte Recuperada, Una Parte De Novedosa Construcción

Pero el paso del tiempo es implacable y a tu querida casa de pueblo se le van apreciando los años. A veces es necesario hacer labores obligadas de cuidado, como reparar el tejado o actualizar las instalaciones eléctricas o las cañerías. Y en este sentido son asimismo fundamentales los materiales nuevos que vayas a usar.

casas de piedra y madera antiguas

De exactamente la misma firma es el tapizado de la bancada, desarrollada por Alberto Ribera. No hay más que contemplar sus muros para confiar en su resistencia al paso de los tiempos. En el momento en que dio con ella su de hoy dueña estaba un tanto estropeada, y el tejado, los techos y los suelos hechos unos zorros. Entendemos que las casas de piedra tienen muchas virtudes.

Piensa En Todas Y Cada Una De Las Estancias Y Zonas De Exterior

Por poner un ejemplo, el rústico con el minimalista, como hicieron en el patio de esta casa de campo en Mallorca. La rugosidad del suelo de cemento blanco tratado con pigmentos y gravas blanca se suaviza con líneas rectas y fáciles en este estanque que da lozanía. Este es el estado originario de esta casa de piedra de pueblo, transformada en este momento en un hogar.

casas de piedra y madera antiguas

En el alojamiento rural Pensão Agriciola, en Portugal, encontramos un buen ejemplo. Las casas de los pueblos acostumbran a tener paredes muy anchas. Solicitud con un arquitecto y aprovecha el grosor para crear armarios empotrados o, como en este caso, una librería. En el salón se ha apostado por un patrón estético libre y marcadamente natural. Sobre la mesa de centro de madera de olmo, comprada en Asitrade, pareja de candelabros de El Indicio madrileño; la de latón es de Maisons du Monde. El sofá se ha actualizado con una lona a rayas rojas de Jab.

Un Interior Rico En Texturas Y Materiales

El primordial inconveniente cuando se trata de piedra es la humedad.Puede aparecer fácilmente en tu hogar si no tomas medidas para prevenirlo desde el comienzo. Es esencial tener esto en cuenta para eludir máculas y eludir que la atmósfera se humedezca. Además, construir con piedra requiere tiempo y dedicación, lo que lo transforma en un desarrollo retardado. Vas a deber confiar en la experiencia de alguien que realmente sepa lo que hace.

En la planta baja, un ámbito diáfano a doble altura acoge la cocina, el comedor y el salón, que forman un todo ópticamente y, al unísono, quedan bien delimitados. Junto a la primera, pertrechada por Cocinas Simancas, la chimenea se esconde en un cubo, revestido con piezas cerámicas de Calvo & Munar. De esta forma se muestra la fachada primordial de la vivienda iluminada esmeradamente durante la noche con focos empotrados en el techo que alumbran desde la base para poner de relieve la textura de la piedra. La planificación adecuada, así como la disponibilidad de un especialista en construcción, juegan un papel esencial para aumentar al máximo los resultados positivos de una casa de piedra. Además de ello, es vital elegir una piedra de calidad adjuntado con una técnica adecuada para ensamblarlas.

Rústico Y Con Mezcla De Estilos

Lámparas de techo, de Jardin D\’Ulyse, en el Estudio de Mónica Garrido.

Además de las características ecológicas, las viviendas de piedra asimismo destacan por su belleza natural que no necesita pintura ni revestimiento. Además, las viviendas de piedra son hogares cómodos y, si se edifican con un diseño solar pasivo, tienen la capacidad de almacenar calor dentro de sus paredes. Es probable que el calor absorbido se irradie por toda la vivienda a lo largo de toda la noche, creando un ambiente agradable y cálido para los residentes. Pero sobre todas las cosas, las viviendas de piedra son simples de adecentar y sostener. Como en el hotel Caserío de Aldeallana, una casa de pueblo puramente castellana que ha sido reinterpretada por Isabel López Quesada, especialista en ofrecerle alma a las viviendas de campo.