Como Combinar Varias Plantas En Una Maceta

Se tienen la posibilidad de combinar con plantas bajas de porte compacto, como cualquier variedad de hebe, y alguna vivaz de tipo rastrero. La técnica de plantación lleva por nombre «maceta dentro de maceta». Hace múltiples años, nos enamoramos del uso de sustanciosas y cactus en macetas por el dramatismo que aportan a un diseño.

Son simples de cultivar y viven bien en maceteros y jardineras. Escoge plantas que requieran la misma cantidad de agua, luz, temperatura y tipo de suelopara su avance, y que se amolden a las condiciones del sitio en el que van a ir plantadas. Recuerda elaborar bien el terreno antes de plantar.

Cosas Que No Sabías De La Flor De Pascua (y Que Te Cuentan Los Especialistas)

Solo si se cultivan plantas acuáticas se van a deber de elegir esos que no tengan dichos agujeros. Y es que, al tener un contacto incesante con el agua, la planta se ahoga, literalmente. En verano, deja preparado un riego con agua en forma de gel. También hay hidrojardineras, con un fondo para agua. Aquí puedes observar las flores mucho más resistentes para la terraza.

La tercera clave para cuidar plantas en macetas es el riego, la humedad que necesitan nuestros cultivos caseros para medrar fuertes, sanas, bonitas y, lo más importante, sin la existencia de plagas como los pulgones, la mosca blanca, etcétera. De esta forma, hoy vamos a hablar del precaución de plantas en macetas “básico”, esos consejos útiles para tener tiestos y macetas transformadas en pequeños jardines con muchas plantas. Unos consejos que son igualmente útiles para las personas que tienen un jardín o un huerto urbano y prefieren primero plantar en macetas y después trasplantar a la tierra.

También es interesante tener en cuenta en esa combinación si los bulbos que queremos agrupar prefieren estar parcial o totalmente al sol para florecer apropiadamente. Una combinación siguiendo ese criterio podría ser, por ejemplo, campanillas de invierno , crocos , narcisos , jacintos de uva , tulipán de floración semi temprana y cebolla ornamental . Disponer una maceta grande en el suelo y encima de ella otra menor, fijarlas con una estaca insertada mediante los agujeros de drenaje y cultivar cada un año fanaticos del sol. Contar con dos macetas en distintos escenarios es buena forma de resaltar sus que corresponden virtudes.

Flores: De Qué Forma Elegirlas

Asimismo es esencial tomar en consideración que algunas especies cambian de color con el frío o en el momento de la caída de su hoja, como es la situacion del liquidambar o la parra virgen , se tornan de color rojizo. Lo mismo hacíamos con nuestras plantas de hoja, fanaticos del agua. Luego nos aburrimos y nos preguntamos por qué razón no podíamos conjuntar una atractiva euforbia columnar Euphorbia spp. Palmeras, bananos…Sus hojas enormes decoran por sí mismas. Si bien estén de moda, no debemos olvidar que las plantas tropicales proceden de tierras cálidas y húmedas, donde la temperatura es estable, entre los 15 y los 30ºC. Planta árboles frutales enanos, decoran y no engrosan mucho.

Por poner un ejemplo, si vas a cultivar unas escasas bulbosas, un recipiente de pequeño tamaño va a ser mejor elección que uno grande; en cambio, si vas a plantar plantas arbustivas deberás hacerte o con una maceta grande o con una jardinera ancha y profunda. Al charlar de bulbos de flor primaverales, esto es, los bulbos, cormos y rizomas que se plantan en otoño y florecen en primavera, acostumbramos a meditar en los más populares, como los tulipanes , narcisos , crocos y jacintos . Pero hay mucho más donde seleccionar, como, por ejemplo plantas bulbosas, los jacintos de uva , tableros de damas , campanillas de invierno y, al final de la primavera, la extensa variedad que dan las diferentes especies de cebollas ornamentales .

O sea algo que puede contribuir a que el lugar se vea más bonito, al unísono que te deja cultivar mucho más especies, algo que te puede agradar si eres coleccionista y/o simplemente deseas tener la posibilidad de gozar de la hermosura del mayor número posible de plantas. Las plantas de pleno sol no son felices a plena sombra y al reves, si bien a menudo se tienen la posibilidad de combinar plantas con requisitos de sol parcial/sombra parcial.. ¿Qué sucedería, sin embargo, si te enamoras de una combinación de plantas amantes del sol, pero ciertas precisan más agua que otras? Aquí es donde puedes ser creativo y divertirte mucho. Si tienes sol, las mejores son la lavanda, que da color y perfuma tu terraza; el romero, que resiste el frío; y el tomillo, que necesita macetas altas para sus largas raíces. Si tienes sombra, prueba a plantar albaca, menta, cebollino o perejil.

como combinar varias plantas en una maceta

Cada una de estas composiciones es una forma simple pero interesante para conjuntar varias plantas. Color, textura y tamaño son los principios a tomar en consideración en toda composición floral. Cuando has decidido cuáles serán las plantas que vas a usar para crear tu composición, teniendo que se encuentra en el tamaño adulto que tendrán, podrás entender si el envase debe ser más bien grande o más bien pequeño.

Es fundamental que las macetas drenen bien y sean de barro, para que transpiren y evaporen el agua. Son los tres elementos a tener en cuenta a la hora de elegir las plantas para cada rincón. En el momento en que las plantes, deja unos 30 cm hasta la pared o celosía, para que el aire circule y medren bien. Además, necesitan una maceta de unos 50 cm diámetro y 50 cm de prominente por lo menos. Aquí puedes ver 30 porches con trepadoras espectaculares. Pueden ser de hojas perennes o renovarse anualmente, y su gran ventaja es que arropan la terraza, crean privacidad y refrescan el ambiente.

Procura, de ahí que, evitar lugares en donde se quede atascada agua. Normalmente, las macetas pequeñas precisan menos proporción de agua de riego que las macetas de mayor tamaño, pero hay que regarlas con más continuidad. Revuelve de vez en cuando la tierra para que no se apelmace y permita pasar la humedad a todas las partes de tus plantas.

Pero es muy importante elegir bien las especies, en caso contrario acabarán teniendo problemas.. Conque si deseas tener éxito, apunta las claves para combinar varias plantas en una maceta, jardinera. Los bulbos de flor de primavera traen color al jardín mientras que el resto de las plantas aún están dormidas, pues algunas especies ahora se dan cuenta sus flores a finales de enero. Pero en ese grupo de plantas bulbosas, asimismo hay especies que acostumbran a florecer a fines de la primavera, incluso a principios del verano.