Las Suculentas Pueden Estar Dentro De La Casa

Que tengan luz natural pero sin sol directo, si están en el exterior es preferible que estén a la sombra. Eso transforma a plantas comola sufrida haworthia y la gasteria en dos buenas alternativas para cualquier espacio del salón apartado de la ventana que deseamos adornar por poco dinero. Las dos aceptan que las coloques hasta a tres metros de la luz directa.

Su riego debe ser mucho más moderado en invierno –una vez por semana será suficiente–, mientras que en verano hay que incrementarlo y llevarlo a cabo 2 o 3 ocasiones semanales. Pertence a las plantas de interior mucho más duraderas y perfecta para iniciarse en la jardinería. Además puede reproducirse de forma fácil merced a los hijuelos que van en alguno de sus tallos. Son infalibles como elementos decorativos, aportan vida a los hogares y los hacen sentir acogedores. No nos cansamos de predicar las bondades de tener plantas en casa. Son muy resistentes si bien muy sensibles al exceso de agua, uno de sus principales contrincantes.

No obstante, tiene una desventaja y sucede que, según el Feng Shui, esta planta no deberíamos usarla en el interior. Sus hojas puntiagudas, que desarrollan rechazo y malas vibraciones. Lo más conveniente es añadirlas en la entrada o agrupadas en el exterior.

Planta Rosario

Colócala en un espacio luminoso, pero protegida de los rayos de sol directo. Como la guardan con mucha facilidad si nos excedemos en el riego solo conseguiremos ahogarlas. Por ello, el exceso de riego pertence a las primordiales razones por las que estas plantas mueren en la vivienda, puesto que a veces no conocemos de qué forma cultivar suculentas y las tratamos como cualquier otra planta. Como sucede con los cactus, otras plantas que retienen mucha agua, es requisito tener en consideración que el principal de los cuidados de la plantas sustanciosas es regarlas con poca agua. Además, en los meses de temperaturas altas se tienen la posibilidad de regar una vez por semana, pero el resto del año, en el momento en que lleve a cabo frío, es necesario reducir el riego a uno cada quince días.

En relación a sus cuidados, necesitan temperaturas entre 15 y 25º, lo que las hace idóneas para interiores de viviendas, y una iluminación indirecta. El exceso de agua puede ser amenazante y la mejor forma de regalarla es a través de pulverización una vez a la semana. Simple de cuidar y muy decorativos, los helechos están de moda. Lo idóneo es ponerlos en un espacio con semisombra –sin sol directo–. Les gusta la humedad, aunque un riego elevado puede provocar la pudrición de las raíces (verás asimismo que las hojas se ponen amarillentas). Para proporcionársela colócala sobre un plato con guijarros y agua, de forma que se vea favorecida por su evaporación.

Estas plantas crecen sobre rocas, cortezas de árboles y hasta en condiciones poco convenientes. Desde Verdecora señalan que para proporcionarles a plantas suculentas lo que precisan, nada como plantearnos combinar el sustrato con arena o con sustrato para cactus. Si las hojas se tornan rojas es un signo de que se están quemando. Las sustanciosas prefieren que sus raíces estén sumergidas en el agua en el transcurso de un corto periodo de tiempo de tiempo antes de secarse. A continuación, se vuelve a regar la tierra tras unos días de sequedad. Se puede contribuir a las suculentas a vivir rociándolas tenuemente con agua, pero si desea que medren, tienes que emplear el método de «remojar y secar».

Dales La Luz Y El Agua Que Necesitan, Y Estas Plantas Rechonchas Van A Ser Tus Mejores Amigas

Según el Feng Shui, más de tres potus en el hogar puede llegar a crear un desequilibrio. Las petunias son plantas muy coquetas, exactamente la misma los geranios, que es preferible tener fuera de casa. Por tanto, explota si tienes un mini balcón para añadir estas plantas.

Aunque son una de nuestras plantas favoritas, es cierto que en el exterior lucen considerablemente más. Aprovecha los consejos del Feng Shui y llena la terraza de geranios para darle un toque mucho más alegre. Las hortensias son bonitas, delicadas y una de nuestras plantas con flor preferidas. No obstante, según el Feng Shui, estas plantas simbolizan soledad, fracaso y aislamiento. Con lo que, si eres una enamorada de estas plantas, como nosotras, mejor añade las hortensias en el exterior.

Asimismo puedes consultar nuestro artículo sobre cuándo regar suculentas y cactus donde te charlamos de las señales que señalan que es el instante idóneo para regar. En nuestro artículo sobre cómo regar sustanciosas y cactus, enseñamos al aspecto de qué forma llevarlo a cabo apropiadamente para evitar inconvenientes con tus suculentas. Puedes obtener un sustrato particular para cactus y suculentas o preparar tu mezcla en el hogar como hemos explicado en algún otro artículo.

¿qué Plantas De Interior Precisan Poca Luz?

Y para garantizar que crecen de manera simétrica y proporcionada, será preciso irlas virando cada dos semanas para que cambie la orientación hacia la luz. El jade es una cargada óptima para interiores que solo necesita buena iluminación. El borde de sus hojas se regresa rojizo cuando le da el sol directo, adquiriendo un aspecto muy original. Es el caso del conocidísimo aloe vera, que no aguanta las bajas temperaturas del exterior en invierno y solo requiere un espacio luminoso en casa. Si no tienes experiencia con las plantas, también te serán realmente útiles aquellas que medran deprisa en macetas con poca tierra, de esta forma no te agobias con la necesidad de trasplantar rápido para darles más espacio.

las suculentas pueden estar dentro de la casa

Coloca tus suculentas en los espacios más lumínicos de tu hogar y asegúrate que las especies con mayor requerimiento de luz estén al lado de las ventanas. En nuestra página puedes preguntar algunos artículos sobre los cuidados de especies de suculentas. Seleccionar las especies apropiadas a las condiciones en las que tendrás tus sustanciosas es primordial.

Planta De Elefante, Vistosa Y Con Porte

Se reconoce por su hojas carnosas y redondeadas, de múltiples tonos, dispuestas a modo de rosa. La sansevieria o lengua de tigre es otro buen ejemplo, en tanto que además de esto deja purificar el interior del hogar, si bien necesita una localización con mucha luz. Va excelente para climas muy cálidos y no lleva realmente bien las bajas temperaturas. Antes viste que hay plantas que traen mala suerte si no tienes idea de qué forma y dónde ponerlas.

Son unos bichos blancos y viciosos que lucharán con uñas y dientes para acabar tus sustanciosas. De mis hojas de aloe vera he sacado su jugo (es la savia?) la tengo en tarros transparentes,. Te animamos a que experimentes en tu casa y, de a poco, vayas conociendo qué lugar es preferible para todas y cada una de tus plantas. Si tienes un tanto más de experiencia puedes plantar en contenedores sin drenaje. Fíjate, por ejemplo, en la luminosidad de los espacios en tu casa, las horas de mayor incidencia del sol, la temperatura, la ventilación, etcétera. Este contenido está efectuado por un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es.

Antes de proceder a obtener, analiza cuáles son las especificaciones del espacio donde vas a colocar las novedosas plantas. Por otra parte, aman las exposiciones radiantes y no les gusta el frío (mejor que no estén a temperaturas inferiores a los 12º C). Respecto a su riego, es escasísimo y en invierno tienes que anularlo por completo a fin de que entren en latencia. A diferencia de muchos otros cactus, este no procede de ambientes áridos y, por eso habrá que regarlo mucho más que a la mayor parte de sustanciosas ya que aprecian bastante una tierra regularmente húmeda.