Como Cuidar La Planta De Hierbabuena

Para llevarlo a cabo, sencillamente tienes que trocear 5 dientes de ajo, y ponerlos a hervir en 1l de agua. Después, se rellena un pulverizador con la solución, y se pulveriza bien toda la planta. Si el brote es de mosca blanca puedes colocar trampas cromáticas, usar infusiones de ajo o ajenjo para utilizar en las zonas afectadas y también otros métodos que te recomienden en la tienda enfocada. Realizar revisiones continuas del estado de las hojas y tallos de la hierbabuena, prestando particular atención a la parte trasera de las hojas es una buena forma de detectar a tiempo, si alguna plaga se ha instalado en ella. A los pulgones les gusta mucho atacar a los brotes jóvenes y sus larvas generan daños importantes, al realizar galerías en las hojas, los mayores se nutren de la savia de las hojas, también de los brotes y de los capullos. Igualmente producen una substancia pegajosa llamada melaza que atrae a las hormigas.

Para ello vamos a cortar extremos de ramas sanas y robustas de unos 7 a diez centímetros de longitud. Humecta el terreno antes de cultivar las semillas o los esquejes para hacer más simple su desarrollo. Esparce asimismo una ligera capa de humus y coloca cada esqueje o semilla con una separación de 15 a 30 cm. Si usas semillas, introdúcelas como máximo a 3 cm de profundidad, pero si se trata de un esqueje, la hondura ha de ser de unos 5 cm. Si puedes, planta hierbabuena al lado de los tomates; no sólo les va a ayudar a medrar mucho más fuertes y sanos sino potenciará mucho su gusto. Necesita recibir la luz del sol de manera directa al menos unas cinco horas diarias, con lo que puedes sostenerla en un lugar de semi-sombra , siempre que se cumpla esta idea.

Plantas Aromáticas De Qué Manera Sembrar

Tras unas semanas empezarán su germinación y las pasaremos a una región de mayor iluminación. Si tu planta de menta está en una maceta, te recomendamos que la gires cada tres o 4 días para que crezca de forma uniforme, ya que suele orientarse intentando encontrar el sol. No olvides agregarle una capa de abono orgánico o de compost después de unos meses, y el mantillo asimismo es buen remedio a lo largo de los meses fríos. En cambio, en otoño e invierno mejor orientar la planta de menta hacia el sur u oeste. En todo caso, la época adecuada para sembrarla es en primavera u otoño, y tienes que hacerlo en un espacio donde reciba el sol por la mañana y tenga sombra a lo largo de la tarde. Tijeras para recortar las puntas de los tallos de la hierbabuena mientras que está creciendo y hallar plantas más fuertes y frondosas.

Que puedo llevar a cabo para quitarselos, tengo entendido que ambas cosas son plagas…. Sólo debe ir podando las plantas a fin de que ninguna se quede sin luz. Si no quieres podar tanto, y/o si tu planta es aún muy joven, recorta sus tallos un tanto, unos 4-5 centímetros. Es importante que se pongan al sol, en tanto que si no no van a poder medrar bien. Además, tras florecer se aconseja darles una aceptable poda, a fin de que se quede compacta. Como lo mencionas en tus concejos que un óptimo abono es primordial.

Cómo Cultivar Hierbabuena Por Esqueje

Agregada a eso periodicamente le espolvoreo ciertos puños de esta bosta, solo como experimento y crei que por eso no salian las raices a la superficie y pasa lo que tu afirmas, nacen hojas adicionales. Asimismo puedes llevarlo a cabo en verano, pero es mejor hacerlo a principios o a finales. También se aconseja realizar podas en el momento que sea necesario cuando la planta está enferma, para retirar las partes que están muy dañadas y que no se afecte la integridad de la yerbabuena. Se poda tras la floración para que la hierbabuena se sostenga baja y bien vigilada. Para esto, con el apoyo de unas tijeras rebajaremos su altura hasta la mitad. El almacenaje o ingreso técnico es necesario para la intención lícita de guardar preferencias no pedidas por el abonado o usuario.

