Los Lirios Son De Sol O De Sombra

Además del fertilizante también te aconsejamos emplear abono natural, ya que este dejará que tanto los brotes como las flores de tu lirio sean saludables y preciosas. Su representación heráldica, la flor de lis, fue el emblema de la Casa Real francesa y, más tarde, de la española. Son unas flores enormes y llamativas, cultivadas desde bulbos, que tienen seis pétalos llanos o llamativamente marcados que se asientan sobre un tallo alto con hojas angostas y largas.

los lirios son de sol o de sombra

Aunque es cierto que también se pueden integrar las azucenas en el interior. Se trata de una planta bulbosa que sembraremos en otoño para verlas florecer en primavera. Entre las azucenas destacan las flores de color blanco, naranja, morado, rosa y amarillo, aunque también podemos encontrar flores de lirios híbridas.

Peculiaridades De Los Lis O Azucenas

En el momento en que hay máculas sobre el envés de las hojas puede ser que tenga cochinilla. Para remover estos insectos, emplea un trozo de algodón mojado en alcohol. Si tienes la planta en el exterior puedes utilizar tratamientos químicos concretos con insecticidas anticochinillas para que sean más eficaces. Planta los bulbos por grupos de 4 o cinco flores. De esa manera en el momento en que florezcan disfrutarás del resultado.

Hay que proteger que los lis reciban luz, pero no directa. Se puede optar, por poner un ejemplo, para colocar un ramo de lis o azucenas en el recibidor o en un salón. Los lis son plantas bulbosas con unas flores muy sofisticadas. Se distinguen de otras flores por su tallo tan alargado, que tienen la posibilidad de llegar a medir hasta 2 metros. En lo que se refiere a sus cuidados, que leerás más adelante, los lirios no necesitan bastante sol. Los lirios son flores muy resistentes, pueden aguantar temperaturas de hasta ¡-20 grados!

De Qué Forma Cultivar La Flor De Lis

Eso sí, deja un espacio de unos 15 cm entre bulbo y bulbo. Es otro de los lirios más conocidos y originario de El país nipón. También popular como lirio de Pascua o azucena blanca, produce unas flores espectaculares. Puede llegar a alcanzar hasta los 70 centímetros de altura. Además, es un lirio que cuenta con un aroma muy característico.

Los ptalos son alilados en el momento de abrirse y cambian a un blanco puro, un color que comparten con los spalos, que acaban en un ribete morado claro. Destacan las barbas, de un vivo color anaranjado. Los tallos florales de este lirio, entre los ms premiados de Cayeux, son de manera frecuente dobles desde la base y miden unos 85 centmetros.

Lirio O Azucena: Las Flores Que Levantan El Ánimo Y Llenan De Energía Tu Jardín Y Tu Casa

Según Interflora, los lilium en colores interesantes, como el naranja o el amarillo, aportan una dosis plus de energía y vitalidad, aparte de dotar de alegría al ambiente. El Lilium es una planta bulbosa de hojas perennes, aunque algunas especies tienen rizomas. Brota en primavera y sus flores duran todo el verano, lo que las hace idóneas para jardines y exteriores. Del mismo modo, los lirios en maceta son muy corrientes en nuestros interiores, en tanto que son plantas que requieren un cultivo y unos cuidados muy básicos. Los lirios o Lilium son plantas elegantes y muy estéticas que tienen el beneficio de ser fáciles de cuidar.

Si deseas plantar bulbos de esta flor precisas llevarlo a cabo en un sustrato bien aireado y fertilizado con abono orgánico y con un buen drenaje a fin de que el bulbo no se encharque. La cala es una flor esbelta que puede llegar a medir más de un metro de altura. Existen muchas especies de calas, unas florecen entre febrero y marzo y otras entre marzo y octubre. Por cierto, ¿sabías que lo que nosotros consideramos que es la flor de la cala es una hoja?

Géneros De Orquídeas: Sí, Existe Mundo Más Allá De La Phalaenopsis

Esta planta con flor se extiende, más que nada, por la mayoría de Europa. Aunque es cierto que también se pueden ver muchos lis en la India, El país nipón y el sur de Filipinas. InterfloraOtro aspecto que siempre se debe tener en cabeza a la hora de poner los lis es que tiene un fragancia intensísimo.

Cultivo Por Bulbos

Pero su cultivo tiene peculiaridades que es necesario comprender para sacar el máximo provecho a su increíble floración. La azucena, asimismo conocida como lilium o lirio, es un género que comprende cerca de 110 variedades de plantas. Se tienen la posibilidad de encontrar azucenas indígenas tanto en Europa como en Asia o América.