Se ejecuta mediante cinco módulos en planta baja y tres en planta primera, todos ellos de 3 m de ancho y distintas longitudes. La vivienda se plantea con salón-comedor comunicado con cocina, aseo-lavadero y el dormitorio primordial, tipo suite, en planta baja, mientras que en planta primera se distribuyen dos dormitorios y un baño común. El Lago di Como se ve de otro modo desde Villa Molli, el ambicioso emprendimiento del arquitecto Lorenzo Guzzini. Es una casa de piedra de sobrada personalidad y dramatismo con una espectacular piscina sin limites construida para la ocasión con una fuerte función arquitectónica y simbólica.
El hecho de eludir las escaleras en el día a día hace de esta clase de viviendas una alternativa idónea para personas mayores o con movilidad reducida, con lo que se transforma en una vivienda para todos y cada uno de los públicos. La vivienda apuesta asimismo por un diseño de planta rectangular que permite hacer una galería exterior desde la que se puede disfrutar al máximo de la naturaleza. La cubierta plana y los elementos naturales de la testera, combinando el yeso rápido con formas sencillos de madera, constituyen un grupo congruente, de alta estética.
Sencillez Y Buen Gusto
El interior de la vivienda, se desarrolla lo largo de un eje en el que confluyen las áreas más públicas y las mucho más privadas de la vivienda . La genialidad de la iniciativa está en aprovechar la altura de este pasillo para hacer altillos que aportan dinamismo al interior y resultan ideales como espacios de juego y almacenaje. El diseño elegido tiene en cuenta las corrientes de aire de la zona donde se posiciona, utilizando entonces todos y cada uno de los elementos naturales para crear una casa con criterios ecológicos. La comodidad que nos proporciona una vivienda desarrollada en una sola planta no es comparable a la de una vivienda con con varios pisos.
En este oasis de Ibiza, diseñado por Jaime Sierra, se produce un diálogo acertado entre modernidad y tradición recurriendo a elementos de la arquitectura típica ibicenca. Como no podía ser de otra manera, cuenta con una espectacular piscina. La lengua de agua de 25 metros de largo entrega a la fachada sur una imagen moderna y rotunda. La \’pura vida\’ de Costa Rica se puede presenciar al máximo en esta casa diseñada por los estudios checos Refuel Works y Formafatal.
Te invitamos a ver 6 diseños de casas de solo una planta, modernas y prácticas que, seguro, te encantarán. En Malinalco (México), al lado de santuarios prehispánicos, encontramos la Casa Mague, que expresa en su forma y su construcción la creencia de esos pueblos en la naturaleza. Los arquitectos Mauricio Ceballos Pressler, Francisco Vázquez y Marco Antonio Severino supieron situar la piscina junto a la pirámide alusiva a un viejo ceremonial. La piscina de esta casa rural de estilo ecléctico en la Provenza está rodeada de un precaución jardín de estilo mediterráneo. Todos soñamos con casas paradisiacas mirando a la playa en alguna isla de todo el mundo como esta, cuya piscina semeja derretirse con el mar.
Este espacio exterior que rodea a la casa es fundamental para entender su diseño, ya que tiene el cometido de garantizar la intimidad de los dueños de la vivienda. El jardín es, además, un espacio de esparcimiento, cubierto de árboles, arbustos y cubierto de césped, prolonga los interiores de la vivienda hacia este sutil tapiz verde. El diseño es lo que predomina en la construcción, una casa moderna, un prominente índice de habitabilidad, más allá de que desde el exterior puede llegar a confundirse con otro género de edificación, tales como oficinas o incluso local comercial.
En la temporada estival zambullirse en las aguas de una piscina es un verdadero placer, mucho más aún si son piscinas bien diseñadas. Sus aguas azuladas invitan a gozar de baños interminables y refrescantes. Si quieres inspirarte en piscinas modernas y con estilo no te pierdas esta selección con 20 casas sensacionales con piscina privada. Nos paramos ahora en otra vivienda urbana que creo también su particular oasis interior. En esta ocasión, estamos ante una casa con planta en forma L , cuya construcción se desarrolla dando cobijo a la piscina.
