Decorar Con Vigas De Madera

En casas recientes con este estilo, observamos que hay una inclinación a pintarlas. Se procura, de alguna manera, proseguir con este elemento estructural pero sin darle el cien% del importancia. Nos hemos pasado la vida creando falsos techos para esconder la composición de la vivienda y, de súbito, los techos vistos se ponen de tendencia.

No hay dormitorio más acogedor que aquel que integra vigas de madera. Más aún tratándose de zonas abuhardilladas, pues los techos inclinados provoca que la madera luzca mucho mejor. Lo mismo si hay que añadir vigas para crear el espacio decorativo que deseamos pues las nuestras no son visibles y queremos solo añadir el toque visual a la pared. Las vigas de madera que se encuentran tapadas después de bastante tiempo de estar cubiertas por otros materiales y sometidas a distintas condiciones tienen la posibilidad de sufrir alteraciones que tienen la posibilidad de ser peligrosas para la estructura, como las termitas. Cuando halles unas vigas de madera en tu vivienda tras una reforma y las desees dejar vistas, te recomendamos que consultes con un especialista si están en buenas condiciones. En caso contrario, habría que reparar los daños y ver si es viable mantenerlas.

Para Una Casa Actualizada

También se puede decantarse por disimularlas lo mucho más posible pintándolas en terminado blanco o del mismo color que el resto de las paredes y techos. De esta manera, consigues unos techos de madera blancos que son sensacionales. En esta vivienda tanto suelos como paredes y techos se han revestido con madera, también las vigas, respetadas pero revestidas.

decorar con vigas de madera

Los acabados más pulidos en tonos neutros han sustituido al otrora habitual techo de madera. Pero este tradicional regresa este año al mundo de la decoración y el diseño. El primer rincón en el que deberíamos dejar visibles las vigas de madera es el techo, en tanto que es el elemento que más estética le va a dar.

Ideas De Decoración Con Vigas De Madera Vieja: Tendencias 2020

Dejarlas en sus colores naturales, cuidándolas con un barniz. De esta forma se crea un efecto rústico muy agradable y cálido. Para sacar el máximo provecho a esta clase de vigas de madera lo mejor es tener techos altos para compensar el espacio que estas vigas logren ocupar.

Además de esto, rebajará esa sensación de espacio muy cargado en caso de que la habitación tenga unas dimensiones reducidas ¿Qué tu estilo es considerablemente más contemporáneo? Inspírate en la fotografía superior y prueba con las vigas en colores lisos, como negro o gris alpino. De esta forma desaparecerá el ambiente rústico y tendrás una casa muy de hoy y moderna. Si bien las vigas madera en color blanco para cocinas nos encantan, no podemos denegar que en su color natural prosiguen siendo un punto realmente fuerte, más que nada en cocinas rústicas. Si combinamos este género de techos con vigas a la visión en color natural, algunos muebles de madera y paredes de ladrillo a la vista o piedra, el resultado puede ser maravilloso. En estas situaciones, se juega con el color para ofrecerle personalidad a la vivienda.

decorar con vigas de madera

Al repintar el techo con vigas vistas, modernizas tu interior, pero más que nada le das bastante volumen y luz. Cuanto más claro sea el color, mucho más luminoso será tu espacio. Si tu casa es antigua, probablemente las vigas de madera estén ahí, únicamente que fueron tapadas con lo que lleva por nombre un techo falso. Aunque antes estuviese mal visto ahora es inclinación, conque mucha gente quiere eliminar este techo y hacer que queden a la vista. No olvides que disponemos la madera que precisas para tus proyectos tanto expertos como principantes. Acabados tan realistas como las de verdad, ya que estas, en muchos casos, se forran para proporcionarles un aspecto mucho más traje.

En el lado opuesto de las vigas pintadas, tenemos las que se han oscurecido, como estas. Son especiales para un contexto rústico, aunque la verdad es que encajan en prácticamenete cualquier estilo que tenga la vivienda. Si bien estamos viendo vigas pegadas al techo, asimismo contamos la idea de las vigas completamente suspendidas en el aire.

Los techos, más altos que los comúnes, hacen que el conjunto respire. Es viable explotar la existencia de las vigas transformándolas en un espacio de almacenaje para colgar elementos útiles (toallas, etcétera.), un espacio para mostrar sus productos de hermosura en un baño o utensilios en la cocina. Te aconsejamos que te centres en el diseño de los muebles y la decoración para crear un ambiente acogedor, optando por una decoración de estilo nórdico, por servirnos de un ejemplo.

Vigas A La Vista En Cuartos

El techo es un tanto el pariente pobre en lo que respecta a la decoración. Es, indudablemente, la parte mucho más infrautilizada de nuestros hogares. Una de las tendencias de decoración para 2019 es el uso de la madera para los techos.

Madera Y Piedra

Aun puedes colorear los techos y las paredes de distinto color para darle un efecto mucho más atrayente. Jugar con las cuadrículas que crean las vigas, con los contrastes, las formas y los colores es una alternativa perfecto para realizar de nuestro techo algo original. Las vigas vistas son idóneas para unificar espacios libres en el momento en que se alargan por toda la estancia. También en este enorme espacio tienen cabida las vigas, en este caso pintadas de blanco.

Hace 50 años ni se nos habría ocurrido dejar el techo “sin terminar”. Era una exhibe de falta de elementos y materiales y, por lo tanto, de mala calidad. Sin embargo, durante los últimos años hay una inclinación de regreso a lo original, al destape de nuestras vigas de madera.