Clara Pantano De San Juan

Según notificó la Guarda Civil, además de los dos sónar que han prestado, asimismo se han ofrecido a dejar sus embarcaciones y todo tipo de medios al operativo. El jueves, la Benemérita espera integrar nuevos medios profesionales para terminar a las bien difíciles horas que atraviesa la familia de Clara. La urbanización cuenta asimismo con su propio club náutico, donde amarran una cincuentena embarcaciones entre veleros y motoras de tamaño medio y pequeño.

En la urbanización viven personas de una decena de nacionalidades, como indican las banderas en entre las barreras de entrada. La mayoría de viviendas son segundas residencias de personas que viven en La capital de españa. El ingreso está restringido excepto a residentes, invitados de estos, asociados del club náutico y trabajadores, aparte de los miembros del operativo. La entrada y salida de vehículos era constante en la tarde del miércoles, formando un trajín poco habitual en el vecindario. Al ignorarse en qué punto Clara cayó, la región de búsqueda se extiende en una longitud de 600 metros lineales con el centro en el lugar desde donde se realizó la llamada de alarma.

Un Bloque De Viviendas De Alcorcón Esconde Un Belén Muy Particular Para Sus Vecinos

En el camino de vuelta, Clara cayó al agua desde la interfaz y, en los segundos que pasaron entre que el resto de pequeños alertó y la tía quiso dar la vuelta a la lancha, la niña ya se había sumergido en las turbias aguas del pantano. El cuerpo de Clara, la pequeña de nueve años que el martes por la tarde cayó al pantano de San Juan, estaba en el fondo, a unos 180 metros del punto que su familia había señalado como el sitio de la caída. El equipo de búsqueda conformado por Guardia Civil, Emergencias y Bomberos halló ayer por la mañana el cadáver de la pequeña, después de procurarla en el fondo y en la superficie del pantano a lo largo de seis días.

«Seis días después hemos encontrado a la pequeña clara y hemos dado la suerte al GEAS y al resto del operativo. Es un día en el que comienza a aliviarse un tanto el mal de la familia y nosotros nos encontramos aliviados en parte pero muy tristes porla noticia», ha manifestado el representante. Al saltar la alarma, los socorristas de la Cruz Roja bucearon a pulmón para intentar conseguir a la pequeña. La mezcla de lodo y sedimentos del lecho del pantano hacen que ver bajo el agua sea prácticamente irrealizable.

Otras Webs De Unidad Editorial

El oficial especificó que fueron 2 buzos del Conjunto Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil los que encontraron el cadáver a 26 metros de hondura en torno a las 11.40 horas. En las últimas horas se había intensificado la búsqueda en la superficie del pantano, frente a la posibilidad de que la descomposición y la emisión de gases del cuerpo provocaran que emergiera. Desde el primer día, los buzos se sumergieron desde las nueve de la mañana hasta última hora de la tarde por turnos.

clara pantano de san juan

Desde ese momento, policías, guardia civiles y bomberos la buscan sin descanso por tierra, mar y aire. Las trabajos de rastreo se han hecho tanto dentro del agua con un sónar, en tanto que el pantano tiene hasta 20 metros de profundidad y la visibilidad es muy dificultosa, como en la superficie. La menor estaba junto con otros niños en una interfaz de madera instalada en la parte posterior de una lancha cuando, en un momento dado, sus familiares perdieron su indicio y avisaron a los servicios de urgencia. Tras hallar su cadáver en el pantano de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias, queda por entender por qué razón cayó al agua. Algunas hipótesis apuntan a que ha podido desmayarse por el humo del motor de la embarcación o es posible que simplemente se desmayara. El primordial propósito de encontrar el cuerpo de Clara es ofrecer paz a una familia abatida, pero que está “entera”, según informaron fuentes de Emergencias.

Hallado El Cuerpo De Clara, La Pequeña De Nueve Años Que Se Cayó Al Pantano De San Juan En La Capital Española

El indicio de la pequeña se perdió el martes sobre las seis y media de la tarde. Clara se encontraba adjuntado con otros inferiores en una interfaz de madera de la embarcación, que manejaba su tía. La familia se disponía a regresar al embarcadero de Ciudad San Ramón, una única urbanización que tiene región de amarres privada, ubicada en San Martín de Valdeiglesias, a una hora de la ciudad más importante.

“Están enteros, en lo que cabe, asumiendo y admitiendo lo que sucedió”, afirmaron exactamente las mismas fuentes. Desde la misma tarde del martes, y ya temiendo lo malo, se desplazaron hasta la urbanización de Localidad San Ramón un equipo de psicólogos del servicio Summa 112 de la Comunidad de La capital de españa para dar acompañamiento a los familiares, que siguen ahí. No hay muchas más opciones”, ha dicho a este periódico, por su lado, un integrante de los Bomberos de la Red social de La capital española desplegado en el pantano.

