Como Matar La Plaga De Las Plantas

La verdad es que en las plantas saludables, los pulgones no acostumbran a causar demasiados estragos y otros insectos, como las mariquitas, asisten a achicar su número. De tamaño achicado y cubierta por una pelusa blanca, hablamos de un insecto que ataca a una gran variedad de plantas en zonas con un tiempo seco. Se adhiere a la cara inferior de las hojas y a los brotes tiernos de plantas desgastadas, succionando su savia.

como matar la plaga de las plantas

Solo hay que diluir una cucharada de jabón líquido en un litro de agua y pulverizar sobre la planta. Acto seguido, se lavan las hojas para eliminar los insectos y se reitera el proceso hasta el momento en que desaparezcan por completo. Se encuentra dentro de las plagas más duras de batallar por la cantidad de larvas que produce durante su ciclo de vida, que dura de 10 a 30 días, con lo que es muy importante para tu planta detectarla a tiempo. Se instala en el envés de las hojas, donde pone sus huevos diminutos. Además de esto, a su paso deja una sustancia viscosa sobre la que aparecen unos hongos llamados negrilla. La alta humedad es la causa principal de la aparición de esta plaga.

Plagas De Las Plantas Más Habituales

Recuerda separar siempre y en todo momento las plantas afectadas de las sanas para evitar así que la plaga se propague. Si la cochinilla persiste después de evaluar estas resoluciones caseras, deberás hacerte con una solución fitosanitaria específica para la supresión de la cochinilla. Otra solución casera es meter media docena de cigarrillos en un envase de agua durante una hora y media y regar después las plantas perjudicadas con ese agua.

Plantar caléndula o albahaca cerca de plantas es una enorme solución para espantar la mosca blanca. Mientras se alimentan, los pulgones dejan libre un resto pegajoso, por lo que posiblemente aprecies que la zona que circunda a tu planta está que se pega aun antes que veas a los enanos bichos. Se llaman Aphididae (castellanizado como afídidos o áfidos) y pertenecen a una familia de insectos hemípteros encuadrada en el suborden Sternorrhyncha. Y viejos sí que son, en tanto que se produjeron en el Cretácico, hace cien millones de años. Son capaces de alimentarse de una gran variedad de especies vegetales, por lo que muy pocas plantas están completamente a salvo de ellos.

Es un remedio perfecto para terminar con pulgones, cochinillas y moscas blancas. Se elabora una infusión con la piel de la fruta y se deja reposar, cuando menos, a lo largo de 24 h. Puedes añadir algo de jabón líquido a la mezcla final para acrecentar su efectividad. Es posible eliminar las plagas en tus plantas de interior siempre y cuando la detección sea temprana y actúes con rapidez. Los insecticidas específicos para cada género de plaga que puedes hallar en tiendas preparadas son una solución simple y eficaz.

Pon el agua en una olla y añade el ajo, tapándolo con un harapo de algodón para dejarlo en reposo durante 24 h. Las cáscaras pueden ser un buen fertilizante para la tierra y además un repelente para caracoles y ciertas orugas. Se machacan las cáscaras y se salpica el polvo en la base de las plantas.

Agua Con Jabón

Allianz, con el cual tendrás a tu disposición los servicios de expertos que tienen la posibilidad de ayudarte a implementar los tratamientos mucho más efectivos para controlar la plaga de tu jardín. Indudablemente has usado en algún momento bicarbonato de sodio pues es un enorme antiácido natural. Pues es esta misma función la que trabajará como fungicida y te va a ayudar a terminar con las plagas de tu jardín al fin y al cabo.

No obstante, asimismo será efectivo con los menos habituales, es decir, el pulgón amarillo y el colorado. Los hongos y las plagas son uno de los principales inconvenientes que tienen la posibilidad de perjudicar a tus plantas. Si bien existen varios artículos químicos fabricados de manera expresa para esta tarea, no dejan de ser considerablemente más violentos que cualquier fungicida casero que consigas crear en el hogar. Si estás buscando un insecticida o fungicida natural para terminar con tus plagas de insectos y hongos, te enseñamos de qué forma se hace y de qué manera usarlo.

