Habitaciones Con Vigas De Madera

El Estudio Boira, responsable de su reforma, decidió pintarlas de blanco para dar más iluminación. El resto de la decoración va de la mano, paredes y sofás blancos, con la presencia cálida de la madera en el moblaje. De esta forma, como por norma general, los techos de madera son considerablemente más oscuros de lo que estamos acostumbrados, lo idóneo es que procuremos reflejar la luz para no empequeñecer visualmente la estancia. La mejor forma de conseguirlo es pintado las paredes de un color blanco inmaculado y/o colocar espéculos en las paredes. Además de esto, con esta tonalidad lograrás destacar aún mucho más el techo y agrandar el espacio.

Además de esto, un techo de madera blanca puede darle a la habitación una nueva fachada, lo que asimismo te deja atreverte más con los colores o concentrarte mucho más en un estilo minimalista, nórdico o muy elegante para decorar el ambiente. Otra forma característica que adoptan las vigas de madera es esta forma de vía de tren que vemos en este salón. Estas eran oscuras en su estado original dando un aspecto lúgubre a la estancia.

Manualidades De Navidad Para Realizar Con Niños: ¡llena Tu Casa De Magia Para Estas Fiestas!

Los techos de madera son hermosos acentos arquitectónicos que siempre y en todo momento agregan interés a cualquier espacio, independientemente de que poseas sencillos tablones o vigas. Además de esto, este género de techos, en contraste a los que están fabricados en otros materiales, resguardan de la entrada del calor en verano y del frío en invierno. Eso sí, en el momento de adornar las estancias que tengan este aspecto es esencial tener en consideración diferentes aspectos. El techo de este salón se cubrió con cañas “atadas una a una por un artesano local”, recuerda Paula Rombys, la interiorista responsable del proyecto. Sobre ese tejido natural se instalaron vigas de madera inclinadas del mismo color. La cubierta sostenible resulta fría en verano y abrigada en invierno.

Sorprende ver como con este único elemento podemos hallar que se diferencien ambos espacios. Por otra parte, podemos ver también salones con vigas de madera pero que en realidad son vigas de poliuretano. Estas vigas que podéis ver en la fotografía a continuación, imitan con perfección el estilo de las vigas reales, pero se benefician de ser más resistentes y otras virtudes.

Por último, vemos de qué manera las vigas recorren sin cortapisa este pequeño loft, unificando visualmente los espacios. En el baño también han encontrado su sitio ideal para lucirse de la mejor manera. Si el techo es bajo, o no tienes luz, píntalas en blanco sin dudarlo. Una propuesta ideal la de estas vigas que se han estrechado visualmente merced a la pintura blanca aplicada en los laterales. Las líneas paralelas que forman las vigas crean una sensación de hondura que hacen que los espacios simulen mucho más grandes. Vigas no muy marcadas y acompañadas de una secuencia de listones en sentido opuesto.

Fotos De Ambientes Con Vigas De Madera ¡que Te Enamorarán!

En las creaciones de montaña, es habitual ver de qué manera las vigas se alargan por las paredes adoptando una manera de trapecio que envuelve la estancia. Un caso de muestra de esto es este salón rústico, proyectado por Carme Caubet, que reúne listones y vigas naturales sin barnizar. Para aclarar el color de la madera puedes decaparlas con chorro de arena y eliminar el barniz. Respetar los elementos constructivos originales, en el momento en que están bien conservados, es vital a fin de que las casas contengan su esencia. En la decoración de este salón comedor, rehabilitado por Luis Fernández de LDFL Studio, de este modo se ha hecho.

Una de las primeras obras que se suelen acometer en las casas donde han aparecido vigas oscuras, es pintarlas. Eso fue lo que pasó en este salón, donde listones y viguetas vuelven a aparecer llenas de luz en una estancia que semeja que ganó metros visuales.Y sucede que las líneas paralelas que forman las vigas crean una sensación de profundidad. Con la carpintería pintada de verde oliva, el salón ha ganado lozanía.

Para Una Casa Moderna

En lo que se refiere a las vigas integradas en baños, debemos decir que aportan mucho, sobre todo en los baños rústicos, tal como pasa en la situacion de las cocinas. Si además de esto el techo es abuhardillado, lucirá bastante superior. Buenos complementos para esta clase de vigas serían bañeras exentas y paredes de piedra. ¿No me afirmes que este comedor en la cocina no desprende un puntito nórdico? María Lizarraga, interiorista de Ikea, ha elegido un tono nacarado para las paredes, blanco y gris en las vigas y madera y fibra en la decoración.

En cuanto a los colores, es aconsejable equilibrar la madera con el uso de tonalidades claras , desde blanco hasta colores beige o tonos hueso, para que la habitación no parezca demasiado pequeña y obscura. Por otro lado, se deja combinar múltiples tonos de madera, aunque siempre y en todo momento limitando a dos por habitación. O disponemos asimismo la opción de poner las vigas en forma perpendicular, en sintonía a como se ponen cuando disponemos una vivienda con techo tradicional. Vigas que además podemos conjuntar con una viga cruzada y con un techo laminado. Otra de las opciones que disponemos, y mucho más si nuestra casa es pequeña, es la de seleccionar solo una viga que nos permita dividir el salón del comedor.

Formas Muy Estilosas De Subir La Decoración De Tu Piso Con Las Paredes

Mención especial meritan los techos estilo granero con vigas de madera. Como es natural, esta clase de techos va a quedar mejor en espacios amplios, como un salón, ya que se va a ver muchísimo mucho más clara la manera. Entre los espacios más extensos de una casa, normalmente, es la sala. Por eso mismo, estas vigas de madera tienen la posibilidad de tomar considerablemente más importancia.

En esta cocina rústica con el techo alistonado, la interiorista Carme Caubet rehabilitó las vigas de pino primigenias, un poco oscuras y mal barnizadas, devolviéndolas su color original. Por lo general, los listones se colocan en sentido contrario a las vigas, como aquí. ¿Te has resuelto a preparar dormitorio romántico?

La estancia parece mucho más luminosa y más grande. Las vigas de madera son además de esto propias del estilo rústico con lo que si disponemos la oportunidad, podemos aprovechar para decorar el techo como veis en la imagen de arriba, no solo con vigas, sino todo en madera. Jugar con las cuadrículas que crean las vigas, con los contrastes, las formas y los colores es una alternativa perfecto para hacer de nuestro techo algo original. No hay dormitorio más acogedor que aquel que integra vigas de madera. Más aún tratándose de zonas abuhardilladas, ya que los techos inclinados provoca que la madera luzca bastante superior.