Cómo Es La Planta De Citronela

Lo cierto es que esta planta, además de transformarse en nuestra mejor amiga en verano, tiene bastantes otros usos y características curativas, sigue leyendo que esto te va a interesar. En lo que a fertilización respecta, bastará con añadir algo de materia orgánica a la tierra o sustrato de la planta en los meses cálidos, como humus de lombriz o compost. Si piensas consumir la citronela en la cocina, no uses fertilizantes químicos, que terminarían en tu organismo. Te recomendamos leer este otro post acerca de De qué forma llevar a cabo abono orgánico casero para plantas.

cómo es la planta de citronela

Si deseas tener una planta que ahuyente los mosquitos en tu jardín, cava un agujero o colócala en una maceta que sea un par de veces mucho más grande del tamaño de la maceta de hoy. A continuación, cubre la planta con una combinación de tres unas partes de tierra para macetas y una de tierra. A lo largo de este período, riégala con menos frecuencia y deja que se seque absolutamente la tierra antes de regresar a hidratarla. Si todavía no te ha quedado claro qué es la citronela o deseas aprender algún dato curioso sobre esta planta, te recomendamos el artículo ¿Para qué exactamente sirve la citronela?. No dudes y conviértete en con tu producto preferido para refrescar y ambientar tu casa este verano.

Citronela: Características, Tipos Y Cuidados De Esta Planta Medicinal

Sin embargo, ¿conoces qué es la citronela y cómo hay que proteger la citronela en maceta? Si quieres estudiar más de esta pequeña y útil planta, acompáñanos en este artículo de EcologíaVerde en el que hallarás una guía sobre los cuidados de la citronela. Esta planta de exterior tiene características asépticas, fungicidas y astringentes. Es originaria del sur de la India y su cultivo está muy extendido por las regiones cálidas y tropicales de Asia con lo que busca sol directo. Si deseas leer mucho más productos parecidos a Cómo cuidar una citronela, te aconsejamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

En este otro post puedes conocer mucho más Remedios naturales para los mosquitos. En lo que se refiere a la luz, necesita mucha para medrar en condiciones, así que puede pasarse unas horas cada día recibiendo la luz directa del sol sin miedo a que se quemen sus hojas. Por eso, es aconsejable mantenerla en el exterior, más que nada en invierno, por lo menos entre seis y ocho horas cada día. Si bien también puede medrar a la sombra, no va a tener tanto vigor. Es una planta de carácter arbustivo, con lo que puede crecer hasta el metro de altura. Lo más esencial de todo es que el aceite fundamental de citronela puro jamás ha de ser usado directamente sobre la piel, puesto que podría causar sensibilidad.

Características Del Aceite Esencial De Citronella

Asimismo se identifica por tener pelos sedosos de color blanquecino. Igual que en la situacion anterior, este género de Cymbopogon no se usa como repelente de mosquitos sino para combatir bacterias y hongos. Esta planta es originaria de Arabia Saudita, con lo que tolera las altas temperaturas y no requiere de demasiado riego siendo propia de parajes yermos. La manera más óptima de saber si no está recibiendo la luz suficiente es ver si crece sin bastante espesor y lacia. Si esto pasa, hay que mover la planta a un lugar mucho más soleado y cortar las ramas a fin de que vuelva a estar bien.

Cubre la maceta con un plástico transparente y déjala en una región donde reciba luz indirecta. Una un mes aproximadamente vas a ver que la ramita empecerá a tener brotes. Lo mejor es que la dejes reposar y esperes a que se seque la tierra. Es más simple recuperar una planta por carecer de agua que por exceso.

Este producto está concebido para espacios exteriores, ¡perfecto para la llegada del calor! Para usarlo, solo debes separar las dos espirales, poner una de ellas sobre el soporte metálico y prender el radical. He leido y acepto la Política de Intimidad, tal como recibir comunicaciones de La Casa de los Aromas acerca de nuestros modelos, servicios y de otros contenidos de interés. Anticípate a la primavera, escoge la citronela en el formato que mucho más se adapte a ti de todos los que tenemos en nuestra web y disfruta como jamás de esta hermosa estación. En este momento que ya conoces qué es Cymbopogon, generalmente famosa como Citronela, todos sus cuidados y propiedades, estamos seguros de que no has podido resistirte a su encanto.

cómo es la planta de citronela

La hierba limón o citronela necesita vivir en sitios con climas cálidos. Lo primero que debemos tener en consideración si deseamos plantar una citronela en nuestro jardín, es que el más destacable instante para hacerlo es en la estación vernal. Después, se retiran las hojas en la parte inferior del extremo cortado y se mantienen solo las de la parte superior. Es preferible escoger esquejes de tallos de madera blanda en vez de esquejes de tallos de madera dura (las raíces de madera blanda son mucho más rápidas en el momento de medrar). La planta de citronela echará raíces en precisamente 4 a 6 semanas. La utilización casero mucho más habitual es coger las hojas para hacer infusión.

Por eso varios se pregunten, ¿cuál es la verdadera planta de citronela? La respuesta a esta pregunta es que conocemos como citronela a todas las plantas pertenecientes al género Cymbopogon. Acompáñanos en el presente artículo de EcologíaVerde para comprender los diversos tipos de citronela para estudiar sus cuidados y sus usos. Además, de esta planta se usan sus hojas frescas como ambientador y antimosquitos y asimismo existe la opción de los cirios con aroma de citronela para lo mismo. Esta herbácea procedente del Sur de Asia y perteneciente al género Cymbopogon es conocida popularmente como palmarosa. Asimismo es reconocida por su aceite esencial con fragancia a rosa y es capaz de pasar el metro de altura.

Cuidados De La Planta Citronela

Recuerda siempre y cuando a esta planta le gusta bastante el calor, y si en verano la tuviste en la terraza, cuando llegue el frío tendrás que meterla dentro. En relación, claro, del calor que haga en tu casa, pero por lo menos un par de veces por semana. Siendo India su sitio de origen, necesita vivir en climas cálidos y le encanta la luz del sol. En primavera estará bien en el balcón mientras que desde otoño agradecerá el interior, siempre y en todo momento con bastante sol.

Su olor cítrico hace que asimismo se use en gastronomía para aromatizar ciertos platos, dando un resultado espectacular. Por ello y considerablemente más, ¡la citronela es una planta muy completa que te conviene tener cerca! Anota todas y cada una de las características, ventajas y usos de esta planta medicinal. Su aroma profundo y alimonado es muy valorado en artículos de cosmética y eficaz como repelente de mosquitos.