Descripción De La Casa
En el vestíbulo de la entrada está previsto en un gran armario y un pequeño baño y habitación que puede usarse como oficina. El garaje, con un amplio cuarto de instalaciones, se comunica con la vivienda, a través de la cocina. Diseñamos y construimos tu casa según reglas, planos y especificaciones.
Inspirada en el paisaje tropical del ambiente y las construcciones brutalistas de Rafael Mendes da Rocha, bañarse en su piscina es un privilegio sabiendo las vistas del sitio. El arquitecto Osvaldo Luppi es el constructor de Villa Boscana, una vivienda metida en la montaña frente al mar Mediterráneo con una de las mejores vistas de Mallorca. La piscina ha sido desarrollada llevando al límite el efecto óptico de infinitud de la lámina de agua. La sugerente forma curva de esta casa de arquitectura de vanguardia abraza la zona de piscina, que también dibuja una línea curva al lado del solarium de hormigón. Una verdadera delicia es descansar en estos sofás de obra que cautivan por sus formas orgánicas engamadas con el color de la piedra del suelo y de las paredes de la casa.
Moderno bungalow, sobre una planta con apariencia de L, proyectado con cubierta plana. El edificio consta de tres cubos de diferente altura y fachada severa, con acabados en color blanco liso, o con textura, combinado con carpintería y cerrajería obscura, contrastando elementos, dando un aspecto sobrio y elegante. El diseño de La Pianola tiene todo el sentido de todo el mundo en el momento en que observamos el entorno en el que se ubica. Los enormes ventanales no sólo llenan de luz natural el espacio interior sino conectan este interior con el paisaje incomparable que se extiende alrededor de la vivienda. El estudio de arquitectura Barclay & Crousse ha construido esta villa de piedra que se funde con el árido paisaje del desierto peruano.
Cuadrado y cercada por una zona pavimentada en lamas de madera, la piscina de esta casa goza de una ubicación privilegiada junto a las montañas y una coqueta pool house con cocina y comedor exteriores de diseño. El salón de exterior de esta casa en Ibiza se ha ubicado bajo un porche bien adornado al lado de la piscina, envuelta con mosaico de Hisbalit. Una bancada de obra en forma de U invita a reposar, cubierta por colchonetas confeccionadas con lonas de Perennials. La piscina de lujo para soñar de esta casa de vacaciones no puede tener mejores vistas, ubicada caminando de playa en Punta del Este.
En combinación con las superficies de hormigón y los planos de madera, sobre sus aguas se reflejan parte de los exuberantes jardines que la rodean en un equilibrado juego de elementos que hacen del sitio algo prácticamente paradisíaco. Si edificas desde chato tu vivienda moderna de una planta, esta podrá tener el estilo que tú quieras. Las casas de una planta son especiales para colocar una chimenea en el salón, una cocina central que haga las veces de distribuidor o un porche para ganarle unos metros al perímetro de la vivienda. La encontramos en el continente asiático, donde estamos con frecuencia con ejemplos que ponen de manifiesto el gusto y el respeto por la naturaleza. Esta vez, se explota el entorno natural para crear una casa que nos recuerda a una cueva, pero mucho más abierta y radiante. El paisaje pasa sobre la vivienda creando una cubierta verde y un ingreso a la vivienda flanqueado por las piedras de la zona.
– Piscina Rodeada De Grava
Ahora, está diseñada una zona de asiento, con un hogar en el medio. Las sesiones de noche, hablando con los amigos hasta el amanecer, nunca acabarán. En el jardín de esta casa se ha creado una región de estar bajo una pérgola con un glicinia, una solución perfecta para tener sombra en el jardín. La espléndida pileta de este chalet dibuja una ele con las escaleras de obra en la base. Es un proyecto de Belén Ferrándiz quien evocó el natural y fresco estilo ibicenco en Cádiz.
La piscina de este chalé en La capital española desarrollado por el estudio Ábaton, ubicada a un nivel superior, rebosa sobre una lámina de agua y crea un doble espejo. Con más de 50 especies, el jardín se ha concebido diverso y cambiante, según el movimiento paisajista “New perennial”. Esta casa de vacaciones en Troia parece integrarse perfectamente en el ambiente. Para ello se concibió un área de piscina que más parece una laguna natural.