Macetas Plantas Que Florecen Todo El Año

La planta alegría brota durante varios meses y necesita estar situada en una región del hogar singularmente iluminada y cuidada de las corrientes de aire. Tiene flores con mucho color, entre los tonos de las flores de la alegría están el colorado, el blanco y el rosa. Poder tener un jardín siempre y en todo momento colorido y natural se puede conseguir solo si utilizas plantas que florecen a lo largo de todo el año.

Para extender su vida tras Navidad –ahora va a haber perdido las brácteas rojas y las hojas verdes– pódala dejando los tallos a unos diez cm de la base y sellando los extremos con cera fundida . Es esencial pulverizar la planta con agua tibia semanalmente, ya que le chifla la humedad ambiental. Agradece la luz indirecta o tamizada y siempre evitando los rayos directos del sol. En estos otros artículos charlamos sobre Cómo podar las hortensias, Cómo cuidar las hortensias y De qué manera cuidar las hortensias azules. Hay que eludir regarla en demasía, puesto que si hay humedad, la raíces se pueden ver dañadas.

Plantas Que Dan Flores A Lo Largo De Todo El Año Y  Puedes Cultivar En Casa De Manera Sencilla

Y su floración, como su nombre indica, se genera a lo largo de todo el año, si bien con un descenso a lo largo del otoño y el invierno. Otras especies de Begonia van a ofrecer otros colores, como el amarillo o el naranja, aunque su floración es mucho más estacional. Hablamos de una planta de exterior, conque vas a deber colocarla al sol. Le gusta recibir los rayos de sol de forma directa, a la inversa de otras especies. El resto del año suele ser bastante que lo hagas cada diez días. En cualquier caso, recuerda no regar las hojas de la lechera del Cabo, puesto que no absorben el agua y tienen la posibilidad de finalizar pudriéndose o quemándose al sol.

macetas plantas que florecen todo el año

La clavelina es una planta que se puede cultivar tanto en el jardín como en una maceta y que tiene flores a lo largo de todo el año. Para cuidarla, tienes que regarla diariamente y también intentar que esté expuesta al sol por lo menos 6 horas cada día. Otra planta que dará alegría a tu hogar durante todo el año.

Las Mejores Recetas Para Una Freidora Sin Aceite

Por fortuna para ti, te mostramos las plantas más populares que puedes hallarte con flor en cualquier temporada del año. La flor de este género de bulbos acostumbra durar entre 3 y 6 semanas, pero con un buen cuidado puedes hallar que florezca más de una vez al año y gozar de su característica hermosura. Sus flores tienen la posibilidad de ser naranjas, amarillas, rosas, blancas o bicolores. Este colorida clase es con la capacidad de ofrecerte flores ¡todo el año!

Pero, sin duda, tendrás que prestar particular atención al riego, y sucede que la alegría necesita que el sustrato esté siempre y en todo momento ligeramente húmedo. Conque veamos algunas propuestas para disfrutar, en cualquier mes del año, de flores dentro de casa. Plantas de cuidados, en su mayor parte, sencillos que nos alegrarán la vida incluso en el día más gris de frío. Aprende mucho más sobre una de las plantas que florecen todo el año mucho más lindas con esta otra guía de jardinería sobre los Cuidados de la begonia. La flor de oca es una planta tropical cuyas flores son amarillas y rosas. Regándola dos veces a la semana y con una temperatura que oscile entre los 15 ºC y los 20 ºC, se desarrollará apropiadamente.

Es una planta muy vistosa, que da flores con colores refulgentes como roja, rosa o blanco que pueden nacer durante todo el año. Necesita mucha luz y un riego moderado, porque si se empapa la tierra puede pudrirse, pero tampoco aguanta que esté seca. Es aconsejable plantarla a partir de plantones y trasplantarla a una maceta mucho más grande.

Para florecer en condiciones, necesita estar expuesta a la mayor proporción de sol viable. Su temperatura ideal se ubica entre los 16 y 22º y es conveniente alejarlas de fuentes de calor, como la calefacción, y de corrientes de aire. Una de las claves para que prospere es situarla en una zona muy radiante, donde reciba tanto sol como sea posible. ¿Precisas una planta espesa para una región concreta de tu jardín?

La clavelina es una plata que en la mayoría de los casos no se siembra en un jardín, sino colocas directamente en maceta al tratarse de una planta frágil. No obstante, si la cultivas cantidad considerable de ellas para tu jardín se va a ver con mucha presencia gracias a sus hermosos colores. La Violeta africana es una planta de maceta especialmente; sin embargo, necesita de bastante sol para lograr sobrevivir. Sin duda es una planta de interior que contribuye hermosura visual allí donde la tengas expuesta. Las hortensias crean una bella forma esférica y son una enorme opción para la gente que tienen un espacio con limite.

Begonia

La verdolaga es una planta con distintas usos medicinales gracias a las características que poseen sus hojas, tallos y asimismo flores amarillas. También se usa para personalizar el hogar y es muy fuerte, por lo que tiene flores a lo largo de todo el año si se posiciona en zonas con temperaturas equilibrados. Es idónea para mostrarla en tu jardín y no tan recomendado utilizarla en macetas en tanto que tiende a extenderse. Consíguela aquíLlevan décadas formando una parte de la decoración natural de los hogares. Los cuidados de la Violeta africana no son exigentes aunque sí sumamente específicos. Además de cultivarla en un rango de entre 17 y 21 grados, es primordial no someterla a encharcamientos.