Más allá de la bajada de audiencia en su última temporada, La isla de las tentaciones retornará en otoño a Telecinco con su quinta y sexta edición que, como las anteriores, podrían emitirse prácticamente de manera seguida. Se habla, por consiguiente, de uno de los formatos más potentes de la cadena para la temporada alta y con el que se asegura, al menos, unas cifras decentes en su prime time. Los líos de parejas y los coqueteos de los participantes, que duda cabe, son el primordial atractivo de este formato que, sin embargo, no es el primero de este tipo en Telecinco. Salvando las distancias, antes que La isla de las tentaciones, hace 18 años se estrenaba en la \’cadena amiga\’ el reality espectáculo La casa de tu vida. El reality \’La vivienda de tu vida\’ llegó a la pantalla pisando fuerte en el año 2004.
Si hay una concursante que ha dado que charlar tanto dentro como fuera del concurso \’La vivienda de tu vida\’ esa fué sin dudas Mónica Guerrero, conocida por todos como Mónica \’La Virgen\’. La joven entró en el reality con su novio David Menaza y alardeó de ser virgen. Ella aseguraba tajante que deseaba llegar virgen al matrimonio y tanto fue conque perdió hasta a su novio. Al romper con todo lo relacionado con el certamen, apareció en algunos programas como \’AR\’ y también estuvo trabajando en diferentes discos como imagen y relaciones públicas.
Pantallas
A \’La casa de tu vida\’ también entró David Verdú junto a Natalia, su novia por ese momento. Saltaba a la visión que el tonteo entre David Verdú y Vanessa Lancho iba a mucho más y Natalia no soportó la situación por lo que tomo la decisión de que los dos abandonarían el concurso a tan solo 19 días de empezar ante los celos que se despertaron en la chavala. Algo que no solo pudieron ver los espectadores, también Natalia fue testigo de esto.
En el final se apartaron envueltos en muchas acusaciones en programas de televisión. Fue entre los individuos mucho más interesantes y a exactamente la misma vez mucho más odiados de la edición. Entró en el concurso al lado de su pareja David, y presumía de no tener relaciones íntimas con él. Por eso se la conocía con el sobrenombre de “la virgen”, algo que ella abrazó de buena gana. Su personalidad era muy conflictiva y fue la primera en ser expulsada.
Alatzne se ponía aquella ropa, que le encantaba y le sentaba como un guante ya que tenían la misma talla. “Estuve durante años vistiéndome como Emma García” ha dicho con simpatía, reconociendo la generosidad de la comunicadora. Comentó además de esto que Emma siempre se había preocupado bastante por sus paisanos. En verdad, es dueña de una compañía del sector que proporciona servicios de estilismo y \’personal shopper\’, según publica el portal de Telecinco Outdoor. En verdad ha vestido a personalidades tan conocidas como la artista Chenoa, el actor Antonio Velázquez o la polifacética Angy Fernández. Álvaro trabaja como secretario interventor en un pueblo de Albacete pero es de Soto del Real .
De Esta Forma Ha Sido El Emotivo Apagado De Las Luces De \’secret Story\’: “Acaba Otra Etapa En Esa Casa Fantástica”
Los amores en los realities son tan comunes como poco veraces, sin embargo, el de David y Vanessa sí que parecía muy real. Cuando todo se terminó, han comenzado a salir juntos, nadie apostaba nada por ellos, pero se casaron y van camino de los 20 años juntos, ambos viven en Málaga. Natalia, por su parte, desapareció de los focos televisivos en cuanto el programa dejó de estar de actualidad. No solo ella se transformó en toda una estrella de los programas de Telecinco, su padre Rufino era un habitual de la cadena y apareció en todas las emisiones convirtiéndose así casi en un icono de la televisión. Pero si algo sorprendió al público generalmente es la profesión que eligió Mónica Guerrero para desempeñar tras su paso por la casa. Se transformó en empresaria siendo la dueña de 2 sex-shops y de dos líneas eróticas con chicas web-cam, teléfono ardiente y sexo en línea.
Fueron varias semanas de discusiones y dramas hasta el momento en que Natalia decidió retirarse del concurso, en consecuencia David asimismo debió irse. La pareja terminó cortando y ella estuvo dando vueltas por varios platós de Telecinco contando lo mal que lo estaba pasando y lo malo que era su expareja. No hay aventura que se le resista ni rincón de todo el mundo que no desee descubrir. Se considera un buscavidas por haber tenido una dura niñez y si bien ha trabajado de todo, le agradaría acabar siendo cocinero o trabajar en turismo. Además de esto, mediante la búsqueda directa se ha incluido en la selección a otras 287 parejas. Esta familia cordobesa vive de alquiler en una vivienda de 48 m2.
Televisión
Y es que sus protagonistas se convirtieron en personajes de gacetas y platós, algo que dos décadas después sigue ocurriendo si bien con menor encontronazo. Una audiencia nada desdeñable hoy día, pero un completo fracaso hace ahora la friolera de quince años. Además, teniendo en cuenta que, si bien no fue el éxito de Gran Hermano, La vivienda de tu vida había funcionado a las mil maravillas en sus 2 primeras ediciones. La primera obtuvo 4 millones de espectadores de media y un 26,4% de cuota de pantalla.
Alatzne fué una de las nominadas en el último programa por lo que se juega su permanencia en Secret Story (todo depende del público). Su situación en el reality no es buenísima ya que ha tenido conflictos con los compañeros con quienes inicialmente se llevaba mejor. Rafa y Carmen están muy unidos y Álvaro tampoco ya es uno de sus apoyos. “Me he sentido sola y decepcionada” aseguraba Alatzne tras una discusión a gritos con su compañera Carmen. Roto el grupo de cuatro, el tiempo afirmará cómo se forjan las nuevas alianzas entre los participantes.
Carlos Menéndez
Se ha estrenado marcada por el público como la primera nominada de la edición. El pasado 26 de enero se inició el proceso de selección de las novedosas parejas que entrará como concursantes en la segunda edición de «La Casa de tu vida». De las parejas anotadas en la página oficial, el equipo de psicólogos del programa hizo la selección de 37 parejas con entrevistas personales y pruebas psicológicas. Por último ahora está feliz y muy delgado en comparación con como entró en \’La vivienda de tu vida\’. Según cuenta para Qué me afirmas está trabajando en una empresa de electricidad y de momento no tiene pareja. Además, dice que no posee ningún tipo de relación con el que fuera su novio David Cerecedo.
Además, Vanessa Lancho tiene un hijo de su anterior relación con el que comparte ciertas fotografías en sus redes sociales y se puede ver que tiene una magnífica relación con David Verdú en alguna de las imágenes publicadas. Telecinco fue eligiendo a los concursantes que podían dar más juego para realizar una carrera televisiva de ellos. Ciertos como David, el novio de Mónica, iba a algunos platós de televisión para confirmar o desmentir algunos episodios de su expareja. Otras como Tammy ha podido ir de manera puntual algún programa para contar ciertas anécdotas de su vida, pero nada pasó bastante tiempo después del programa.