Casitas De Madera En El Bosque

Rodeados de naturaleza podremos gozar asimismo de la gastronomía local. Por ejemplo con su desayuno, para el que nos sorprenden con una cesta que te llega por medio de un sistema de poleas hasta tu árbol. No faltan aquí las ocasiones de realizar senderismo por la región para observar aves o incluso un tour en bicicleta si nos ponemos en mood deportista.

Así, sobre una área de cinco mil metros cuadrados supuestamente sin fronteras, en una dimensión suspendida entre la magia y la verdad, estas cabañas modernas se materializan como islas habitables, solitarias y recogidas que miran a la naturaleza por medio de sus ventanales. Nuevamente, la transparencia sostiene su primacía por los espacios habitables entre las paredes de las residencias que conservan un carácter meditativo. Sí, por el hecho de que las 4 cabañas son refugios donde el reflejo acompaña la belleza de la naturaleza. Ocultos en el bosque, entre los arbustos más longevos, el cuarteto de mini-viviendas continúa conectado a la tierra y la piedra.

casitas de madera en el bosque

No falta la bañera de madera y la sauna finlandesa, ni tampoco los ciervos merodeando en el bosque. Además se puede gozar de paraísos naturales próximos como el Parque Natural de Urkiola, el Hayedo de Otzarreta o el Monte Gorbea. ¿Existe algo mejor que una casita de madera para pasar unos días de desconexión de todo? Si además de esto pensamos en el clima húmedo, las lluvias usuales mantienen vivos, densos, llenos de biodiversidad los bosques gallegos el plan semeja inmejorable. El estudio de arquitectos gallegos liderado por Alfonso Salgado Suárez y Francisco Liñares Túñez ha desarrollado el complejo turístico de Albeida en medio de este esplendor oloroso y verde. El estudio de arquitectura chino Monoarchi ha construido 4 cabañas a los pies de la montaña Tangshan, en Nanjing.

Cabañas En Los Arboles Zuhaitz Etxeak

Entre las reformas llevadas a cabo fue la de poner ventanas en los techos abuhardillados, de forma que la inmensa presencia de la madera no oscureciera el ámbito demasiado. “Mi marido pasaba por aquí en bicicleta desde el momento en que era niño y se quedaba viendo esta casa. Pertenecía a unos holandeses y, en el momento en que la vendieron, nos enteramos y la adquirimos. Se encontraba deteriorada y era oscura, pero no lo dudamos ni un momento. Tardamos 3 añles en acondicionarla, pero teníamos claro que queríamos mantener el romanticismo de una cabaña estilo leñador…”, nos cuenta Lara Vallés, de Space Stage, la propietaria y también interiorista de esta cabaña.

casitas de madera en el bosque

Sus habitaciones kube son bungalós independientes de madera con un diseño contemporáneo de líneas rectas y grandes ventanales,que ofrecen privacidad y conexión con la naturaleza a sus clientes. Dentro suyo, bañera excavada en el suelo de pizarra, chimenea colgante, cama tipo tatami con sábanas de algodón egipcio… todos y cada uno de los lujos que consigas desear en una fuga de pareja. Proseguimos por el norte para charlar de Basoa Suites, concretamente desde la hermosa naturaleza navarra. Nos vamos hasta el corazón del Valle de Ultzama para conocerlo mediante unas agradables cabañas de árbol.

Despertar Y Ver El Bosque

Las texturas naturales, con materiales y acabados simples, desnudos de complejidades u otros artificios fluyen con toda naturalidad en el proyecto. Se han utilizado baldosas de barro natural, madera tintada o cuidada, hierro y corcho. La construcción aparece entre la vegetación, contrastando con ella y ofreciendo un espacio desde el que contemplar el paisaje circundante. Casa Galería, de Tallerdarquitectura, es un pequeño anexo a una masía centenaria en el Ampurdán realizada con sistemas prefabricados que se amolda a su ambiente natural de forma ecoeficiente.

