Como Hacer Crecer Varas De Orquídeas

Corta también todas las raíces que mires en muy mal estado. Pueden estar ennegrecidas o de color marrón, con la parte externa seca pero con el centro de la raíz totalmente podrido. Deja solo las que mires en buen estado, que son las de color verde o blanquecinas. Quita los restos de sustrato pegados en las raíces secas de la planta. Las orquídeas que adquirimos de invernadero o nos regalan vienen ya sobradamente abonadas, pero a partir de unos meses después vamos a deber ser nosotros los que iniciemos el cuidado.

como hacer crecer varas de orquídeas

Teniendo en cuenta todos estos puntos conseguirás que las hojas de tus orquídeas tengan un color verde profundo bello. Y, cuanto más verdes y grandes sean sus hojas, mayor va a ser su floración. Por año, al menos, desarrollan un tallo floral. Además de esto, te aconsejamos leer este post sobre De qué manera regar las orquídeas para aprender más sobre el tema. Las orquídeas se venden con un sustrato de corteza de pino por la fácil razón de que sus raíces necesitan del máximo drenado y el mínimo encharcamiento.

Qué Hacer Cuando Se Está Secando Una Orquídea

Son plantas de bosque tropical, muchas de ellas parásitas u oportunistas, que medran encima de los árboles y viven de la humedad de las nieblas después de las lluvias. Requieren una alta humedad ambiental pero sin un sustrato mojado. Como las mismas no acostumbran a darse de manera natural en nuestras casas, deberemos propiciarlas artificialmente. Como premisas primordiales, debemos tener en consideración que en la mayoría de los casos, y salvo en casos muy concretos, las orquídeas no admiten el sol directo.

como hacer crecer varas de orquídeas

Aun si la flor nos aguanta mucho más de un mes, al agregarle abono podemos retrasar la llegada del marchitamiento. En todo caso, para aquellas orquídeas que hoy día tenemos sin flor en el hogar y queremos que vuelvan a florecer, deberemos tener las siguientes consideraciones. Pues la verdad es que sin flores es una planta que mucho más que mostrar molesta”.

De Qué Manera Rememorar Una Orquídea Con Raíces Secas

Os contamos exactamente en qué casos es bueno el abono foliar para las plantas. Las orquídeas, eminentemente, las phalaenopsis son unas de las plantas de interior mucho más lindas y fáciles de cultivar. Aparte de decirnos el estado de la orquídea, son la mejor manera de comprender si la pauta de riego que nos encontramos aplicando es la adecuada. En líneas generales, una orquídea sana va a tener las raíces verdes en el momento en que está recién hidratada o en tonos plateados cuando está demandando ya un nuevo riego.

como hacer crecer varas de orquídeas

Las orquídeas son plantas que tienen un tallo llamado rizoma, del que salen las varas. Las varas son los tallos de las orquídeas que llevan las hojas y las flores. 1º – Ubique a su orquídea en un espacio con mucha luz pero sin darle el sol directo. De cualquier manera consulte las necesidades concretas de cada especie.

Cómo Poder La Floración De Las Orquídeas Velozmente

Felicidades, muy interesantes los procedimientos que se deben llevar a cabo al terminar la floración. Tengo una de mis phaleanopsis que hace un mes que acabó su floración, y lavara tiene varias yemas, que anula conservo conté lista triangular. La debo cortar como indican o puedo espero que estén mucho más desarrolladas y obtener keikis. A mi me salen hojas en entre las varas, y asimismo me sale una exclusiva vara. No hay una contestación única a esta pregunta, en tanto que el más destacable abono para las orquídeas puede cambiar según el género de planta y las condiciones del suelo.

En el momento en que llegue la primavera tenemos la posibilidad de abonar, en la dosis indicada, hasta un par de veces por mes si la planta empieza a florecer. En climas mediterráneos y continentales es mejor una ventana orientada al norte o nordoeste, para que tenga claridad pero no sol directo. Este requerimiento de luz puede variar en otros géneros que no sean Phalaenopsis, pero generalmente la regla es bastante claridad y poca luz directa. También es esencial comprender que de florecer nuevamente, lo normal es que lo hagan en primavera, tras el periodo de descanso invernal, con lo que si observamos que durante el invierno no aparecen las ramas florales, deberemos esperar. La contestación para Pol es que sí es posible que su orquídea logre volver a florecer siempre y cuando busque las condiciones y el instante conveniente.

Al igual que en el caso de la temperatura, este aspecto está implícito en los orígenes de las orquídeas que proceden, en la enorme mayoría de casos, de climas tropicales húmedos. Algo que marca de manera inseparable su naturaleza, y mucho más si tenemos en cuenta que en estado salvaje las orquídeas acostumbran a vivir suspendidas de árboles con las raíces al aire. Además, también hay que contemplar que la orquídea es una planta que divide muy bien sus funcionalidades vegetativas.

Si a esto se le suma que ciertas especies o variedades mucho más tardías necesitan hasta 8 años para florecer, entenderemos por qué son flores caras. Por último, puede que los keikis nazcan de tallos florales avejentados, con lo que se aconseja no desprenderlos para que la planta siga su desarrollo de manera natural. Las orquídeas son un grupo de plantas hermosa y exótica. De manera frecuente se les conoce como “orquídeas epífitas”, lo que significa que crecen sobre otras plantas. Estas bellas flores pueden progresar en una variedad de entornos, pero requieren precaución especial a fin de que crezcan y florezcan. Estos abonos vigorizantes, al pulverizarse, llegan a las raíces aéreas de la orquídea lo que va a facilitar que la planta lo absorba.