Fachadas De Casas Antiguas Restauradas

Nos agradan bastante las láminas de botánica y el banco, tal como el aparador esquinero de estilo provenzal. Una chimenea en una casa de pueblo es imprescindible si quieres ir en invierno. Explota para ofrecer un golpe de efecto instalando una XXL, como en esta casa de campo italiana. Te aconsejamos que optes por una base cubierta de piedra y un lintel y una campada de obra. No hay solamente moderno que combinar estilos muy diferentes. Por ejemplo, el rústico con el minimalista, como hicieron en el patio de esta casa de campo en Mallorca.

En esta casa en la sierra de Tramontana de Mallorca, el estudio OHLAB cubrió el techo del salón con el mismo cañizo del porche y el pavimento es continuo tanto dentro como fuera. Como en el hotel Caserío de Aldeallana, una vivienda de pueblo puramente castellana que ha sido reinterpretada por Isabel López Quesada, experta en darle alma a las casas de campo. Su amplio recibidor transporta el suelo de este material tan rústico y tan práctico al unísono.

Vieja Masía Rehabilitada

Si las tuberías son de hierro o de cobre es necesario revisar su estado y comprobar que haya un buen caudal. Es conveniente adecuar tanto el sistema eléctrico como el de las cañerías. Descubre las últimas tendencias en arquitectura, interiorismo y diseño. AD es una ventana en constante actualización al planeta del diseño, la decoración, la arquitectura y el arte, nuevas direcciones y destinos, nombres y lanzamientos. Una apuesta por el rigor, la calidad y la imaginación con especial interés por los nuevos talentos, la sostenibilidad y diversidad, y todo ello sin renunciar al sentido del humor. Las obras de la serie Hábitat, de Xavier Delory, adquiridas en Pedro Peña, se convierten en el trasunto de esta casa malagueña y encuadran un escueto rincón de trabajo, con sillas Plastic, de los Eames, en Vitra.

fachadas de casas antiguas restauradas

Sobre esta base neutra añade complementos en madera avejentada. El nuevo estilo rústico con un toque de estilo minimalista para el baño. La fachada de esta casa, cubierta de listones de madera, mezcla el aire rústico con instalaciones contemporáneas en la carpintería gris de ventanas y puertas. Los estilos minimalista y payés se dan la mano en una casita familiar que esconde en medio de una Barcelona. Su decoración tiene truco, es el paraíso escondido la interiortista Marta Tobella, propietaria de la tienda sacum.

La Estilista De El Mueble Olga Gil-vernet Se Asocia Con Ikea Para Adornar Esta Acogedora Cabaña Por Navidad

El encargado de la restauración es el estudio de arquitectura BAT de Bilbao, que se aseguró de que las paredes de piedra del interior se utilizaran de forma inteligente en combinación con elementos modernos. Muchas fotos de viviendas viejas restauradas por dentro y por fuera para que te inspires y rehabilites la tuya como los interioristas. Hay imágenes de desde caserones de 150 años, viviendas en ruinas, pisos del siglo pasado, incluso un establo y un autobús convertidos en viviendas.

fachadas de casas antiguas restauradas

Rehabilitación de caseríos, casas viejas, restauración de puentes, restauración de monumentos, iglesias, patrimonio histórico y inmuebles singulares. Usamos las técnicas mucho más destacadas de restauración junto con tecnologías de bioenergética y bioconstrucción. El principal inconveniente de disfrutar de una vivienda en un entorno privilegiado es el ingreso al terreno, por eso muchos son los clientes que contratan nuestros servicios para rehabilitar una casa rústica antigua. Testeras de piedra o de madera, el enclave y las vistas que da, el valor de la vivienda… Muchas son las ventajas por las que decantarse por una vivienda de pueblo para restaurar.

Se puede sacar mucho partido a las viviendas antiguas por dentro, sólo hay que entender de qué forma lograr que sean mucho más funcionarlas y decorarlas con estilo. Lo destacado es contar con el apoyo de un profesional que sepa entender el estilo que quieres para tu hogar y lo traslade a cada habitación. La elección de lámparas, cortinas, ropa de cama, alfombras o cuadros son determinantes para definir los interiores de casas antiguas.

Una esquina que forma parte a una casa en Cantabria firmada por la decoradora María Lladó. La consola y la lámpara de madera natural son de Carina Casanovas, de la misma los barreños de estaño pintados de amarillo. Si deseas darle un toque romántico al de tu casa de campo, conviértete en con dos bancos de jardín con pátina y combínalos en tu comedor con sillas diferentes.

fachadas de casas antiguas restauradas

El estudio responsable ha achicado los espacios de circulación para ampliar las zonas de estar y hacerlas más confortable. Tal y como hizo el arquitecto Ramón Esteve en esta casa de Teruel renovada con un estilo rural muy moderno. Sobre unos muebles de madera natural vuelan 2 lavabos diseñados vaciando unos antiguos portales de piedra. Si lo que quieres es ofrecerle un aire más rústico a tu casa de campo, recuerda que en las viviendas de campo no faltan las flores y la vegetación. También puedes añadir alguna banqueta al lado de a la entrada, un detalle que convertirá tu casa en un punto más acogedor.

Reconstruir sus muros de piedra, abrir grandes huecos para ampliar las vistas o rediseñar una escalera con alma del pasado son algunas de las opciones que tienes para reinventar el estilo de pueblo sin que se pierda su esencia. Y en este sentido son asimismo fundamentales los materiales nuevos que vayas a utilizar. Los comúnes, como la piedra, la madera natural reciclada o el barro serían la base a tener en cuenta para no perder el estilo rural del que hablamos. En este caso, el mobiliario de la cocina en clave moderno puede ser muy sorprendente.

Recrearon una atmósfera muy sugerente en la entrada a la masía catalana de la anticuaria Carina Casanovas. Sobre un viejo mostrador se ordenan botellas de colores de los años 50 y un marco ovalado de terciopelo. Al fondo, el pecho pintado en fucsia añade un guiño de humor. Si tienes un patio o un terreno, no lo vaciles y construye una alberca, un pequeño alivio a las altas temperaturas del verano que, además de esto aportará bastante encanto al exterior. De este modo lo hizo en su casa de Extremadura el paisajista Jesús Moraime.

Se ven, por ejemplo, en la butaca fucsia, de Easy Living; la piel de oveja púrpura, de Sluiz, que cubre el sofá; el taburete naranja, de Tom Dixon; la silla verde, de Muuto, las alfombras… Aquí hallarás la inspiración que necesitas para hacerle un cambio de imagen a tu retiro rural y volver a enamorarte de él. Esta entrada con las puertas de color azul, cercada de unabuganvilla y un reloj sobre la puertainvita a entrar y a quedarte en su cálida atmósfera. El día de hoy te traigo esta bonita masía restaurada en el Penedés, una región con mucha tradición vinícola a 35 km de Barcelona, si disfrutas el vino seguramente habrás oído charlar de los vinos del Penedès. La masía está rodeada de lindos viñedos y olivares, con las increíbles montañas de Montserrat de fondo. El jardín de la entrada se ha completado con grandes losas recuperadas, bancos de madera, hiedra y lavanda.