Como Cuidar Una Palmera De Interior

Pero de la misma manera tienen que sostenerse distanciadas de los radiadores. En primavera se pueden sacar al aire libre, pero a resguardo del sol y el viento. Soy Arantxa Bellido y hace unos años que colaboro con Sembrar100.

Según la pluralidad, una palmera plantada en suelo puede llegar a alcanzar unas dimensiones espectaculares. Una razón de peso para planear a conciencia el lugar de plantado no guiándonos por su tamaño actual sino, más bien, por el que puede llegar a tener. Por este motivo, es esencial plantarla alejada de aleros del tejado o creaciones. Así que observemos los cuidados de las palmeras en interior y en exterior. La mejor forma de saber qué nos irá a demandar una planta longeva que, con algo de mimo, puede llegar a alcanzar un tamaño mucho más que interesante.

Cuidados De Las Palmeras De Interior

El riego lo vamos a aplicar 2 o tres veces por semana en los meses de actividad vegetal y un par de veces por mes en los momentos de reposo. Hace aparición más que nada en el envés y las axilas de los foliolos ocasionando decoloraciones y un desapacible efecto. Se controla pulverizando con agua con unas gotas de jabón o un insecticida.

La palmera Kentia oHowea Forsteriana es una palmera perfecto para cultivar en interior, en tanto que no le gustan las temperaturas inferiores a los diez °C. Esta planta es originaria de la isla de Lord Howe, ubicada en el océano Pacífico, cerca de Australia. Merced a su porte elegante, esta palmera puede superar los 20 metros de altura en su hábitat natural; sin embargo, en maceta y en interior no suele sobrepasar los 2 metros de altura.

Humedad Ambiental

Más bien necesitan aportes de agua frecuentes pero moderados, que puedan mantener el sustrato húmedo pero sin encharcarlo, lo que les viene mortal a las raíces. Lo destacado es ir controlando que la tierra no se seca totalmente. Si tienes la maceta sobre un plato, vigila que este no se llena de agua y vacíalo si es necesario. Te recomendamos que la coloques en un lugar iluminado y amplio, así como regar por lo menos 2 ocasiones por semana y aumentar la dosis a lo largo de los meses de verano. Una palmera de interior y de exterior se encuentra dentro de las plantas mucho más fáciles de sostener, pero eso no quiere decir que tengamos la posibilidad dejarla en el olvido.

Un instante en el que es primordial ofrecerle un aporte extra de nutrientes que enriquezcan el suelo y fomenten su avance. La tierra más adecuada para las palmeras en maceta es una como el sustrato universal de las fabricantes Flower, Fertiberia o Westland; o sea, rápida, esponjosa y con una buena capacidad de absorción del agua. En primavera hay que mudarlas de maceta, singularmente si nunca lo habíamos hecho antes. Para ello, hay que plantarlas en tiestos que sean al menos 4cm mucho más extensos que el anterior, con sustrato de cultivo universal mezclado con un 30% de perlita. Si deseamos progresar mucho más el drenaje, antes de rellenar el envase, echaremos una cubierta de greda volcánica de unos 2-3cm.

Cuidados De Las Palmeras En Interior

En este otro articulo puedes estudiar más acerca de los Cuidados de la palmera areca. A fin de que medren bien necesitan que las coloquemos en una habitación muy radiante, en tanto que de lo contrario sus hojas perderán color y su salud se debilitará. Aunque le agrada estar en ámbitos luminosos, también soporta la semisombra, con lo que no tendrás que preocuparte bastante. Riégala un par de ocasiones por semana, vigilando que no se encharque la tierra de la maceta, y pulveriza sus hojas ocasionalmente. En el momento de seleccionar el sustrato conveniente, escoge una mezcla de 70 % de sustrato universal y 30 % de perlita, para progresar el drenaje y evitar que después se encharque con el riego.

como cuidar una palmera de interior

Por servirnos de un ejemplo, la areca es de Madagascar, la kentia de Australia y la Chamaedorea de Centroamérica. Archontophoenix es un tipo de palmera increíble, de gran altura, pues en el exterior alcanza los 30 metros de altura, pero en maceta, donde su leño llega a tener 30 cm de espesor, puede durar toda la vida. – Planta viva – (Envío solo a Península)Las palmeras de interior son aquellas que no tienen la posibilidad de vivir en el exterior durante los meses de invierno.

Posiblemente pienses que, por el hecho de tratarse de una palmera, no requiere un riego recurrente, pero la verdad es que sí precisan agua, más que nada al principio de su crecimiento. En el momento en que establezcas la palmera en el terreno, solo va a ser preciso un riego por semana, incluso menos, y también es primordial que el terreno tenga un óptimo drenaje. Y sucede que, igual que el exceso de riego, los encharcamientos son mortales para esta planta. Si no deseas confundirte en la elección de tu palmera de interior puedes optar por la palmera de salón , una planta bella y fácil de cultivar en interiores. Si bien precisan un ambiente húmedo para crecer contentos, las palmeras no necesitan de un riego excesivo.

Por eso lo primero que debes hacer es informarte sobre qué especies puedes cultivar dentro de casa y cuáles no. Algunos ejemplos de palmeras idóneas para interior son la kentia , la areca o la palmera de salón . La cica es una de las muchas variedades de palmera que hay, es un ejemplar para interior que asimismo puede ponerse en exterior y que puede lograr hasta 2 metros de longitud. Tiene las hojas rígidas y de color verde refulgente que se van formando tal y como si fueran ramilletes. En maceta puede tener entre 50 centímetros y 2 metros de altura, dependiendo de las propiedades del ambiente y también de los cuidados que le ofrezcas. La mayoría de las palmeras, tanto las de exterior como las de interior, necesitan una buena proporción de luz para crecer en condiciones y sostener el verde de sus hojas.