Entre los tapices florales y las camas con dosel adornadas con telas regresivas, semeja sacado de una novela de Jane Austen. La arquitectura residencial de Japón se rige por conceptos como la facilidad, la armonía y la naturalidad. Y es que detrás de su estética existe una filosofía milenaria de modo de vida y una forma de entender nuestro mundo. En el año 2008 se puso a la venta por 750 millones de dólares.
La mansión fue construida en 1902 para el rey Leopoldo II en Villefranche-sur-Mer sobre una enorme superficie de terreno. A lo largo de su extensión, nos podemos encontrar 1.200 olivos, limoneros, naranjos o cipreses. Todo lo mencionado necesita el servicio de 50 jardineros durante todo el año. ELLE Decor participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que quiere decir que ELLE Decor recibe comisiones de las compras hechas por medio de los backlinks a sitios de los vendedores. Me encanta la informática y todo lo relacionado con el mundo de la programación.
Villa F, Rodas, Grecia
Para producir la electricidad utiliza cuadros solares en enormes proporciones, suficientes para contemplar una cancha de baloncesto. Asimismo tiene un sistema de acumulación de agua que permite completar la piscina olímpica que tiene cada 14 días. Además de esto, en sus jardines, tiene suficiente madera recuperada para ahorrar 1,5 hectáreas de área a la selva tropical brasileira. Todas esas plantas está construida con materiales muy dispares, de ahí el alto coste de su precio. Este edificio está inspirado en el hotel Chino mandarín Oriental de Novedosa York, del que su esposa se quedó maravillada por su hermosura.
El jardín japonés, con árboles y setos decorativas, es la guinda del proyecto. Los espacios en las viviendas habituales están poco recargados y, por tanto, la lista de muebles es mínima. Además de esto, los diseños son de escasa altura, como mesas auxiliares y bancos corridos, que no entorpecen la circulación de la luz ni la visión del exterior. Son precisamente los jardines que cubren a la vivienda una sección indispensable en el diseño final. Es en el exterior de la casa japonesa donde la ornamentación, los datos y hasta los elementos ornamentales en miniatura se ponen con capricho para hacer panoramas artificiales de enorme belleza. En verdad, muchos de los jardines mucho más lindos de todo el mundo se inspiran en esto género de paisaje nipón.
A esto hay que sumarles los 23 cuartos de baños con unas vistas increíbles al lago Butler. Asimismo tiene una cochera para 20 vehículos, una vivienda barco y un campo de béisbol, por ejemplo excentricidades. Está considerada como la vivienda privada más importante construida en el siglo XIX. La mayor parte de la gente vivimos en casa normales que nos presentan todo lo preciso para vivir cómodamente con nuestra familia. Asimismo estamos unos pocos agraciados que tienen la suerte de vivir en casas de ensueño, repletas de todo género de mucho lujo.
Villa Leopolda, La Piscina
El ébano contrasta con los elementos más claros, al tiempo que el charol se encuentra con la lona y la piedra, todo ello iluminado por luces de diseño. La cubertería y la cerámica brillan en las paredes y en la alacena. Pero siguen siendo las habitaciones las que mejor encapsulan el espíritu bucólico y refinado de esta villa.
En esta lista vas a encontrar las 15 viviendas más caras libres ahora mismo en el planeta. Subido en un acantilado, disfruta de un ingreso privilegiado al mar Mediterráneo. Un plus agregada que añadir con el tiempo lista de calidades de esta villa de gran lujo.
Falling Water, El Salón
Muchas veces me he preguntado cómo sería vivir en alguna de las casas más lujosas de todo el mundo. Como por el momento no puedo llevar a cabo realidad este pensamiento, me conformo por hacer una ojeada por ciertas de estas mansiones, algunas de las cuales tienen un precio mayor a los 1.000 millones de dólares estadounidenses. Asimismo famosa como la Utopía o la Flor de la Paz, ha sido construida en una isla privada, siguiendo los cánones de la vieja arquitectura china. 32 cuartos orientados hacia la luz solar, otros muchos daños y un precio de venta desorbitante. Tener una mansión es todo un lujo, pero un resort privado, lo sobrepasa.
Cada morada tiene su tema, agua y luz, por servirnos de un ejemplo, que se refleja en el diseño y el moblaje. Además de esto, los exuberantes terrenos ofrecen vistas de la costa, tal como un área de spa separada y una vivienda de la piscina. Pero esta residencia de mucho lujo asimismo podría haberse llamado Villa Green porque está enclavada en un mar de espesa vegetación, en la comarca de San Miquel, al norte de Ibiza.
No faltan las terrazas que dan vistas de postal del popular Hyde Park de la ciudad más importante británica. Su silueta contemporánea de hormigón y vidrio se alza en medio de un jardín de manera perfecta precaución. Desde los sillones de color rosa caramelo que se sientan en torno a la piscina reflectante, tenemos la posibilidad de percibir los latidos de la vivienda escapando de la muy selecta Nikki Beach.
Todos estos sitios y muchos más esconden mansiones sensacionales. Exactamente, ahora, volvimos a ver las casas más bonitos del mundo. Finalmente, nos transportamos hacia entre los países mucho más desiguales del mundo.