Noticias Pantano De San Juan

Los buzos han tenido que emplear poderosos focos para rastrear el fondo, incluso de día. La región en la que en un comienzo se buscó a la pequeña consigue los 17 metros de hondura, pero hay otras partes en la que llega a los 40. “Los buceadores se relevan desde que amanece, hasta el ocaso”, ha destacado el oficial. Al tratarse de una zona de poca hondura, el joven ha impactado con la cabeza contra el suelo.

Operativo de búsqueda de la pequeña desparecida en el pantano de San Juan. El Summa 112 lo ha estabilizado y lo ha trasladado al Hospital Puerta del Hierro en helicóptero en estado grave. Bomberos de la Red social de Madrid y Policía Local del municipio han colaborado y la Guarda Civil se encarga de investigar lo sucedido.

Temas De Hoy En La Capital Española Actual

Lo que sí se conoce es que la menor no llevaba chaleco salvavidas y que sí sabía nadar. Los drones manejados por los bomberos han sobrevolado toda la noche el pantano y desde las siete de la mañana, sus lanchas peinan constantemente el agua. Según el testimonio de la tía de la pequeña, que era la que conducía la lancha, Clara cayó desde una plataforma de madera ubicada en la parte trasera de la embarcación. El equipo se centró en un primer instante en el área indicada por ella, pero ahora se ha ampliado hasta los 4.000 m2. “Las referencias que se dan cuando desaparece un cuerpo son complejas en ocasiones”, indicó Rincón.

El hecho se ha producido pues el punto del pantano en el que el joven se ha lanzado de cabeza está en una zona con poca hondura, así como han informado desde el 112. Efectivos del SUMMA 112 desplazados hasta el Pantano de San Juan han logrado estabilizarlo y lo han traslada al Puerta de Hierro en helicóptero. Han cooperado en el operativo los Bomberos de la Red social de Madrid y integrantes de la Policía Local de San Martín de Valdeiglesias. La navegación en el área cercana a la región de búsqueda está limitada y el Ayuntamiento valora prohibir el baño en las ubicaciones habilitadas durante este fin de semana. La autopsia del cuerpo, en caso de que sea hallado, arrojará luz sobre lo que sucedió. Existe la oportunidad de que la niña pudiese marearse y caer al inhalar los humos de la lancha, que se resbalara y se diese un golpe o que se viera arrastrada por la estela que deja tras de sí la lancha.

Las 4 Zonas Naturales Capaces Para El Baño En Madrid Con Reconocimiento De La Ue Por La Calidad Del Agua

Conforme han explicado desde Emergencias Comunidad de Madrid, aparentemente -y según han relatado presentes presenciales- el chico se ha lanzado de cabeza al agua desde la propia orilla. Según testigos presenciales, el joven se ha publicado de cabeza al agua desde nuestra orilla del pantano. Según informó un representante de Urgencias 112 Comunidad de Madrid, por causas que aún se estudian el joven se ha lanzado de cabeza al agua y ha encontronazo contra el suelo.

Un joven de 17 años ha resultado este sábado herido grave al zambullirse de cabeza en la playa de El Muro, en el pantano de San Juan, en una zona con poca profundidad. Según ha informado en la tarde de este sábado la Agencia de Seguridad y Urgencias Madrid 112, un joven de 17 años se encuentra en estado grave tras tirarse de cabeza en la playa de El Muro, en el pantano de San Juan. Este pantano se encuentra dentro del término municipal de San Martín de Valdeiglesias, en la Red social de Madrid.