Familia Clara Pantano San Juan

La alcaldesa de San Martín, Mercedes Zarzalejo, expresó su apoyo a la familia y dijo que el ayuntamiento que actúa “está consternado por la pérdida de la pequeña Clara”. “Contamos con los mejores psicólogos, la persona que está con la familia y con los niños está realizando un enorme trabajo y nos comenta que la contestación es positiva tanto por parte de los adultos como los niños”, explicó. “Es un día en el que empieza a aliviarse un poco el dolor de la familia, pero estamos también muy tristes por el desenlace”, ha indicado el capitán de la Guardia Civil, que dió la enhorabuena a los Buceadores del GEAS por su labor.

familia clara pantano san juan

Fuentes de Urgencias explicaban que desde el primero de los días afrontaron la situación “con entereza” y “conscientes” de lo sucedido. La regidora del pueblo también resaltó ayer la “actitud ejemplar” de los allegados de la pequeña. Desde ese momento, y a lo largo de seis días, se ha desplegado un extenso dispositivo de búsqueda compuesto por un total de 70 efectivos de la Guardia Civil, Cruz Roja, Emergencias, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, agentes forestales. La hora del primer aviso, dado por un familiar, fue a las 18.30 horas del martes y hasta cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, un helicóptero de la Guardia Civil y los buceadores del GEAS de la Guardia Civil comenzaron la búsqueda vía aérea y acuática.

Sin Chaleco Salvavidas Ni Arnés De Unión

Siempre según el mencionado rotativo, el cuerpo de la pequeña “no muestra ningún hematoma y los estudiosos piensan que la menor se cayó al agua al desmayarse en la plataforma de popa por inhalación de los gases del motor de la lancha”. Las labores de rastreo se hicieron tanto en el agua con un sónar, ya que el pantano tiene hasta 20 metros de hondura y la visibilidad es muy dificultosa, como en la área. El primordial objetivo de conseguir el cuerpo de Clara es dar paz a una familia abatida, pero que está “entera”, según informaron fuentes de Emergencias. “Están enteros, en lo que cabe, asumiendo y admitiendo lo que sucedió”, dijeron las mismas fuentes. Desde la misma tarde del martes, y ahora temiendo lo malo, se desplazaron hasta la urbanización de Localidad San Ramón un equipo de psicólogos del servicio Summa 112 de la Comunidad de Madrid para dar apoyo a los familiares, que prosiguen ahí.

Por otro lado, la regidora San Martín de Valdeiglesias, Mercedes Zarzalejo, ha puesto en valor la tarea de la Guarda Civil y del resto de instituciones implicadas. La regidora ha enviado su apoyo “a los GEAS que han echado el resto y estuvieron el límite” y a la familia, que va a recibir acompañamiento psicológico ahora de la Cruz Roja. Los buzos cuentan asimismo con la ayuda de dos sónar prestados por vecinos de la urbanización. Son aparatos que se utilizan habitualmente para pescar y que trazan el relieve del fondo del pantano.

Elena Huelva Regresa A Casa: “Ya Estoy En Casa, Rodeada De Mi Familia Y Mis Conocidos Cercanos”

Los servicios de urgencias rastren la aguas en pos de la pequeña Clara el pasado martes. La lancha salió del Club Náutico Ciudad de San Ramón, en el ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, en un embarcadero privado, y la pequeña va a haber caído cerca del pantalán. Es un lugar en la que está prohibido el baño pero sí se permiten actividades de ocio. Ocho personas, algunos de ellos niños, han fallecido ahogados en la última década en este pantano. En aquel instante establecieron una zona específica donde podía estar, que es donde se le perdió la pista en el agua a la pequeña.

La menor estaba adjuntado con otros pequeños en una interfaz de madera instalada en la parte posterior de una lancha cuando sus familiares perdieron su rastro. Tras ofrecer múltiples vueltas al rincón sin hallarla, llamaron a los servicios de urgencias, que asistieron hasta la región para iniciar los trabajos de búsqueda. Los familiares, que fueron atendidos por un conjunto de psicólogos, aseguraron que la menor se cayó al agua sin chaleco salvavidas. El indicio de la pequeña se perdió el martes sobre las seis y media de la tarde. Clara estaba junto con otros menores en una plataforma de madera de la embarcación, que manejaba su tía. La familia se disponía a regresar al embarcadero de Localidad San Ramón, una única urbanización que tiene región de amarres privada, ubicada en San Martín de Valdeiglesias, a una hora de la ciudad más importante.

