Geranio Es De Sol O Sombra

Podríamos decir que comienza a haber una cierta rivalidad entre tomates y geranios. La localización ideal de los geranios es al sol, si bien protegidos de este durante las horas centrales del día, especialmente en verano. Si están en una zona de sombra, la planta tiende a espigarse y dar escasas flores. Si vives en un clima muy caluroso, se desarrollan mejor en condiciones de semisombra. Abona tu geranio unas tres ocasiones en la temporada de desarrollo y floración espaciándolas por lo menos un mes. El mejor instante para abonar es a lo largo de la primavera y tras las podas.

geranio es de sol o sombra

Es muy importante seleccionar bien la localización donde plantarlo o donde poner las macetas de forma que logren recibir la luz del sol. Hay que poner énfasis que los geranios tienen la posibilidad de extenderse con facilidad desde esquejes en primavera y otoño. Aquí te mostramos ciertos trucos para plantar esquejes para reproducir cualquier clase de planta.

Multiplicación Del Geranio

Es conveniente comprar un sustrato compuesto principalmente de turba, vermiculita y perlita para la mayor parte de geranios. Una vez tienes preparada la maceta, puedes seguir a plantar el esqueje en la tierra. En lo que se refiere al riego se debe realizar dos veces por semana a lo largo del verano y una vez a la semana en invierno.

Lo idóneo es ponerlo en una ventana orientada al sur o al oeste, donde reciba mucha luz durante el día. Lo ideal es sostenerla a una temperatura entre 18 y 22 °C a lo largo del día y de 13 °C por la noche. El geranio, Pelargonium en su nombre científico, es una planta de exterior originaria de Sudáfrica, bastante resistente a la lluvia y al viento. Tienen la posibilidad de aun tolerar la ausencia de agua y se amoldan con sencillez a suelos arcillosos. Acostumbran a medir entre 30 y 50 cm, pero ciertas especies tienen la posibilidad de lograr los 2 m. Sus flores tienen la posibilidad de ser sencillos o dobles, con pétalos alargados y de vivos colores, como rojo, blanco, rosa o bicolor.

geranio es de sol o sombra

Con respecto a la temperatura, la ideal se encuentra entre los 18-20ºC. Entre las patologías que mucho más atacan a los geranios, está la pudrición de las raíces, que puede darse por exceso de humedad, lo que puede ocasionar asimismo la aparición de ciertos hongos. Por otro lado, las plagas que mucho más afectan a los geranios son ácaros, pulgones o cochinillas.

Cuidados De Los Geranios

Tienen resistencia a las heladas, si bien siempre y en todo momento es preferible que no se exponga bastante al frío. Los geranios merced a sus formas y colores, son ideales para tener en nuestro hogar. Si nuestra idea al tener un geranio es decorar nuestra vivienda, te ofrecemos ciertas sugerencias más sobre decoración y plantas en el hogar.

Trata de plantarlo a una profundida afín a la que estaba en el jardín. Desentierra tus geranios en otoño antes de la primera helada. Afloja el suelo en torno a las raíces con una pala y divide la planta del suelo esmeradamente para no dañar sus raices.

¿cuánta Luz Precisan Los Geranios?

Si tienes un óptimo sustrato mezclado con la tierra lograrás un pH tenuemente ácido, que son las condiciones perfectas de cultivo en el precaución de geranios. Este pH se puede conseguir con compost con una base de turbas por servirnos de un ejemplo. Si todavía no tienes idea de qué forma obtener tu propio compost, aquí te contamos de qué manera. En el caso de que coloquemos los geranios en el interior, hay que ponerlos en una región específica. Preferiblemente cerca de una ventana, donde logre recibir los fotones del sol. Si la planta recibe su dosis de sol día tras día, los brotes de flores proseguirán su sendero y florecerán de manera rápida.

Si deseamos que estas matas luzcan sanas y lindas en los meses de estío debemos poner especial atención enlos cuidados de su crecimiento. De esta manera obtendremos esa floración tan característica, sea en el color que sea, reinando sobre las hojas de un verde intenso. Para la mayor parte de geranios, el mejor lugar para colocar tu nueva maceta será un sitio en el que la planta reciba la luz directa del sol durante cuando menos seis horas cotidianas. Las variedades Regal y Martha eligen un espacio con abundante luz pero no tanto sol directo.

Consejos Extra Para Tus Geranios

En todo caso, puedes proteger un geranio o un Pelargonium prácticamente del mismo modo. La mayor parte de consejos y trucos para cuidar un geranio que lograras leer en esta página te servirán para las dos familias. El geranio es una planta que tiene que sostener casi seca su tierra y, si está muy encharcada, su follaje empezará a amarillear. La carencia de nutrientes y el taladro del geranio también influyen en que se pongan amarillas las hojas de los geranios. Se recomienda emplear uno por cada planta, y que sea, más que nada concreto para los geranios. Es importante siempre y en todo momento leer bien la etiqueta de cada fertilizante para saber cuántas dosis aplicar.

El Cultivo De Crisantemos

La poda se efectúa a fines de invierno y principios de primavera, cuando podemos realizar asimismo esquejes y eliminar siempre y en todo momento las flores secas. No pulverices ni mojes las hojas y las flores puesto que se podrían pudrir. Lo que sí es aconsejable es añadir un abono al agua de riego cada quince días.