Geranios Son De Sol O Sombra

Podemos cultivar un poquito de huerto y un poquito ornamental, balanceando la balanza entre cultivos aprovechables para nosotros y cultivos que nos alegren la vista. Los geranios interespecficos de la serie Marcada desarrollan matas pequeas y redondeadas, que se llenan de flores que recuerdan a las gitanillas. Puedes hacerlo en cualquier momento del año, aunque el mejor instante para llevarlo a cabo es en otoño. Puedes aprovechar los restos de las podas, mientras que las ramas estén sanas. Abono líquido, se empleará una vez por mes junto con uno de los riegos. Bastante para asistir al Geranio a florecer mucho más durante el verano.

geranios son de sol o sombra

La área de la maceta no cuenta, ya que por el efecto del Sol, aire y demás se seca y parece que debemos regar, cuando no es así (ya que el interior aún mantiene humedad). Soluciona el riego según la humedad y contribuye algún abonado particular para geranios. Las necesidades de riego en el cuidado de geranios dependen de la temperatura ambiente.

Tipos De Geranios

Las flores del geranio tienen la posibilidad de ser de infinidad de colores, entre ellos, los más frecuentes son el rosa, azul, blanco y morado. La mayor parte de geranios florecen en verano, si bien algunas especies florecen en primavera y otoño. Dependiendo de la variedad tienen la posibilidad de medrar desde 15 centímetros hasta 1 metro y medio en las especies mucho más grandes. Las flores del geranio tienen la oportunidad de ser de infinidad de colores, entre ellos, los mucho más comunes son el rosa, azul, blanco y morado. La mayor parte de geranios florecen en verano, si bien algunas especies florecen en primavera y otoño. En dependencia de la pluralidad tienen la posibilidad de medrar desde 15 centímetros hasta 1 1,5 m en las especies considerablemente más enormes.

geranios son de sol o sombra

Tienen resistencia a las heladas, aunque siempre y en todo momento es mejor que no se exponga bastante al frío. Los geranios merced a sus formas y colores, son idóneas para tener en nuestro hogar. Si nuestra idea al tener un geranio es adornar nuestra vivienda, te damos algunas sugerencias mucho más sobre decoración y plantas en la vivienda.

Descripción General Del Geranio

Quita los trozos amarillos o secos en relación los mires tanto de la tierra de la maceta como del propio tallo. Una vez pasa el riesgo de heladas y la temperatura exterior no va a bajar de los 0º, podrás volver a trasplantar nuevamente tus geranios en el jardín. La época para regresar los geranios al jardín tiende a ser la primavera. Trata de mantener la profundidad a la que se encontraba plantada en la maceta cuando la plantes en la tierra. Los geranios son plantas de exterior con flores de colores vivos.

Se trata de una lanta de exterior muy habitual y granprotagonista de terrazas, balcones y jardines durante el verano. Su increíble colorido la transforman en una hermosa planta con flor que da múltiples colores y una floración exhuberante. Se trata de entre las plantas más cultivadas en el mundo entero y hay hasta 250 subespecies conocidas de Pelargonium, su nombre científico.

Consejos Básicos Para Cultivar Geranios

Abona tus geranios en el interior con un fertilizante soluble y equilibrado al 10% de nitrógeno, diez% de fósforo y 10% de potasio siguiendo las normas del desarrollador. Desentierra tus geranios en otoño antes de la primera helada. Afloja el suelo alrededor de las raíces con una pala y separa la planta del suelo esmeradamente para no dañar sus raices. En todo caso, puedes cuidar un geranio o un Pelargonium prácticamente del mismo modo. La mayoría de consejos y trucos para proteger un geranio que podrás leer en esta página te servirán para ambas familias. Algo a tomar en consideración de esta planta, es que no acepta bien el viento, conque considera bien este problema antes de escogerle un lugar a fin de que florezca.

Uno de los puntos más fundamentales que debes tener en consideración en el momento de seleccionar plantas para tu casa o jardín es distinguir apropiadamente entre plantas de sol y plantas de sombra. Esta clase de distinción hace relación a la proporción de luz que necesitan las plantas, tal como a la incidencia de exactamente la misma sobre estas. Más allá de que es cierto que todas las plantas precisan luz para vivir, en dependencia del género de planta de la que charlemos precisará una cierta cantidad u otra. Son plantas de abundante floración y follaje verde obscuro, que se comportan bien tanto al sol como en semisombra. Sus flores recuerdan las de las gitanillas y tienen la posibilidad de ser rojas, rosa intenso y rosa claro.

En relación deje de haber amenaza de heladas durante la noche, los geranios tienen la posibilidad de salir terminantemente al exterior. En nuestras latitudes, esto suele ocurrir desde mediados de marzo o abril. En los lugares protegidos de la vivienda, se pueden plantar, incluso, antes. La puedes contemplar con un plástico transparente y aguardar a verano, en el momento en que realice calor.

¿De Qué Manera Y Cuándo Podar Los Geranios?

Sus colores engloban desde los rojos mucho más sobresaturados a los rosas hot, magenta, lavanda y salmón. Pero, además de esto, producen una floración mucho más prolongada y radiante. Los nuevos geranios interespecíficos soportan mejor las altas temperaturas, la sequedad ambiental y el sol del verano. Son sólidos y dan flores incesantemente desde el comienzo de la primavera al otoño. El geranio, Pelargonium en su nombre científico, es una planta de exterior originaria de Sudáfrica, bastante resistente a la lluvia y al viento.