Como Limpiar Las Hojas De Las Plantas

¡Ay qué poco nos gusta cuando vemos esas pequeñas partículas posadas sobre cualquier superficie! El polvo es algo que nos trae de cabeza y en relación lo vemos, nos falta tiempo para ponerle remedio y liberarnos de él. Coge la maceta de tu planta colgante y, con mucho cuidado, dale la vuelta sujetando el sustrato a fin de que no se caiga.

También puedes emplear como abrillantador natural el aceite de oliva, y con los dos métodos van a quedar refulgentes tus plantas de interior. La cerveza es otro fuerte limpiador que además enriquece ya que la cebada actúa como abono foliar. Para limpiar las hojas humedece la gamuza en cerveza y pasa por todas y cada una de las hojas retirando toda la suciedad.

Hazte un té y añádelo al agua de riego, las propiedades antioxidantes del té pasarán a la tierra y servirán de refuerzo a tus plantas. Otra forma de utilizarlo es mezclando directamente el contenido de la bolsita con la tierra de tus plantas. Sirve como abono para plantas, en especial hortensias, azaleas y orquídeas, puesto que incrementa el nivel de acidez del suelo, que es lo que necesitan estas especies. Mezcla el poso del café con la tierra para conseguir este efecto. Aunque ten cuidado, si ves que las hojas empiezan a resecarse por las puntas es que te has pasado con el nivel de ácido. En este momento que ya conoces cómo cuidar de las hojas de tus plantas, toca elegir la mucho más adecuada para tu hogar.

Emplea cepillos o pinceles suaves, que te permitan mantener tus dedos alejados de las espinas y llegar a sus pequeños recovecos sin dañar la textura sustanciosa de estas plantas. ¿Quieres saber algunos trucos para que brillen las hojas de las plantas sin poner bajo riesgo su salud y mejorándola? La limpieza de las plantas de interior es algo que solo nos va a llevar unos minutos, no obstante, sus efectos son muy positivos para ellas. Las plantas con hojas lindas darán un aspecto sano y reluciente que cambiará completamente la vitalidad de los ambientes. También tienes que tener en consideración cuáles son las peculiaridades de cada planta para poder sostener un cuidado apropiado. Por ejemplo, existen algunas que no admiten que se mojen sus hojas, como es la situacion de las cactáceas y las indisculpables o suculentas.

Con Cerveza

Si tienes plantas de hoja ancha en casa, es primordial limpiarlas de vez en cuando, pues una planta sucia es una planta “resfriada”. Hay inmensidad de artículos naturales que limpian y dan brillo a las hojas de tus plantas. Para limpiar las hojas de las plantas hay diferentes sistemas para hacerlo, algunas emplean artículos que contamos en el hogar, y en otras ocasiones productos concretos que venden para su mantenimiento. Humedece una esponja en cerveza, escurre bien y pásala por las hojas.

En la situacion de las plantas de interior como la Anthurium Andreanum o la Costilla de Adán, limpiar las hojas va a ser simple. Al estar en casa el polvo no se acumulará tanto y solo tendrás que limpiarlas en el momento en que aprecies. En la situacion de las plantas de exterior, puede que los causantes externos hagan que debas limpiarlas un poco más de forma frecuente o mucho más a fondo. Ten en cuenta que mediante las hojas efectúan la fotosíntesis. Sí, puedes adecentar las hojas de las plantas con cerveza.

Cómo Limpiar Las Plantas De Hojas Enormes

Da lo mismo que tengas un piso mini o con más metros, ¡las plantas de interior no fallan! Se trata de elementos indispensables en cualquier casa. Aportan luz, calidez y dan ese plus de naturalidad que todo el planeta busca, sobre todo cuando vives en plena ciudad.

como limpiar las hojas de las plantas

No pienses con todo esto que las plantas de exterior no tienen que limpiarse, pues lo razonable es que luzcan sanas, brillantes y con unas hojas bonitas. Lo que sí es es cierto que se limpian con más facilidad y reciben el agua de lluvia que también les ayuda con su limpieza. Si vas a emplear este procedimiento, mejor tapar el sustrato o tumbar la planta a fin de que esta mezcla unicamente se quede en las flores. En la situacion de las plantas de interior pasa un poco lo mismo, y las plantas se acaban ensuciando con el polvo, o incluso restos de cal del agua. De ahí que es importante limpiar las hojas de las plantas cada cierto tiempo. Pulverizar agua sobre las hojas de las plantas naturales contribuye a mantenerlas limpias y eliminar el polvo que se posa en ellas.

