Casas Rehabilitadas Antes Y Despues

En el interior de la masía restaurada, llamada Mas Joliu, se encuentra una combinación hermosa de antigüedades de la zona y piezas modernas, elegidas y elegidas por la diseñadora Marta Esteve. El cautivador patio, donde tomar un temtempié disfrutando del sol y la brisa en verano, da a una cocina de estilo rústico con una gran mesa y unas lámparas de estilo industrial, un grupo que te llevan a otra época. Si vamos a la habitación, estamos con un gran cabecero de cama efectuado con tablones de madera, que lograron desde una mesa de comedor dañada que no pudieron volver a poner.

Además tener en consideración que en lo que es la rehabilitación de la vivienda rural es importante la instalación de suministros especialmente la eléctrica a ser posible híbridas, por seguridad y eficiencia energética. Para esto se ha optado por hacer rentable el espacio al máximo con muebles blancos que conceden amplitud. En el centro se instaló una isla que acoge la placa de cocción.

Antes Un Aseo Antiguado, Después Uno A Todo Color

Al cabecero le acompañan unos remos, que adjuntado con las mesillas y las lámparas son los únicos elementos que decoran la habitación. Debido a que hay pocos elementos de decoración tenemos la posibilidad de ver mejor el conjunto y esas patas de cama tan originales. Uno de los mejores misterios fué conservar el mayor número de elementos auténticos de la vivienda. Se han restaurado las vigas y los arcos de piedra, manteniéndolos íntegros. La madera de los techos y las vigas, y la piedra de las paredes es la original, la que se usó en la primera construcción.

La masía está rodeada de lindos viñedos y olivares, con las impresionantes montañas de Montserrat de fondo. Un dormitorio con una cama de lujo en la una parte de atrás, que se transforma en un fantástico sofá a lo largo del día. No desatender los datos preferentemente de estilo ‘vintage’ como la grifería para dar ese estilo de antaño. Intentar sostener el suelo de forma o cuando menos el aspecto aunque se trate de otro tipo de material.

La mesa de centor y el mueble biblioteca son de Merc & Cía. Los cojines de La Maison, la mesa auxiliar y las lámparas de Little House y la alfombra de Ixia. Una vez disponemos del proyecto y los permisos, es instante de entrar en contacto con expertos especializados en este tipo de reformas. Rehabilitar una vivienda de pueblo suele reclamar expertos especializados en diferentes aspectos de las reformas. Los trabajos de albañilería, fontanería, iluminación o la instalación de ventanas importan de cara a la utilidad de la vivienda, de ahí que es importante contar con la experiencia de personal cualificado.

Capitales De Reformas De…

Ya que el propósito es mantener el atractivo rústico, lo ideal es volver a usar los marcos viejos si fuera posible, de lo contrario hay cerramientos de imitación muy logrados y con la ocupación impecable. Puede encontrarlas con más de una altura, con algún espacio extra como un granero o un corral, el que tenemos la posibilidad de hacer una sala de estar en verano, bodega o mantener la ocupación original. Por consiguiente, si estás al borde de aventurarte en la reforma de una casa vieja te aconsejamos que prestes especial atención a eso que te contamos ahora. En los últimos tiempos se han desarrollado muchas soluciones orientadas a prosperar el uso de cocinas domésticas, estas instalaciones se tienen la posibilidad de trasladar a cualquier tipo de vivienda. ¿Por qué razón no contemplar la testera con grandes rocas y fusionar tu casa con el paisaje?

casas rehabilitadas antes y despues

Su trabajo consistió en rehabilitar puertas, cornisas y ventanas para que se sostuviera la esencia de una vivienda del Eixample barcelonés. Estudia con el arquitecto esos murosn o paredes donde logres abrir vanos y enmárcalos con vigas de madera para darles un aire rústico. Podrás juntar estancias y conseguirás mucho más circulación de la luz. Los arquitectos Belén Serrats y José Antonio Martín, del estudio Revalora son los artífices de esta casa rural de novedosa construcción pero con espíritu provenzal clásico. La mesa de comedor es una pieza envejecida en blanco y las sillas de hierro son de Mestre Paco.

Puedes utilizarlo para reposar, como hamaca para tomar el sol o como asiento para un comedor exterior. Quitó la pared negra y lo sustituyó por unos azulejos grises que no restaran luz pero dieran contraste en relación a los muebles. Usaron elementos coloridos como una funda para el sofá y ciertos elementos ornamentales.

Oscurecían mucho y este espacio era lo que menos precisaba. Tanto el suelo como las paredes había que revestirlas de materiales que regalaran luz y sensación de amplitud. Dara amplió la cocina tirando el tabique que daba a un pasillo que llevaba al patio.

Respetó sus muros exteriores, pero abrió un hueco en ellos que deja a la visión ámbas plantas. Las contraventanas XXL ponen el punto y final perfecto. Casas increíbles es un blog de interiorismo que junta mucho más de 4000 productos relacionados con la decoración, DIY, arquitectura, inventos y tecnología a fin de que te inspires con las mejores ideas y las lleves a tu casa. Puedes encontrar toda clase de temas, consejos, trucos y guías, muy bien sintetizadas a fin de que la lectura sea amena y entretenida.

Y en este sentido son también muy importantes los materiales nuevos que vayas a emplear. Los comúnes, como la piedra, la madera natural reciclada o el barro serían la base a tener en consideración para no perder el estilo rural del que hablamos. A la hora de rejuvenecer los espacios y ofrecerle un estilo más personal, los profesionales eligen por una distribución de conceptos mucho más abiertos y un equipamiento donde se mezclen antigüedades de «estilo pueblo» con diseños de vanguardia. En este caso, el moblaje de la cocina en clave moderno puede resultar muy asombroso. El espacio en el que se sitúa la región de estar de esta casa rehabilitada se abre al comedor.

En esta vivienda de la Alcarria se han introducido estructuras y carpinterías en clave actual, como la puerta de acceso al salón, de hierro y cristal, que resalta sobre el blanco que cubre todos los paramentos del espacio. Una iniciativa del interiorista Alfonso Merry del Val y su equipo. Si quieres darle un toque romántico al de tu casa de campo, conviértete en con dos bancos de jardín con pátina y combínalos en tu comedor con sillas diferentes. Compra más suelo del que necesitas y cubre una pared con él (como logró Erico Navazo en esta habitación de la vivienda rural Artesa en Segovia).