Casas De Una Sola Planta Con Porche

Estas casas de una sola planta, son alcanzables y válidas para cualquier tipo de usuario, con lo que resultan más cómodas y pueden dialogan mejor con el paisaje que le rodea. De esta manera, si podemos ubicarlas en la mitad de un jardín es viable diseñar una iniciativa integral donde la vegetación proteja y enriquezca la vivienda. La casa modular de hormigón Duna tiene un tamaño que supera los 200 metros cuadrados, con un gran salón comedor desde el que se distribuye la vivienda. A un lado está la cocina que puede ser sin dependencia o estar integrada en el salón.

En el caso de necesitar sombra, una solución muy correcta para lograrlo y además de esto ornamental, son las cortinas de loneta perfectas para resguardar del sol,de los intensos reflejos del agua y ganar privacidad. Observamos con este caso como la sencillez puede jugar en favor de la comodidad, la funcionalidad y el buen gusto, dando rincón a una casa única y llena de personalidad.

Diseño De Una Casa De Una Planta

Combinando muros blancos y piedra se tienen la posibilidad de hallar casas de todo género de estilos, entre otras, esta tan moderna. Si hay un detalle que nos ha gustado (aparte de la combinación de texturas) es el nicho de obra creado en la pared, en el que se han colocado un par de presumidas macetas. En Slow Studio, tenemos el diseño de una casa de una planta de madera, un modelo base que se puede adaptar a las pretensiones específicas de cada terreno y de cada familia. El diseño de una casa de una planta hace mucho más viable la opción de introducir patios y de que les llegue mucho más luz, puesto que la altura de las paredes que le rodeen va a ser menor. Siempre es atrayente apreciar la presencia de patios en función tanto de la orientación como del programa. La normativa española de construcción – CTE- ordena a que el ancho de la escalera de una casa particular sea como mínimo de 1 metro.

En el interiorismo participaron activamente los dueños, quienes se encargaron de escoger el mobiliario y la cocina. Las viviendas ecológicas son aquellas que consiguen el máximo aprovechamiento de los recursos naturales a través de la generación de energía l… Las tiny houses o minicasas se identifican por ser baratas, simples de transportar e disponer.

Ejemplo De Diseño De Una Casa De Una Planta

En el momento en que nuestro terreno tiene mucha pendiente, va a ser más bien difícil y menos recomendable crear una casa de solo una planta ya que esto implicaría más movimiento de tierras y mayores muros de contención, lo que encarecería la construcción. Lo primero que deberemos apreciar es la área total del lote, en muchas poblaciones el lote mínimo suele rondar los 400 o 500 m2 a partir de aquí, un lote grande se considera a partir de 1.000 m2 y muy grande a partir de 2.000 m2. Asimismo podemos encontrar parcelas urbanas de menos de 400 m2 pero frecuenta tratarse de terrenos para construcción de viviendas entre medianeras ya sean unifamiliares o plurifamiliares.

Si bien debes tener en cuenta el porcentaje de edificabilidad de la vivienda dependiendo del tamaño de la parcela, para entender si se puede ampliar la vivienda. Además de esto, al no tener escaleras que ocupan entre 6 y 12 metros de superficie, también dispones de sobra espacio habitable en la casa. Los porches con sus zonas de estar y comedores de verano dejan estar al aire libre y disfrutar de la naturaleza, su decoración lo convertirá en la región preferida de la vivienda. Si construyes desde chato tu vivienda moderna de una planta, esta podrá tener el estilo que tú quieras. Las viviendas de una planta son especiales para poner una chimenea en el salón, una cocina central que realice las ocasiones de distribuidor o un porche para ganarle unos metros al perímetro de la casa. Las comodidades son las mismas que en el resto de casas de obra tradicionales, conque no dudes en informarte acerca de esta clase de alternativas.

Por tal razón hay que estudiar su altura y diseño por el hecho de que no solo tiene una función estética en las casas de una planta, sino que se utiliza para regular la luz y la temperatura en el interior. Las viviendas modernas de una planta se caracterizan por ser realmente abiertas, con grandes espacios en los que el salón, el comedor y la cocina están unidos, lo que deja un control de todo el espacio sin tabiques o muros que compliquen la visión. Esta ventaja es especialmente interesante para las familias con niños pequeños por el hecho de que tienen la posibilidad de supervisarlos de manera fácil mientras juegan desde cualquier punto de la vivienda. El diseño de la vivienda sigue la línea de las precedentes, optando en un caso así por una planta ligeramente cuadrada pero volviendo a integrar grandes ventanales, para alumbrar sus interiores y conectarlos con el jardín. Este espacio exterior que circunda a la casa es fundamental para comprender su diseño, ya que tiene el cometido de garantizar la intimidad de los dueños de la vivienda.

Si deseas hacer más fresco su empleo añade plantas tanto para aromatizar esa región para ofrecerle sombra utilizando trepadoras como el jazmín. Recrear un aire marinero es simple para ello son idóneas los muebles de teca, un material cálido y resistente y complementos con detalles que evoquen el mar, como cojines decorativos con textiles de dibujos de estrellas de mar, corales o peces. En el momento en que se proyecta un porche se debe de tener en cuenta, en primer lugar el tiempo para su diseño y su estilo . Normalmente, si deseamos plantear una ampliación posterior de nuestra casa, se aconseja ampliarla sobre exactamente la misma planta que ya contamos.

Según la normativa municipal de cada población, la ocupación contabilizará aleros, porches u otros elementos que sobresalgan de las fachadas. Un una parte apartada de la casa, separada con una puerta, se ingresa a la zona de noche, con espacio para trabajar y un baño para 2 dormitorios, cada uno con vestidor. Además dispone de un extenso dormitorio primordial, que tienen su propio vestidor y baño.

Se ingresa a la casa por un espacio cubierto por una pérgola que une el interior con el exterior. La vivienda modular Zurita tiene un tamaño de 200 m2 y una superficie construida total de 284 m2, con un estacionamiento adyacente para dos coches. La vivienda se reparte en una cocina independiente, extenso salón comedor con salida a un gran porche. En la parte derecha de la vivienda se encuentran 3 cuartos y 2 baños y del otro lado, el dormitorio primordial, desde el que se ingresa al porche, con baño y vestidor.

Además de tener una importancia capital en lo concerniente a la arquitectura de la vivienda y a su atmósfera ornamental, es un espacio que permite estar al aire libre y gozar de la naturaleza. El diseño escogido tiene presente las corrientes de aire de la región donde se ubica, aprovechando entonces todos y cada uno de los elementos naturales para hacer una vivienda con criterios ecológicos. No solo por la estética que proporcionan a la testera, si no también por el hecho de que cuanta más luz tengamos en el interior, mejor que mejor. Es una de esas casas atemporales que nunca pasan de moda si entendemos ir actualizándolas con pequeños toques ornamentales tanto dentro como fuera. Esta parece ser la típica casa de campo tradicional que se ha nuevo por completo hasta adaptarse a esta época. El techo con vigas vistas de madera y apoyado sobre dos pilares de piedra nos tiene fascinados.