Casas Decoradas Por Azul Tierra

Y revestimiento de cemento pulido, de Betonisart. Es de cemento pulido, con 7 capas, de las cuales las dos últimas son un barniz asegurador que deja hacer cuanto quieras en la encimera y que tiene un cuidado cero. Aun la terraza ganó con el cambio pues el acceso a ella desde la cocina es ahora considerablemente más fácil y hace que la familia la disfrute mucho mucho más como comedor. “Nos encontramos con dos apartamentos juntos con muchas habitaciones, algunas de ellas sin luz. En total, unos 150 metros cuadrados. La cocina se encontraba cerrada y todo había quedado obsoleto. No se podía explotar nada”, recuerda Juan Carlos Escrivá. Todo, gracias a la reforma del Grup Escrivà Interiors, que consiguió darle un espacio y una luz que parecían imposibles.

En cuanto tuvo la oportunidad, no dudó en aprovecharla y adquirió dos pisos contiguos que se transformaron en uno solo para gozar de mayor amplitud y espacios diáfanos orientados al mar y a la ciudad. Como no hay pasillos, al cerramiento de hierro y cristal se le han puesto unas cortinas de lino para mantener la privacidad en el dormitorio principal, al que se accede directamente desde el salón. Tras el dormitorio, encontramos el vestidor y el baño, donde asimismo se han incorporado piezas viejas (como la cómoda de barco donde se ha situado el lavabo), destacando su personalidad. Si para ti el azul es un color demasiado frío, puedes compensarlo con toques de amarillo en algún cojín o plaid. Más que nada para la temporada primavera-verano, es una combinación impecable. No temas apostar por un azul profundo, como este Classic Blue, color del año de Pantone 2020.

Dale Un Encanto Particular A Las Paredes

También las otras áreas deben tener toques azules, como aquí, donde el baño cuenta con toallas azules. Serenidad en cada rincón y ningún color “no invitado” que perturbe el descanso. El azul es un aliado para el dormitorio, pues su efecto sedante lo convierte en una opción perfecta para dar color y, a la vez, proteger una atmósfera de reposo. En sus tonos más suaves, como la ropa de cama de este dormitorio, es luminoso y ligero. Al lado del dormitorio principal, el baño, que sostiene exactamente el mismo ámbito fresco y alegre del resto del piso. Con el mueble de madera, bastante almacenamiento y el lavatorio en microcemento, el resultado es moderno y superveraniego.

Ese banco puede servir en un momento dado como asiento plus y mientras no se utiliza, puedes almacenar sin que por ello dejes de ver el mar. Además, cierra el espacio de tertulia (es el sitio donde normalmente estaría ocupado por un TV, pero en un caso así por supuesto sería un crimen). Esta fue la propuesta de Decor Studio en el espacio de El Corte Inglés. Los interioristas, siguiendo con las claves del estilo mediterráneo, eligieron muebles de madera, fibras naturales y adornos de cerámica. Cuanto mayor sea la mezcla de materiales en el espacio mejor, ya que se logrará una mayor riqueza visual.

¿quién Dijó Que Los Colores Tierra Eran Insípidos O Aburridos?

¿Dar un toque de estilo a la decoración de cualquier ámbito? Los colores tierra son atemporales, por lo que si eliges una tela en esta gama de color, lisa o con un estampado discreto, difícilmente te cansarás de ella. Son una opción excelente en cualquier diseño de interiotes. Mezcles rayas y cuadros, flores y planos, dibujos marineros y franjas… En azul y blanco siempre y en todo momento funcionarán para crear un ambiente sereno.

El vestidor contiguo repite exactamente el mismo esquema madera-blanco que reina en el dormitorio, con cortinas de algodón blanco en vez de puertas. El mobiliario fue diseñado por el equipo de Azul Tierra y realizado por un artesano. El acabado obscuro de la isla central se tiñe de color con las verduras ubicadas en fuentes de cerámica de La Cartuja. En el centro se encastra el fregadero, con grifo monomando de la firma Trass. En paralelo, el frente de cocción, con placa y horno de Smeg.

Frente a él dos mesas de centro gemelas, realizadas con hierro y madera recuperada. Funcionalidad, personalidad, sencillez y un toque fresco y femenino. Estas son las características escenciales que resumen el estilo que buscaban los propietarios de esta casa dentro de Ibiza. Por fuera y por la parte interior, su estética y conceptos prosiguen las pautas de lo que se estima en una construcción típicamente payesa. Para hallar ese look, confiaron en Toni Espuch, de AzulTierra, quien se encargó de la decoración, y en el estudio de arquitectura Blakstad.

casas decoradas por azul tierra

La facilidad y claridad de ideas queda enfatizada por elementos que proporcionan carácter, como las paredes, tratadas con estuco a la cal; el pavimento continuo de cemento pulimentado; o el artesonado de madera, que se deja a la vista en los techos. La vivienda explora en las raíces mucho más profundas de la arquitectura tradicional ibicenca con sus paredes blancas, las líneas sin aristas y una comunión y comunicación con los espacios exteriores, que se rinden al sol y la vegetación mediterráneos. El interiorista Toni Espuch, creador de la decoración de esta casa y adelante de Azul Tierra desde 1994, posa en un viejo chester de piel yerrón, con cojines de sus tiendas, en un ambiente que define muy bien su estilo ecléctico. En cuanto a los colores del resto de elementos del espacio, la opción más segura es decantarse por la gama de los neutros, como el blanco, el gris y el negro, colores que suman equilibrio y armonía. Asimismo funcionan muy bien colores como el verde, el naranja o el rojo, si bien, eso sí, siempre en pequeñas dosis para evitar saturar el espacio.

Las ubicaciones privadas constan de 2 dormitorios, el principal en suite con vestidor y el infantil con literas y su baño asimismo. A la vista está que las paredes pintadas en colores oscuros crean espacios con gran estilo. Es verdad que, antes de decidirse por una tonalidad, es importante tener en consideración la luz natural que recibe la estancia. Si no es muy luminosa, puedes usar el color para destacar un frente (la pared del sofá, del comedor, del cabecero…) y pintar el resto en tonos mucho más claros. Los azules quedan reservados a piezas de mobiliario, textiles y complementos para dar un contraste limpio y elegante.

Un blog sobre diseño nórdico, estilo Mediterráneo y otras cosas. Esta casa exhibe con orgullo la ancestral sencillez payesa, enriquecida con unos interiores de cálida y distinguida simplicidad creados por el interiorista y diseñador Toni Espuch, de Azul Tierra. La construcción, proyecto de Blakstad Design Consultants, rinde homenaje a las construcciones rurales de la isla.