Es un área de árboles altos, salpicados de chalés, varios de ellos con piscina privada. En entre las puertas de acceso, diez banderas homenajean, según se lee en un letrero, a las nacionalidades de los vecinos, tanto actuales como anteriores, de la urbanización. Entre ellos hay españoles, suecos, estadounidenses, de venezuela y argentinos. Es frecuente que muchos de los residentes de esta colonia posean asimismo una pequeña lancha o velero con el que navegan por el pantano e incluso algunos de los vecinos del área cuentan con un embarcadero privado. Exactamente, la escasa visibilidad y la carencia de concreción del punto exacto en el que cayó la pequeña fueron los 2 escollos que desde el primer momento complicaron las tareas de búsqueda. A una profundidad de un 1,5 m es prácticamente irrealizable ver nada y la zona en la que se vio por última vez a Clara consigue hasta los 15 o 20 metros de profundidad.

El equipo de búsqueda compuesto por la Guarda Civil, Urgencias y los Bomberos ha hallado el cuerpo de Clara, la pequeña de 9 años que el martes cayó en el pantano de San Juan. Los Efectivos de Emergencias encontraron el domingo el cuerpo sin vida de la niña a 26 metros de hondura y cuyo indicio se perdió al poco de caer al agua desde una lancha de recreo el pasado martes. Como ha explicado la Guarda Civil estaban intentando encontrar en la zona equivocada. El cuerpo había sido arrastrado a 180 metros del punto en el que se cayó. Los demás pequeños, o no vieron caer a Clara o no han sabido dar informaciones exactas al operativo de búsqueda, lo cual ha complicado las cosas. Los primeros en echarse al agua en la tarde del martes fueron miembros del personal de Cruz Roja que trabajan en el pantano de San Juan en trabajos de socorrismo.

Encuentran El Cuerpo Sin Vida De Clara, La Pequeña Desaparecida En El Pantano De San Juan

Zarzalejos ha enviado un mensaje de apoyo a la familia y ha manifestado que «aún quedan unos duros instantes que pasar» pero tienen el apoyo «del equipo psicosocial de Cruz Roja». En este sentido, ha indicado que desde el primer momento se trabajó «todos a una» y tenían clarísimo que el dispositivo iba a seguir hasta el momento en que la encontrasen. «Han sido seis días con seis noches muy largos pero al final la hemos encontrado», ha señalado. Mercedes Zarzalejos, alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias ha puesto en valor el trabajo de los equipos que participaron en la búsqueda y ha reconocido la “desgracia” de la noticia pero “era lo que cabía de esperar y, cuanto antes, mejor”. Asimismo cabe la oportunidad, como barajan los bomberos, que transcurridas entre 48 y 72 horas, los gases generados en el cadáver lo saquen a flote.

Operativo de búsqueda de la pequeña que cayó al pantano de San Juan el martes por la tarde. La alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias ha señalado la cooperación del Ayuntamiento con labores de logística para el operativo. A las labores de búsqueda de la pequeña se habían incorporado recientemente drones de Bomberos de la Comunidad de La capital española, Guardia Civil y Policía Municipal de La capital de españa.

Los Mercadillos, El Enorme Reclamo De La Navidad: Vuelven Por La Puerta Grande Tras Tres Años De Pandemia

Los buzos cuentan asimismo con el apoyo de 2 sónar prestados por vecinos de la urbanización. Son aparatos que se utilizan habitualmente para pescar y que trazan el relieve del fondo del pantano. Al tratarse de un lecho chato, cualquier irregularidad que los robots adviertan en la topografía podría tratarse del cuerpo de Clara, a quien no se estima hallar con vida. Por qué desapareció todavía es una incógnita que no se resolverá hasta que se recupere el cadáver y se le pueda entrenar la autopsia que determine en qué circunstancias se produjo el incidente. Clara pudo haberse golpeado con la lancha antes de caer o quedarse inconsciente presa del pavor al precipitarse al agua, lo cual habría provocado que se ahogase sin poder reaccionar. De la misma los demás niños, Clara no llevaba chaleco salvavidas ni arnés de unión.

“Desde el Municipio, en representación de nuestros vecinos nos unimos al mal de la familia por tan trágica pérdida declarando un par de días de luto con el deseo de que la pequeña Clara haga su último viaje y descanse en paz. Una estrella más brilla desde ayer en el cielo para proteger y resguardar a su familia. Hasta siempre y en todo momento, Clara”, ha dicho la regidora antes del minuto de silencio. La alcaldesa de San Martín, Mercedes Zarzalejo, ha expresado su apoyo a la familia y ha dicho que el ayuntamiento que actúa “está consternado por la pérdida de la pequeña Clara”. Clara, la pequeña de diez años cuyo cadáver fue localizado el domingo en el pantano de San Juan, murió ahogada. De esta forma lo indica la autopsia desvelada por El Planeta y que desecha que sufriera ningún golpe.