Buceadores del GEAS de la Guardia Civil han hallado este domingo el cuerpo sin vida de Clara, la niña de 9 años desaparecida el pasado martes tras caer al pantano de San Juan, en la ciudad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, según reportan fuentes cercanas al caso. El cuerpo de Clara, la pequeña de 10 años desaparecida el pasado martes en las aguas del pantano de San Juan, fué localizado este domingo. La lancha dio la vuelta para buscarla pero no la halló, por lo que llamaron a los servicios de emergencias.

La Familia De La Niña Ahogada: «nos Queda La Calma De Que Ha Sido Muy Feliz Y No Sufrió»

A las trabajos de búsqueda de la pequeña se habían incorporado últimamente drones de Bomberos de la Red social de La capital española, Guarda Civil y Policía Municipal de La capital de españa. Los vecinos, conmocionados aún por el suceso, se han volcado con la búsqueda. Según informó la Guarda Civil, aparte de los dos sónar que han prestado, asimismo se han ofrecido a dejar sus embarcaciones y todo tipo de medios al operativo. El jueves, la Benemérita espera incorporar nuevos medios profesionales para poner fin a las difíciles horas que atraviesa la familia de Clara. En la urbanización viven personas de una decena de nacionalidades, como indican las banderas en una de las barreras de entrada.

Los submarinistas del instituto armado trabajan en turnos y de manera continuada con focos debajo del agua que utilizan incluso de día y, según fuentes de la investigación, lo van a hacer “hasta que el cuerpo no les dé más de sí”. El martes bucearon hasta la media noche y el miércoles, hasta bien entrada la madrugada. No está claro si la pequeña simplemente se resbaló y se hundió por culpa de la estela que dejan tras de sí las lanchas, se mareó o se ha podido ofrecer un golpe en la caída. En cualquier caso, para la Guardia Civil, que es la que se ha hecho cargo de las pesquisas, no existió otra hipótesis desde el principio que la de un “poco afortunado incidente”, en palabras del jefe del dispositivo, el capitán Triguero. Un juez de Navalcarnero abrió diligencias tras recibir el atestado de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil.

La Red Social Llena De Navidad Las Calles, Edificios Y Plazas De Todo La Capital Española

Los primeros en echarse al agua en la tarde del martes fueron miembros del personal de Cruz Roja que trabajan en el pantano de San Juan en labores de socorrismo. Todos los veranos es frecuente que se generen pequeños incidentes como cortes de digestión en este pantano, sobre todo, en personas que vienen a pasar el día. Los accidentes entre los habitantes como el caso de Clara y su familia son mínimos, conforme han correcto fuentes del operativo a EL ESPAÑOL. Por qué desapareció todavía es una incógnita que no se resolverá hasta el momento en que se recupere el cadáver y se le pueda practicar la autopsia que determine en qué situaciones se causó el hecho. Clara pudo haberse golpeado con la lancha antes de caer o quedarse inconsciente presa del pavor al precipitarse al agua, lo cual habría provocado que se ahogase sin poder reaccionar. Al igual que el resto niños, Clara no llevaba chaleco salvavidas ni arnés de sujeción.

Un Recorrido Por Los Más Destacados Belenes Vivientes De La Capital De España

Del mismo modo, la regidora ha agradecido el trabajo a todos los miembros del dispositivo de búsqueda, especialmente al Grupo Particular de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil por su “formidable y arriesgado” trabajo para hallar a la pequeña. El análisis concluye que el cuerpo sin vida de la pequeña tenía agua en el estómago y en los pulmones con lo que se ha preciso que sufrió una asfixia por inmersión. Clara, la pequeña de diez años cuyo cadáver fue localizado el domingo en el pantano de San Juan, murió ahogada. De esta manera lo indica la autopsia desvelada por El Mundo y que desecha que sufriera ningún golpe. Según las primeras indagaciones, la desaparecida estaba junto a otros niños en una suerte de interfaz o tabla de madera atada y apuntada por una lancha eléctrica tipo zodiac conducida por una tía de la pequeña.

Al saltar la alarma, los socorristas de la Cruz Roja bucearon a pulmón para intentar conseguir a la pequeña. La mezcla de lodo y sedimentos del lecho del pantano hacen que ver debajo del agua sea prácticamente imposible. Se presume, además, que Clara podría haber caído en una zona donde el fondo está entre los 15 y 20 metros de hondura. El resto niños, o no vieron caer a Clara o no supieron ofrecer aclaraciones exactas al operativo de búsqueda, lo que ha dificultado las cosas.