Sabiendo Esto, Veamos En Este Momento Los Métodos Más Habituales Para Limpiar Las Hojas De Las Plantas

Además, el vinagre es antiséptico, por lo que tenemos la posibilidad de tratar o impedir algunas plagas o anomalías de la salud en las plantas. Humecta el pincel o cepillo solo en función de las pretensiones de humedad de la planta. Si es una planta que no agradece la humedad ambiental, mejor utiliza el cepillo en seco o muy poco humedecido para sacar la suciedad. Frota la cara interna de la cáscara de plátano de manera cuidadosa contra la superficie de la hoja. Deja que la cerveza se seque al aire de la área de las hojas. Trucos para ofrecerle brillo a las hojas de tus plantas sin dañarlas.

Ojo porque hay plantas que no aceptan la humedad en las hojas, asegúrate antes de emplear este procedimiento. Los cactus y suculentas se pueden limpiar con asistencia de un pulverizador de agua y una brocha. El caso de plantas que admiten poco riego es aún más esencial que toda el agua que absorben drene bien a fin de que no se pudran las raíces. La forma más rápida de dejar tus plantas relucientes es meterlas debajo de la ducha. Las hojas de ciertas plantas como las cintas cogen mucho polvo.

La mugre puede taponar estos poros, complicando a la planta el proceso de fotosíntesis. Una capa de polvo o cal acumulada, además de esto, disminuye la insolación que la hoja recibe, nuevamente perjudicando el vital proceso de la fotosíntesis que deja a la planta crear sus nutrientes. En verdad, si no efectúas una limpieza de las plantas de interior para favorecer su respiración, el polvo y demás agentes externos podrían acumularse en ellas. Como resultado, se podría reducir tanto la cantidad de luz solar que reciben que podrían llegar a enfermar transcurrido un tiempo, e inclusive fallecer. Conque, para proteger apropiadamente unaplanta de interior no debemos limitarnos a regarla, hay otros varios componentes que debemos tomar en consideración. Como ocurre con una persona, las plantas son frágiles y tienen la posibilidad de enfermar, por eso una aceptable limpieza de sus hojas es fundamental para que la planta respire mejor.

Cáscara De Huevo

Cuando una planta está llena de polvo equivale a nuestro “resfriado”, pues por las hojas ellas respiran y realizan la fotosíntesis. Estas plantas suelen coger mucha mugre y polvo, de ahí que es importante limpiarlas bastante a menudo. Una vez se han duchado se puede pasar un harapo limpio por cada hoja para secarla y sacarle brillo al unísono.

Revela los trucos a fin de que tus plantas recuperen su brillo natural. Con las plantas que no aguantan la humedad, o que tienen hojas pequeñísimas, lo mejor es emplear un pincel de cerdas suaves y finas, y también ir eliminando el polvo del cepillo cada poco. Algunas plantas delicadas no se tienen la posibilidad de remojar, en un caso así se pueden adecentar con asistencia de un pincel o brocha que se pasa muy delicadamente por las hojas. En este momento que sabes cómo limpiar las hojas de las plantas, te preguntarás qué realizar para que las hojas de las plantas estén verdes. Puedes remarcar el vigor de tus plantas agregando al agua o de forma directa a la tierra algunos remedios naturales. De esta manera, te asegurarás de que sus hojas se queden siempre saludables y bonitas.

Humedece un harapo en esta disolución y frota con sutileza las hojas de la planta. Aparte de aportarles brillo, la leche entera es un excelente fungicida, por lo que podrás impedir la aparición de hongos en tus plantas. El vinagre es otro producto completamente ecológico que podemos usar para limpiar las hojas.