Como Decorar Una Terraza Cerrada

Aquí hay que sentarse sobre el suelo, en alguno de los pufs repartidos por la tarima. La interiorista Meritxell Ribé-The Room Studio no necesitó nada más para este mini salón de exterior. Así es este balcón proyectado por la interiorista Asun Antó. La calidez la contribuye la madera con la que revistieron el suelo y el banco. El color, los cojines de rayas y los estampados, ciertos de ellos vintage.

Aun con pocos metros cuadrados, se tienen la posibilidad de conseguir desenlaces excelentes, con el valor añadido de conseguiremos personalizar una terraza con poco dinero dadas sus reducidas dimensiones. Fíjate en este caso de ejemplo, donde múltiples guirnaldas y muchas velas son elementos suficientes para iluminar una terraza. Un proyecto de interiorismo no termina con los espacios delimitados por los muros, más que nada, si hablamos de creaciones que tienen una terraza o balcón cerrado. Aunque muchos se cuestionaron la resolución con el confinamiento, lo cierto es que apostar por un cerramiento para estos espacios tiene sus ventajas.

Viviendas Pequeñas: De Qué Manera Decorarlas Y Aprovecharlas Al Máximo

La idea de agregar metros al hogar no es nada desdeñable, más que nada, si tenemos en consideración que la arquitectura más moderna proporciona espacios poco a poco más reducidos. Recobrar la zona de terraza como prolongación del espacio interior es un recurso perfecto para redimensionar la vivienda. En un caso así, la terraza cerrada se transforma en un espacio de transición entre la región interior y el jardín, una terraza convertida en un salón acogedor y lleno de luz. No hay nada mejor para aprovechar el espacio en una terraza pequeña que planear un banco de obra que no deje ni un solo centímetro sin aprovechar. Utiliza la pared de la barandilla si la que da a tu casa tiene una puerta de acceso que te lo impide.

Por poner un ejemplo, si no te gusta comer fuera pues te acribillan los mosquitos, destínalo a solárium. Pero si lo que te privan son las asambleas con amigos y familia, conviértete en un salón exterior. Si tu terraza tiene escasas horas de sol, puedes potenciar su luz vistiendo de blanco los muros y escogiendo plantas y textiles que trasmitan vitalidad y alegría. Que en nuestra terraza no nos entre una mesa para comer o cenar no significa que no tengamos la posibilidad pasar en ella momentos únicos.

Espacio Para Dos

Si te fijas, los sofás de cuerdas son de color gris, de forma que potencia la distinción del espacio sin saturarlo. De nuevo, los bancos a la medida y los sofás rinconeros garantizan que el centro de la terraza quede libre, admitiendo que donde ingresaban 4 personas, ahora lo hagan seis. Sofá, de Fernando Moreno, Tumbona, mesas de centro y comedor y puff, en Pantay. Jardinera y banco, realizados a la medida con diseño de Ignasi Bisbe. Alfombra, mesa de centro y taburete, de Colmado Cactus.

Para otros, las terrazas cerradas son el sitio ideal para poner ese par de armarios que faltan en el resto de la vivienda y que uno ya no sabe dónde poner. Comunmente se ubican en los extremos de la galería, y en ocasiones se complementan con algún taburete o mesa. Entre los grandes fallos en el momento de decorar una terraza pequeña es olvidarse de emplear la pared.

como decorar una terraza cerrada

Una butaca de mimbre y una mesa socorrer serán más que suficientes para gozar, por ejemplo, del sol de la mañana mientras que tomamos un café y leemos el jornal. No conseguirás relajarte al 100 por ciento en tu terraza si tienes la sensación de que unos ojos se te clavan en la nuca. De ahí que, es importantísimo garantizar la privacidad y la privacidad en tu terraza. Las plantas son enormes aliados para conseguirlo. Además de esto su verdor y frondosidad dotarán al espacio de un toque natural y ayudarán a regular la temperatura.

En el momento de personalizar una terraza pequeña las plantas de alturas y verdes distintos crearán un efecto de profundidad. Tu terraza parecerá mucho más grande, mientras que tengas presente dejar las ubicaciones de paso bien despejadas. Ya hablamos de los muebles ligeros y bancos volados, pero hay mucho más cosas que se pueden llevar a cabo a fin de que una terraza pequeña parezca algo mucho más grande. Una barandilla de cristal es un recurso fabuloso para ampliar visualmente el espacio. Al eliminar barretas visuales parecerá que se multiplican los metros. Hay pocas cosas mejores que gozar de una deliciosa comida al aire libre.

Pero si eres de los que invita de manera frecuente entonces prioriza una zona de comedor un poquito más amplia y extensa. Quizá tengas que renunciar a tener mucho más de un ámbito en la terraza, pero mejor uno bien hecho que dos incómodos. Una idea excelente para la decoración de una terraza pequeña es poner una barandilla de cristal, que amplíe las vistas y ayude a que el espacio se vea mucho más grande.

Personalizar Una Terraza Interior

Si estas buscando una terraza con encanto, con esta idea lo conseguirás. Otra alternativa para explotar una terraza pequeña es conectarla visualmente con el salón. Así, se puede disfrutar la sensación de encontrarse en un lugar al aire libre incluso dentro de la estancia.

como decorar una terraza cerrada

Es conveniente que emplees muebles rápidos y volados y acompáñalos de una pieza con mucha presencia, como una cómoda butaca de fibras. Cuando la galería lo permite, puede conjuntarse el pequeño sofá con una barra de adelante a los ventanales, así sea de estudio o para picotear. Coger el turismo, atascos, lluvia… Pero si puedes ir sin salir de casa, por el momento no quedan disculpas. Puedes transformar tu terraza en un gimnasio improvisado con una esterilla, unas mancuernas o una bici estática.

Una Terraza Con Mucha Personalidad

Después, dependiendo del espacio del que dispongas vas a poder colocar un pequeño salón exterior, como en esta terraza, sin temor a que resulte agobiante. Los balcones o terrazas cerradas no tienen que ser un tanque de almacenamiento, un espacio feo que solo sirva para tender la ropa mojada. Tienes que ser capaz de aprovechar este espacio en tu casa y ofrecerle una exclusiva vida y un nuevo uso que te permita disfrutarlo. Estos metros cuadrados son algo que no todo el mundo tiene y que has de comprender apreciar como se merece. Tienes un auténtico tesoro que con solamente uno o 2 muebles puede ser tan bello como este de la imagen, que no puede ser más simple y bonito a la vez.

Con El Slider, Puede Habilitar O Deshabilitar Los Diferentes Tipos De Cookies:

En los patios de los chalets se tiene más independencia, en tanto que charlamos de decoración de terrazas enormes en las que liberar a nuestra imaginación. Si deseas llevarlo a tu terraza en el ático, recuerda integrar elementos exóticos, alfombras de colores, sillas icónicas y bastante elemento vegetal. También son esenciales las guirnaldas de lonas tipo patchwork y las lámparas de papel. Nos encantan las terrazas bohemias, con ese toque de abandono meditado. No hay más que ver este caso, en el que un jardín vertical comparte espacio con un aparador amarillo de estilo chino.