Donde Comer Pantano De San Juan

Una actividad muy sugerida es conocer el viejo Castillo de la Coracera, en San Martin de Valdeiglesias, que fue construido en el siglo XV. Muy cerca de allí, y relacionado con la historia del castillo, tenéis los Toros de Guisando. Canoas, barcas y un lugar de comidas al lado, aparte de día centros de aventura. El agua está bastante limpia y el pantano tiene un montón de caminos para pasear por su alrededor. Es gratis entrar y la zona de baño está a minutos andando de la parada de bus.

donde comer pantano de san juan

El nuevo lugar de comidas \’chill out\’ La Martuka, en el ambalse madrileño. Desde Madrid, la ruta más corta y rápida para llegar al Pantano de San Juan, si se viaja en coche, es tomar la M-501. Precisamente en 1 hora o 75 minutos habrás llegado al destino. Está superado el quilómetro 49 de la carretera M-501, antes de llegar al tercer aparcamiento, en la senda del Yelmo.

El Pantano De San Juan, La Playa De La Capital De España

También se puede navegar con navíos, rentar barcas a pedales, piraguas, estudiar en el curso de vela… En los alrededores del pantano se alzan monumentos interesantes, como el castillo de la Coracena en San Martín de Valdeiglesias, y el Monasterio de Santa María de Valdeiglesias, en Pelayos de la Presa. El primero, del siglo XV, está abierto todos los días y tiene una vinoteca dentro suyo donde degustar los vinos de la D. El monasterio cistenciense, por su lado, se puede conocer los fines de semana.

donde comer pantano de san juan

El valor de la entrada es de 4 euros para los adultos y 3 para los niños. Es una visita corta, pero está muy bien preservado, vale la pena. Si lo prefieres, asimismo puedes llevar tu propia comida para llevar a cabo un picnic a pie de playa. Si tu idea es la de pasar uno o múltiples días de fuga cerca de La capital de españa en verano, te puedo asegurar que el Pantano de San Juan es el mejor sitio para esto.

¿qué Se Puede Encontrar En El Plano Viamichelin De Embalse De San Juan?

No podemos olvidar además los Toros de Guisando, ya en el término municipal de El Tiemblo, aunque a escasos minutos en turismo desde el embalse. No obstante, les recuerdo que durante los fines de semana y en los meses de verano el lugar es muy concurrido, con lo que sugiero reservar mesa en alguno de los restaurantes de la región a fin de que no te quedes sin comer. Hay varios aparcamientos cerca del Pantano de San Juan en distintos puntos de su perímetro. Ámbas zonas de mayor interés tienen aparcamiento, tanto la playa El Muro, donde hay restaurantes y chiringuitos, como la playa de la Virgen Novedosa, lugar desde donde se emprenden numerosas ocupaciones acuáticas. El mejor instante para gozar de baños y deportes acuáticos en el Pantano de San Juan es a fines de primavera o en verano. Como los festivos y fines de semana está muy concurrido, es mejor acudir entre semana.

donde comer pantano de san juan

El Pantano de San Juan se encuentra a unos 70 kilómetros del centro de La capital española. La ruta más corta y rápida para llegar, si se viaja en vehículo al embalse, es tomar la M-501. Precisamente en 1 hora o 1 hora y 15 minutos habrás llegado al destino.

Mapas Planos

Además, hay varios clubs náuticos por la región en los que tenemos la posibilidad de realizar toda clase de deportes acuáticos. La opción de la toalla y el sol es siempre tentadora, si bien no faltan las ocupaciones acuáticas. Compañías de multiaventura como Yucalcari propone llevar a cabo piragüismo, kayak o paddle surf, tan de tendencia.

Si nos dirigimos hacia Pelayos de la Presa, en la parte mucho más ancha del pantano, entramos en el territorio de los clubes de navegación. Sí, de hecho, los deportes acuáticos son uno de los atractivos del Pantano de San Juan. Allí tienes la oportunidad de entrenar esquí acuático, kayaks , paddle surf, wakeboard, e, aun, flyboard. Asimismo hay opciones mucho más tranquilas como paseos en barco y banana boat.

Asimismo son mucho más fáciles de atisbar los chiringuitos desde el agua. La última novedad en San Juan es La Martuka, un restaurante-chill out escondido entre los pinos que se antoja como el lugar más cool donde omitir la tarde. Lo termina de abrir Carlos Bravo, junto a una compañía de alquiler de embarcaciones, esquí acuático y otras actividades que se pueden entrenar en este punto del agua no lejos de la playa del Muro, la otra región de baño autorizada del pantano.

Restaurante Monasterio (Carretera del Pantano, 5. Pelayos de la Presa). También aquí se sienten orgullosos de sus paellas, pero su carta se amplía con proposiciones como las croquetas, patatas con mojo, “braviolis” y varios platos de carne. Desde 1955, los leales asisten a la nueva ermita de la Virgen de la Nueva, levantada junto al embalse para substituir a la original. Es una joya el pantano de San Juan, considerablemente más bonito que cualquier otro y lo destacado es que se puede realizar multitud de ocupaciones. Primeramente, deberemos tomar ciertas líneas 521, 522 o 523 desde Príncipe Pío hasta la estación de autobuses de El Tiemblo, en donde cogeremos la línea 551 hasta San Martin de Valdeiglesias.