Cuidados Dama De Noche En Maceta

Estas miden unos 5-7 centímetros de diámetro, y se componen de varios pétalos, los que se abren una sola noche. Por consiguiente, en cuanto mires el capullo, te recomendamos estar atento para ver cómo se abre. A lo largo del intérvalo de tiempo estival brotan unas bellísimas flores blancas perfumadas que seguro te harán soñar. Recuerda sacarle alguna fotografía, pues estas continuarán abiertas solo una noche. Más allá de que duren muy escasas horas, la espera habrá justo la pena.

Lo que más resalta es la fragancia puesto que alcanza sus cotas máximas a lo largo de la noche y es en el momento en que las flores se abren. Sola flores las encargadas de liberar este fragancia tan característico el profundo. Aún con toda la popularidad que tiene esta planta, hay muchas personas que dicho color intenso no les agrada. En lo que se refiere al abonado, desde principios de primavera hasta finales de verano, es requisito fertilizarlo con fertilizantes orgánicos líquidos o minerales . No obstante, da igual cuál se use, tienes que proseguir las instrucciones del paquete, en caso contrario el peligro de inconvenientes debido al compost o fertilizante excesivo va a ser muy alto.

Localización Y Clima Para El Dondiego A La Noche

Es esencial quitárselas a fin de que el crecimiento de todas las flore sea acertado. Si se detecta pulgón en las hojas del dondiego, se recomienda tratarlo de inmediato con algún plaguicida ecológico como el jabón potásico, la solución de ajo o el aceite de neem. Aquí puedes ver más Remedios caseros para el pulgón en las plantas. Respecto a la multiplicación o reproducción del dondiego de noche, esta se realiza de forma muy sencilla por semillas. El dondiego no posee necesidad de una poda más allá de la poda de mantenimiento básica.

La ubicación debe ser a semi sombra a fin de que pueda germinar en unos 20 días. Posteriormente, tan solo debemos sembrarla en la maceta. Debemos resguardar la de las temperaturas inferiores a -2 grados, con lo que si la región donde vives acostumbra tener heladas, es preferible trasladar la maceta al interior en tales noches. Por otro lado, si la vas a cultivar en jardín y el suelo es con la capacidad de producir el agua rápido no se debe realizar nada. En caso contrario, es conveniente cavar un orificio de por lo menos 50x 50cm y rellenarlo con la mezcla de tierras que hemos mencionado para su cultivo en maceta. La suerte de poder sembrar la dama a la noche en maceta es que sus raíces no son invasivas.

Comentarios Recientes

El momento de su floración es de los más destacados, unas florecillas blancas se muestran. No es lo mismo que ocurre con otras especies de este género que no necesitan tanta humedad. No podemos dejar que el suelo se seque completamente sino que hay que regar en el momento en que el sustrato esté aproximadamente a un tercio de su secado al completo. Esta atención en lo que se refiere al riego es en especial importante a lo largo de la época de desarrollo y floración. A lo largo de la época de otoño e invierno es indudable que la continuidad de riego va a ser menor.

Si queremos que medren buenas condiciones es atrayente ponerlas sobre soportes o sobre un árbol que tenga bastante frondosidad. De esta manera, no va a recibir la luz del sol de forma directa. La humedad relativa debe ser bastante alta llegando a valores de 80%. Si no disponemos de un árbol para que no llegue la luz del sol directamente, es atrayente ponerla en una posición sombreada.

Mi consejo es que la trates con un fungicida sistémico, y que reduzcas la continuidad de los riegos. Solo te puedo decir que hay plantas cuyas flores duran un día, y otras que duran una semana. Han ido evolucionando para »acabar» (la evolución sigue) de esta forma. Buen dia ayer me agasajaron una con un ganchito de la planta y otra con raiz. Yo procedi a plantarla a las 2 en una maceta con abono agregue agua y le hable le di la bienvenida a su nuevo hogar.

cuidados dama de noche en maceta

Lo ideal es llevarlo a cabo a lo largo de los meses de primavera, si bien si el tiempo acompaña se puede llevar a cabo prácticamente a lo largo de todo el año. Las semillas de dondiego a la noche tienen que plantarse en semilleros o pequeños recipientes en una región con temperatura cálida y sin grandes variantes. Entonces deberán ser trasplantadas a su ubicación definitiva una vez las plántulas alcancen unos 25 cm de altura.

Las condiciones con las que las tienen en los viveros o en los centros comerciales son muy diferentes a las que contamos en las casas o en los jardines. Ahora bien, que esté protegido no significa que no deba llegarle la luz del sol. En verdad, va a morir si no posee la luz, aun directa por algunas horas. Lo esencial en estas plantitas es la iluminación, que no debe ser de sol directo porque aún es pequeña y no aguantaría los rayos solares ; y el riego. Con que esté sepultada a 1-1,5 cm del hondura es bastante.

Poda Y Fertilizante De La Dama De Noche

Una vez nos resolvemos a integrar una dama a la noche en nuestro jardín o terraza, es importante tomar en consideración los diferentes cuidados que precisa esta musa estival. Primeramente, el cestrum nocturnus no es riguroso con en comparación con suelo siempre y cuando aseguramos un buen drenaje. El exceso de humedad no le sienta bien a la planta, logrando pudrir las raíces. Si queremos impulsar su desarrollo, siempre y en todo momento tenemos la posibilidad de incluir una mezcla universal desde humus de lombriz, fibra de coco y turba a partes iguales.