Como Trasplantar Una Orquídea A Una Maceta Más Grande

Por ello resulta necesario abonar periódicamente nuestra orquídea. Los nutrientes mucho más esenciales para las plantas son el Nitrógeno , el fósforo y el potasio . Cada uno tiene una función diferente, con lo que según la etapa de avance donde esté nuestra orquídea necesitará mucho más cantidad de uno que de otro. Este es un término muy básico que nos facilitará la decisión de compra en el fertilizante de cualquier planta, así que atento. Estoy dudando si transplantar mi orquidea, ya que está medrando una única hoja. Temo que al cambio se pare el desarrollo de el papel, es decir perjudicial para toda ella.

La localización ideal para la orquídea es cerca de una ventana orientada al norte, o tras una cortina que filtre la luz en una ventana este, oeste o sur. Hay que comprender bien cuándo trasplantar las orquídeas y de qué manera debemos hacerlo apropiadamente. Estoy empezando a cultivar orquídeas en la vivienda y ayer me agasajaron una única. Puedes abonar sutilmente tu planta con un abono especial para orquídeas, y aguardar un tiempo antes de administrarle una dosis habitual de abono. No la riegues al menos durante una semana para que los cortes que hayas hecho a las raíces logren cicatrizar.

¿cuándo Y De Qué Manera Trasplantar Orquídeas?

La idea es que dé sustento a las raíces, permitiendo que la parte aérea de la orquídea quede a ras del borde de la maceta. Usar un sustrato específico y de calidad es primordial para al trasplantar orquídeas. Logra este marca VerdecoraAdemás del sustrato, asimismo es importante procurarle a nuestra planta un buen drenaje. Si bien tenemos la posibilidad de emplear bolas de arcilla expandida, también podemos usar otras enmiendas que no guarden humedad. Es, quizás, el paso mucho más delicado en lo que respecta a trasplantar orquídeas.

como trasplantar una orquídea a una maceta más grande

Ahora hemos visto que el instante es importante, pero no es lo único a considerar. Como decíamos, trasplantar orquídeas responde a causas muy específicas que, son en realidad, las que justifican este cambio de maceta y de sustrato. Después de esta organización anterior, llegó el instante de preparar la orquídea para trasplantarla.

De Qué Forma Trasplantar Una Orquídea

Las orquídeas son unas de las plantas mucho más elegantes que se tienen frecuentemente dentro del hogar. Para muchos, son las que tienen las flores mucho más elegantes y mucho más ornamentales, aparte de curiosas, adoptando en ocasiones incluso formas de animales. Una vez hayas logrado sacar la orquídea de su vieja maceta, evitando siempre y en todo momento recortar las raíces, enjuágala para retirarle todo el sustrato viejo que haya quedado en ella. Evita que sean leños viejos o resinosos para protegerla de las exudaciones tóxicas y que sea de follaje abundante para proporcionarle la sombra que precisa. Es primordial que las orquídeas no reciban luz del sol de forma directa.

como trasplantar una orquídea a una maceta más grande

También te aconsejamos que utilices fungicidas durante este proceso para prevenir posibles anomalías de la salud a lo largo del trasplante. Este es el momento ideal por dado que le vamos a dar la oportunidad a la planta de iniciar la primavera renovada de energías. El sustrato sobre el que crecen las orquídeas no tiene dentro nutrientes, puesto que parece su ambiente natural, la corteza de los árboles.

No obstante, hay algunas especificaciones que destacan en todas y cada una ellas y es lo que provoca que pertenezcan al mismo conjunto. Una de las unas partes de la orquídea que mucho más crece son las raíces con lo que es recurrente ver alguna raíz medrando por encima del sustrato y fuera de la maceta. Pero para que logren crecer bien es necesario que las cambiemos de maceta de vez en cuando.

Observa que las raíces tengan el color adecuado y que las hojas no estén amarillentas. No olvides que en caso de trasplantar una orquídea se debe realizar cuando la planta está en estado de sopor, inmediatamente después de la floración. Las orquídeas Paphiopedilum, Miltonia, Cymbidium y Odontoglossum son mucho más rigurosos en lo que se refiere a riegos, a lo largo de toda su crónica. A lo largo de los periodos otoñal y asimismo invernal, para la floración va a ser necesaria una temperatura de entre 12 y 15 ºC. La planta ha de estar en una maceta con orificios de drenaje.

Renovar Superficialmente El Sustrato De Una Planta En 4 Pasos

De cualquier manera, puedes abonarla con un abono concreto para orquídeas siguiendo las advertencias especificadas en el envase. Sí, la puedes cambiar de maceta con orificios el año que viene, en el momento en que no esté floreciendo. Pero como drenana si están en cristal, se puede pudrir la raiz’.

Ponga ciertas bolas de arcilla en el fondo de la maceta y ponga una primera cubierta de tierra para macetas. No intente compactar el suelo, las raíces aéreas precisan atrapar la luz y la humedad de forma fácil. Agite levemente la orquídea para permitir que caiga el sustrato.