El dormitorio, exactamente la misma el resto de la casa, está revestido en madera, garantizando la calidez. La isla, la encimera de la cocina, las estanterías con los botes y el enmarcado del mueble se hicieron con Neolith, aportando un estilo más moderno a un entorno en el que la madera es la primordial personaje principal. No se definen como un hotel con encanto, tampoco como hotel rural, ni si quiera como hotel de lujo. Consolaciónes un alojamiento singular ubicado en uno de los rincones más extraños de la Península, el Matarrala próximo a la frontera entre Castellón y Tarragona.

Allí, entre 2 hermosos bosques y junto a una masía se halla Cabanes als Arbres. Estas casas árbol construidas por Álex y María fueron su gran sueño hecho situación. Descubre las últimas tendencias en arquitectura, interiorismo y diseño. El cuarto de baño y la zona de almacenamiento se unen al volumen primordial con forma cuadrado fácil.

El aspecto de los grifos, que han sido sustituidos por tuberías de cobre y grifos de jardín, llenan de personalidad este diseño en el que se ha logrado una vivienda realmente bonita y moderana. Como apuntan desde el estudio, se logró ejecutar “un plan intrépido y algo riesgoso que funcionó, logrando una vivienda que combina el alma histórica de su precursora con una estética norteña y un toque de estilo industrial”. Desde el exterior también se siente esta combinación de estilos, aun desde la zona de entrada, que da a una carretera próxima y donde los arquitectos eligieron hacer un muro para preservar la vivienda del ruido y de la visión.

El espacio se ilumina a través de una claraboya circular que introduce diferentes expresiones de luces y sombras, a la vez que acerca a los huéspedes a la naturaleza. La zona privada está separada por esta especie de zona de trabajo y cada uno puede tener su ubicación, para reposar, trabajar, con su supervestidor. Incluso en el momento en que no se mira por la ventana, porque para aligerar el espacio, la pared frente a estas presume de un papel pintado que recrea los troncos de los árboles. Puesto que el salón no tiene más muebles que el sofá y la chimenea y el office se integra de la cocina, entre las pretensiones fue planificar un espacio de almacenamiento.

casitas de madera en el bosque

Tiene una ventana muy grande para disfrutar de las vistas, un mueble bajolavabo con cajones anchos y un banco para sentarse. Lo pusieron al lado del dormitorio, abierto y forrado de madera como el resto de la vivienda. Para no resultar asfixiante, los armarios no se subieron hasta el techo, dejando respirar el ambiente. También, se abrió una ventana en la pared y otra en el techo, que baña de luminosidad el ambiente. En la región de transición a las habitaciones, evitaron el pasillo y aprovecharon el espacio como estudio. “Creamos una mesa alta de pared a pared donde tenemos la posibilidad de trabajar juntos.

Cocinar Con Vistas

Y, sosteniendo un vínculo explícito con el aire libre, no olvidan el confort que requieren las reglas del habitar mucho más reciente. Tres exclusivas cabañas de madera con un diseño minimalista, inspirado en la arquitectura nórdica y un interior con todos las comodidades para pasar unos días de desconexión. Una iniciativa que apuesta por la sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente y el turismo rural. 7 habitaciones sobre árboles metidos en una naturaleza virgen, con un diseño contemporáneo delicioso, donde cada proyecto de casa ha sido concebido por un arquitecto diferente. Por poner un ejemplo Mirrorcube (diseñada por Bolle Tham y Martin Videgård del estudio Tham & Videgård), un cubo escondido entre árboles merced a sus paredes y estructura de espéculo que provoca un reflejo de todo el ambiente y se camufla completamente en él. El baño, sin embargo, se transforma en una estancia donde se destaca el estilo industrial y está revestido eminentemente de cemento.

En la planta baja se ubican la cocina y el comedor, que tienen acceso al patio, tal como un cuarto de servicio y un espacio de almacenamiento. De la misma el salón, situado en la primera planta, tiene grandes ventanales que conectan con el exterior, con vistas al valle de Harcov y Ještěd. El mobiliario de la cocina fué desarrollado a medida, utilizando los bloques de grano con los que estaba construida lo que hoy es la parte inferior de la casa. En el salón y sala de estar, de doble altrura, una chimenea pone la guinda a un diseño de interiores en el que la madera toma absoluto importancia en techos y paredes.