En huertos urbanos de jardín o campo podemos tenerla plantada en algunos márgenes algo sombríos y húmedos, ocupando espacios que para otras plantas hortícolas los limitan. En huertos urbanos de terraza o balcón, medran de forma fácil en jardineras sin solamente cuidados. La hierbabuena es una planta muy agradecida e inclusive vegeta bastante bien en una pequeña maceta en la cocina si la ponemos cerca de la ventana y goza de buena iluminación. Quizás el mayor inconveniente a la hora de cuidar planta de menta en el jardín es su desarrollo desmedido.

Recuerda, además, que como sucede con cualquier planta es requisito trasplantarla de vez en cuando, siempre y cuando observemos que el espacio de la maceta actual se está quedando justo. De este modo, la planta crecerá mucho más y mejor, lo que nos dará mejores hojas para usar en la cocina o como remedios naturales. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media junta los datos personales solo para empleo de adentro. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. Cuando la base de las ramas empiecen a emitir raicillas y estas tengan mucho más de un centímetro,… el procerso de enraizado ahora está desarrollado y de forma cuidadosa vamos a proceder a plantarlas en macetitas con un sustrato para plantas de interior.

Para estar seguro de cuándo regarla, clava un lápiz o un pequeño palo en el suelo al lado de la planta. Si sale limpio, con muy poco sustrato o tierra pegados, quiere decir que está muy seco y la planta necesita un riego nuevamente. Lógicamente, tratándose de proteger la hierbabuena en interior, es importante que la maceta tenga orificios de drenaje para que el agua de los riegos usuales no se acumule y pudra las raíces.

El almacenamiento o acceso técnico que es empleado de forma exclusiva con fines estadísticos. Soporta bien los fríos sin llegar a heladas fuertes y/o prolongadas. En interior contamos una temperatura media de 20º conque no habrá demasiados inconvenientes. El carácter delicado de su aroma consiguió que se diferencie claramente de la menta generalmente. No debe ser solo para mojitos, lo sé, si bien es la primera cosa que se te ocurre para conjuntar con la hierbabuena ¿no?

Se la llama comúnmente hierbabuena, yerbabuena, sándalo o menta, según la región donde nos encontremos, si bien su nombre científico es Mentha spicata. Se trata de una herbácea que tiene su origen en la región sureste de Europa y pertenece a la familia de las Lamiaceae. Es una planta de pequeño tamaño, si bien de gran adaptabilidad y muy invasiva, con lo que no resulta difícil hacerla progresar. De hecho, la planta suele medir de 30 a 90 centímetros, por lo que puede ser cultivada asimismo en macetas. A priori, es una planta de exterior que no requiere de cuidados concretos, adaptándose bien a prácticamente cualquier tiempo temperado.

Riego

La hierbabuena se multiplica con facilidad dividiendo la planta, o incluso por esquejes con raíces, en primavera. Enraíza con sencillez, pero si quieres ayudarla un poco puedes echar sobre el sustrato enraizantes caseros y luego regar. Conque sin más ni más preámbulos, es momento de comprender cómo cuidar la hierbabuena.

Siendo la hierbabuena una planta más bien pequeña puedes limpiarle las hojas con un pincel humedecido con alcohol de farmacia. Puedes podarla en primavera y/o en otoño, en dependencia del crecimiento que esté teniendo. Es preferible tenerla en semisombra y acostumbrarla poco a poco a la luz del sol. Si andas en el Hemisferio Sur, riégala no mucho más de un par de veces a la semana. En el momento en que llegue la primavera, incrementa la continuidad sólo caso de que las temperaturas suban de los 30ºC.

Proteger planta de menta no es para nada difícil, pero tendrás que administrarle algo de fertilizante cada cierto tiempo. Asimismo debes sostener el suelo húmedo, para lo cual puedes utilizar un mantillo en torno a la planta. Para cultivar menta, la primera cosa que tienes que tener en consideración es que esta planta necesita temperaturas de entre 13 y 15 °C en la noche y entre 18 y 21°C a lo largo del día. Asimismo debes considerar la estación del año para su siembra, ya que en primavera y verano hay que colocar hacia el este. A pesar de ello, esta planta es fundamentalmente famosa por su empleo para aromatizar caldos y guisos, así para dar gusto a zumos y demás bebidas frías. Son muchos los platos que podemos ponerle condimientos con la hierbabuena que es común hallarla cultivada en huertas, pero asimismo en macetas, adornando balcones y terrazas.