En su etapa adulta, los trips miden entre 1 y 2 mm de longitud según la especie, caracterizándose por sus 3 pares de patas y sus alas de aspecto plumoso, aunque algunas especies no cuentan con estas últimas. El frío y las fuertes heladas pueden congelar el agua que corre por las cañerías. Hoy damos ciertas claves para actuar si hay cañerías congeladas en casa.

Tienen que mezclarse 60 gramos de tabaco con 1 litro de agua y diez gramos de jabón natural. Se debe hervir esta planta con agua a lo largo de unos diez minutos, colar la mezcla y echarlo en el huerto o jardín con la ayuda de un aerosol. De esta forma impedirás que el hongo se desarrolle por toda la planta y volverás a tener un jardín sano. Por suerte, los daños ocasionados por los pulgones no suelen ser aciagos para las plantas de interior. Aunque acabarán matando una planta, los pulgones tardarán bastante tiempo en matar una planta de interior grande. Los pulgones atacan a muchas especies de plantas, pero entre sus preferidas están los rosales, los chopos, los árboles frutales, las huertas y las coníferas.

Puedes proseguir esta proporción y realizar más o menos cantidad según el tamaño y la cantidad de plantas que tengas. Salpica todas las plantas en el momento en que no les dé el sol, evitarás el pulgón blanco y todos los demás. Para agrandar la información tanto de tratamientos para la prevención de estos problemas en las plantas, recomendamos este otro articulo sobre De qué manera combatir las plagas en agricultura ecológica. Además, para evitar inconvenientes con plagas y patologías en las plantas en huertos, jardines, terrazas o macetas también recomendamos entender Qué es el control biológico de plagas.

Si quieres aprender más sobre esta plaga y saber cómo remover trips de las plantas, acompáñanos en el artículo de EcologíaVerde en el que verás una guía sobre ello. Para matar los huevos de los insectos hay que mezclar media taza de leche fría, no pasterizada, con 4 tazas de harina y 20 litros de agua. Las hojas del tomate son ricas en alcaloides, un excelente repelente para pulgones, vermes y orugas. Deja reposar al menos una noche y diluye la mezcla en dos vasos de agua. Es importante sostenerlo lejos de animales domésticos porque, puede ser tóxico para ellos. Con toda seguridad, en tu casa tienes productos con los cuales poder empezar a combatir esa plaga.

Plagas Y Anomalías De La Salud De Las Plantas: Listas Y De Qué Forma Quitarlas

Descubre todos los trucos para terminar de una vez por todas con estos insectos sin la utilización de artículos químicos. Mucho antes que se inventasen los pesticidas químicos, los agricultores tenían remedios naturales para liberarse de las invasiones de insectos que afectan las plantas. Estas alternativas naturales a los pesticidas químicos se tienen la posibilidad de fabricar de forma fácil en casa y pueden salvar la cosecha de nuestro huerto. Ahora que ya sabes de qué manera eliminar las plagas en tus plantas de interior, obsequia a residencia las plantas más bellas con Interflora. Adorna tu casa con orquídeas, bromelias u hortensias y protege de ellas siguiendo nuestros consejos.

Al igual que la mosca blanca, producen una materia pegajosa que estimula la proliferación de los hongos negrilla. Hablamos de un insecto pequeño de color verde o negro bastante simple de advertir, que se adhiere a la parte trasera de las hojas y en las zonas mucho más tiernas de la planta. Los pulgones se alimentan de la savia, lo que perjudica al crecimiento de la planta, causando decoloraciones y deformaciones en las hojas o en los nuevos brotes. Si quieres leer más productos parecidos a Cómo remover la cochinilla de las plantas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.