Los Anturios Son De Sol O Sombra

Le agradan los ámbitos con temperaturas cálidas (que no bajen de 15 º C) y con alta humedad ambiental. Se trata de un tipo de anturio que no tiene flor, sino que destaca por sus amplias hojas verdes. Crece en entornos cálidos y húmedos y es una planta originaria de Colombia. Las personas que riegan en demasía tienen que hallar una maceta de terracota que deje que el agua se filtre fuera del recipiente. Si tiendes a olvidarte de tus plantas, emplea plástico o cerámica para retener la humedad.

También puedes cultivar anthurium desde semillas; no obstante, tienen la posibilidad de pasar hasta 4 años antes que veas flores, lo que podría desanimar a quienes procuran una planta colorida. Su tallo es mucho más grueso que las ramas laterales; tiene rigidez herbácea durante sus primeros años, pero se regresa semileñoso acorde crece. Sus hojas son anuales, de distribución alterna con forma de corazón, y se conectan con el tallo por medio de peciolos largos. El Anturio no requiere de una poda profunda, pero sí es requisito retirar las hojas en estado deplorable para eludir la aparición de enfermedades o plagas. Es importante que se empleen herramientas limpias y desinfectadas, como medida de precaución. Lo habitual es plantarlo en un suelo conformado por musgo de turba desmenuzado, tierra con brezo y arena.

Es simple de proteger y sus hojas tienen la posibilidad de perdurar hasta ocho semanas en perfecto estado. Clase común; hojas en forma de corazón que crecen hasta 30 cm con flores rojas, blancas, rosas y variegadas; se distingue por una espiga floral recta. Tanto en el interior como en el exterior, los anturios crecen mejor con luz brillante e indirecta. Asimismo llamada flor de flamencos por su singular forma tropical, puedes plantarla todo el año y florece a lo largo de todo el año. Las variedades que florecen se distinguen por sus coloridas espatas cerosas con apariencia de corazón y sus espigas de flores rojas o amarillas con apariencia de cola. Con un cuidado conveniente del anturio y un riego regular, puedes intentar extender la planta.

Una Buena Pauta De Riego

Tanto que es ideal para todos los que se empiezan en la jardinería, ya que bien puede clasificarse como una planta de bajo cuidado. Las hojas del Anthurium andreanum agradecen ser pulverizadas con cierta frecuencia. De esta forma, se consigue adaptar su crecimiento dentro de las viviendas y se convierte en una de las plantas de interior mucho más agradecidas por su incesante floración. Anthurium, asimismo popular por su nombre Anturio, es una planta de interior elegante y muy fácil de sostener. En América tropical, hay precisamente 800 especies de este género y entre las más cultivadas como planta de interior es el Anthurium Scherzerianum Schott. Si deseas adquirirlo para ti o regalar un Anturio, a continuación, te comparto los cuidados.

los anturios son de sol o sombra

Asimismo puede sembrarse en sitios que estén protegidos por mallas de color negro o plateado, en especial en días de mayor intensidad luminosa. NombreCorreo electrónicoWeb Almacena mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. Séptima Edición, Instituto Gallach de Librería y Ediciones, S.L. Barcelona-España.

En climas secos -o durante los meses secos de invierno- rocía la planta a diario para mantener altos los niveles de humedad. Puede ser necesario hacer funcionar un humidificador constantemente a lo largo de los meses secos. Deja que la parte superior de la tierra se seque al tacto antes de volver a regar.

Plagas Y Enfermedades Del Anturio

En temporada de verano puedes hacerlo cada tres días y en invierno una vez por semana. Como el anturio se ubica en interiores, en su mayor parte, es de máxima importancia mantener la humedad en el ámbito para eludir que sus hojas se resequen y marchiten. Por supuesto, si vives en una región de clima tropical asimismo puedes tenerla en el exterior. Existen aproximadamente unas 800 especies de esta planta y cada una cuenta con cuidados particulares. En nuestra lista de de qué forma proteger un anthurium el riego es, sin duda, la tarea que mucho más deberemos controlar. Y es que, si bien sea una planta tropical, no acepta el exceso de agua en sus raíces ni demanda humedad incesante en el sustrato.

No posee las flores rojas típicas del anturio, sino unas alargadas y de color verde. Muchas plantas de anturios son epífitas en ámbitos naturales, o sea, crecen sobre otras plantas en vez de en el suelo. Si tu planta no se sostiene por sí misma, dale un tutor o un pequeño enrejado para que se suba. La propagación de la planta de anturio puede realizarse por medio de semillas, por división, por esquejes y por cultivo in vitro. Ahora se comparten los pasos para cultivar por los métodos más sencillos.

Lo frecuente es regar una vez por semana la planta durante el invierno, y aumentar los riegos a lo largo de la temporada de verano. Puede ser unas 2 o tres veces por semana, en dependencia del tipo del tiempo en el que te encuentres. Como buena planta de interior, precisará luz solar pero nunca directa, ya que las hojas podrían sufrir quemaduras. Lo más conveniente es colocar la planta cerca de una ventana y cuidarla con una cortina. El suelo en el que crece el anturio es un aspecto muy importante para su cuidado.

Ha de estar lo mucho más cerca posible de las condiciones nativas de la planta. La tierra para un anturio en maceta debe contener mucha turba ácida y abono de hojas. Entre los tipos de anturio mucho más populares es el Anthurium andraeanum.

Las especificaciones de las distintas variedades que hay de anturios están diferenciadas, más que nada, por la espata de cada una. Otras especies bien interesantes de anturio son el Anthurium clarinervium, el Anthurium magnificum y el Anthurium forgetii. Tienen la posibilidad de llegar a perdurar hasta un par de meses y, una vez mustias, se tienen que remover desde la base para inducir la aparición de nuevas flores. Si bien se trata de una planta fuerte y fuerte, en ocasiones sufre algunos problemas que se reflejan en sus hojas y tallos. Lo mejor para esta planta es darle un agua blanda, con poca cal. Puedes decantarse por regar con agua destilada, o dejarla descansar una noche.

Es importante que esto lo poseas en cuenta a fin de que las hojas no se estropeen. Pone la planta cerca de una ventana, pero sin luz directa. Si el agua se acumula dentro del plástico, abre un lado y deja que entre aire; la planta necesita respirar. Quita la cubierta de plástico completamente cuando observes un nuevo desarrollo. La expresión común en jardinería «a la semana, débilmente» se aplica a la continuidad con que hay que abonar y por fuerza o concentración del abono que hay que regar. Es seguro y recomendable utilizar abono líquido durante todo el intérvalo de tiempo de crecimiento.

Cómo Cuidar Un Anthurium

Los colores colorado, verde y blanco brillantes y durables de esta planta la transforman en un popular centro de mesa a lo largo de las fiestas navideñas. El Anturio es una planta de interior que puede ser cultivada durante todo el año. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para empleo de adentro. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Si deseas leer más artículos parecidos a Cuidados de la planta anturio o Anthurium – guía práctica, te aconsejamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas. Si notas que las raíces son demasiado grandes para la maceta, transplanta el anturio.