Como Modernizar Una Casa Antigua

Mi propuesta para una cocina que precisa una actualización es sencillamente cambiar las sillas y decorar con accesorios de cocina coloridos. Uno no puede copiar este encanto único de una propiedad vieja. Molduras, techos altos y ventanas con vidrieras son solo ciertas especificaciones típicas que va a poder conseguir en su propiedad vieja y son justo los puntos que debería procurar dejar intactos.

como modernizar una casa antigua

Entérate de si se ha realizado alguna reforma hace menos de diez años, si ha reforzado la estructura o si tiene algún informe técnico. Los arquitectos van a ser los que logren informarte también acerca del estado. Sofás de Atemporal, butacas de Construirte, mesa de centro y socorrieres de Crisal y lámpara de sobremsa de Other Lamps. Los brochazos flúor revitalizan este salón en una casa en Ibiza diseñada para el slow living. Se ven, por servirnos de un ejemplo, en la butaca fucsia, de Easy Living; la piel de oveja púrpura, de Sluiz, que cubre el sofá; el taburete naranja, de Tom Dixon; la silla verde, de Muuto, las alfombras… Si tienes un patio o un lote, no lo dudes y construye una alberca, un pequeño alivio a las altas temperaturas del verano que, además de esto aportará mucho encanto al exterior.

Suelos De Minimo Espesor

La buena noticia es que puedes llevarlo a cabo con muy poquito dinero. Si quieres agrandar tu salón y que quede completamente que viene dentro con el porche, usa exactamente los mismos materiales en los dos espacios. En esta casa en la sierra de Tramontana de Mallorca, el estudio OHLAB cubrió el techo del salón con exactamente el mismo cañizo del porche y el pavimento es continuo tanto dentro como fuera. ¿Tienes que quitar una gran piedra del jardín pues molesta bastante? Reutilízala como pie para una mesa contrastando su rugosidad con un sobre pulido. Asimismo puedes darle una segunda vida a leños de árboles caídos para tener una mesa-estatua en tu comedor.

como modernizar una casa antigua

Una propuesta del interiorista Alfonso Merry del Val y su equipo. La reforma es una oportunidad increíble para sacar el máximo partido a espacios desaprovechados como corredores, huecos bajo la escalera o retranqueos de muros. Con escasas piezas de moblaje o elementos de madera o exitación podemos crear altillos, armarios o rincones de trabajo. Un consejo fundamental al reformar una casa antigua es el de renovar la instalación eléctrica. Primero por el hecho de que si es muy antigua puede estar deteriorado o no adaptase a la normativa vigente. Más que nada, planea bien las estancias más oscuras, bien por ser interiores o por tener pequeñas ventanas que dan a patios interiores, algo frecuente en creaciones viejas.

Reinventando El Estilo Rústico

Si no tienes idea de qué manera llevar a cabo un cambio original en tu casa del pueblo a fin de que vuelva a saltar la chispa con sus inquilinos, nosotros hemos buscado 40 ideas de decoración y de renovación a fin de que te inspires. Desde grandes reformas a una simple mano de pintura en sus muros y paredes de piedra, o de trucos decorativos o de estilismo a diseñar muebles a medida. Con estas ideas vamos a poner a decorar con estilo rústico moderno la cocina, el salón, el baño y el dormitorio, pero también nos encargamos de los espacios exteriores, como el porche, el patio o el jardín. Ofrecemos también un lavado de imagen a la testera, al techo, a la decoración de las paredes y te damos ideas para que cambies mobiliario, el arte, los tonos de los textiles… Deseamos que, con estos consejos, consigas un estilo rústico, que puede ir desde el mucho más clásico al mucho más moderno. Pero el correr del tiempo es inexorable y a tu querida casa de pueblo se le van apreciando los años.

Debo aceptar que aunque la pintura de aerosol es rápida de aplicar y el acabado es especial si lo haces de manera cuidadosa, puede no ser la mejor solución para actualizar estos muebles, en tanto que es bastante cara. Me arrepentí un poco de no haberlo pintado todo con pintura efecto tiza como el mueble del salón. Sillas de Kave Home y lámparas de techo de Tocat Pel Vent. Sacarle lo mejor a una propiedad histórica hablamos de proteger y respetar la originalidad. Por lo tanto, es hora de arrancar la mustia moqueta para revelar el suelo de madera original, repararlo y barnizarlo a fin de que reluzca. ¿Por qué no contemplar la fachada con enormes rocas y fusionar tu casa con el paisaje?

En varios aspectos se vende humo y resulta innecesario descalificar TODO lo previo, singularmente, en el momento en que se reutiliza prácticamente todo. Indudablemente la calidad de muchos de esos materiales permite que una mano de pintura parezca una enorme reforma. Seguro que muchos de vosotros vivís de alquiler en un piso viejo que necesita una actualización similar.

“Estudiar, preservar y poner énfasis los elementos auténticos, procurando incluirlos en el emprendimiento de reforma es clave”, dice la arquiecta técnica Eli G. Cruz (). Actualizar un piso viejo con poco dinero es posible, pero hay que ser creativo. Puedes ver como en la situacion de la cocina, los cambios fueron mínimos, pero muy clave.

‘deco’ Que No Rivaliza Con La Arquitectura

Asimismo ofrece disponer luces led bajo muebles “y también disponer diferentes fases de encendido para coseguir situaciones”. Aquí tiene nuestras mejores ideas de diseño del hogar para asistirle a recorrer la línea entre lo viejo y lo nuevo. En el baño de esta casa en Mallorca diseñada por Bloomint Design, se ha combinado un suelo de cantos rodados con azulejos con patrones modernos y un lavabo suspendido de líneas rectas. Al llevar mucho más para atrás los ventanales, lograron crear un porche junto a la piscina pequeña pero que explota al máximo el espacio. Puede parecer un cliché poner un papel pintado con motivos vegetales en una casa ubicada en un pueblo de campo, pero…

De este modo lo logró en su casa de Extremadura el paisajista Jesús Moraime. Amanda Rodríguez es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2012, año en el que comenzó su andanza laboral, forma parte de la familia de República.com, donde empezó a ofrecer los primeros pasos de su carrera. A lo largo de una década ha pasado por varias partes como Ciencia o Economía, aunque en Sociedad es donde desempeña gran parte de su función. Comúnmente se asocia los productos de bricolaje con resoluciones asequibles y con poco valor estético. Pero propuestas como Ready Made Curtain, de Kvadrat, concebida por los Bouroullec -un kit con todo lo necesario para autoinstalar una cortina a la medida- prueban que el buen diseño no desdeña el sendero mucho más simple.