Pablo Iglesias Hija De Verstrynge

Además de esto, la politóloga reitera que que en Tenemos la posibilidad de siempre han tenido una tradición de “coalición y de ampliar el espacio”. La prometedora carrera de la joven se ha visto truncada de un día para otro por seguir a Pablo Iglesias. Primero le acompañó en Europa, entonces trabajó con tres eurodiputadas diferentes y más tarde se vino a La capital de españa a ser asesora personal de Pablo Iglesias en su etapa en la vicepresidencia de España.

Y aunque ciertos vaticinaban que su futuro se encontraba en el Municipio de La capital española y en las selecciones de 2023, está previsto que el próximo 26 de marzo se haga efectivo su nombramiento en el Consejo de Ministros.

Bastante se mencionó y escrito sobre la relación entre Lilith Verstrynge y Pablo Iglesias. Una relación que según aseguran nació en el año 2012 en el salón de la vivienda de los Verstrynge en Fuente del Berro. Según desvelan ciertas fuentes, tras saber al que fuera secretario general de Coalición Popular Habitual en la Capacitad de Ciencias Políticas, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero han comenzado a frecuentar la citada vivienda donde sostenían largas hablas. Lilu, como la conocen sus más íntimos, estuvo que se encuentra en la boda de sus padres, quienes se casaron por lo civil en enero de 1995 en la ciudad riojana de Ezcaray, y tiene un hermano pequeño, René, de 20 años, que estudia en Londres.

Las Burlas En Twitter Al \’dedazo\’ Lilith Verstrynge Como Secretaria De Estado: “es Por La Meritocracia”

Tal y como Pablo Iglesias ha reconocido públicamente, los dos se conocieron a fines de 2012 en la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, donde la pareja de Irene Montero ejercitaba de instructor. Pocos son los que estuvieron en los inicios de Podemos y prosiguen en la actualidad en política. Ahora, Verstrynge -hija- va a ser la próxima secretaria de Estado para la Agenda 2030, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales que lidera Ione Belarra y en substitución del líder del PCE, Enrique Santiago. Entró de número 14 en las listas electorales de 2021, pero no consiguió el escaño en la Asamblea. Tras ellas, el exvicepresidente dimitió de sus cargos y abandonó la política, dejando a Lilith a la merced de los mentideros madrileños y una Ejecutiva en descomposición, o eso parecía. En realidad, sirvió para marcarle el sendero y juntarse con la que sería la heredera de Iglesias como líder del partido, Ione Belarra.

Tras el varapalo electoral de Iglesias y su renuncia a la política, Lilith Verstrynge fue nombrada, en el mes de junio de 2021, secretaria de Organización de Tenemos la posibilidad de, en substitución de Alberto Rodríguez. Tras graduarse, se instaló en París donde estudió Historia en la Universidad Denis Diderot. En esta casa es donde muchos afirman se sentaron las bases del futuro partido político Podemos, que vería la luz en 2014. Persona de confianza de Ione Belarra, Lilith Verstrynge es desde hace tiempo uno de los nombres en alza en su partido.

De manera rápida se apuntó la sepa de dos pesos pesados como Ione Belarra e Irene Montero, si bien desde la propia organización morada se restó importancia. “Solo se puede saludar que las fuerzas progresistas se hallen, debatan, dialoguen sobre todos y cada uno de los desafíos que tiene el país en lo que se refiere a su reconstrucción tras la pandemia”, expresó Belarra. En este momento, ni ella ni él tienen puesto en la red social, si bien Lilith sí que sigue estando ligada a Podemos. Todo apunta a que volverá a ser asesora del partido en pocos meses, cuando se forme el grupo parlamentario de Podemos en la Reunión de La capital de españa, tal y como señala el períodico El cierre digital. Aunque poco se sabe de la vida más personal de Lilith Verstrynge, y bastante menos de sus relaciones sentimentales, fué a través de sus breves confesiones y de sus comunidades donde se han desvelado ciertos datos. Hija del expolítico Jorge Verstrynge, considerado entre los progenitores ideológicos de Tenemos la posibilidad de, partido del que forma parte desde 2016, Lilith Verstrynge cuenta con un impresionante currículum profesional y académico y una vida que la ha llevado a recorrer mundo.

¿se Han Separado Pablo Iglesias Y También Irene Montero?

Sigfrido, de 43 años, fue banquero en el conjunto Mirabaud y en la actualidad dirige un banco en Luxemburgo; Eric, de 42, muestra un cargo directivo en Société Générale, una empresa europea de servicios financieros. En 2015 se estrenó como becaria de Podemos en el Parlamento Europeo, se afilió por año siguiente y desde entonces no paró de ascender. Desde el partido resaltan su brillante currículum académico, su aptitud de trabajo y el haberse ganado la seguridad de Ione Belarra y Pablo Iglesias. Desde fuera, la recomendación de su padre y los contactos de su madre, amiga personal de Ada Colau. Irene Montero, además de esto, dió ‘like’ a la publicación, agradeciendo de esta forma las palabras de su compañera.

Menos de un año tras renovar su puesto en Bruselas fue llamada a filas por Pablo Iglesias, entonces secretario general de Podemos y vicepresidente del Gobierno, para traerla a La capital española como asesora de discurso y enlace del ministerio con el partido. En el momento en que el líder dimitió para enfrentarse a las selecciones de la Comunidad de La capital de españa, Lilith salió con él. Elrumorsobre una posiblerelación sentimentalentre Pablo Iglesias y la hija del ideólogo de Podemos, Jorge Verstrynge, comenzó a circular por ámbitos políticos y periodísticos. Una información que llegó a ser publicada y que coincidió en el tiempo con la supuesta crisis que el entonces vicepresidente de España e Irene Montero, ministra de Igualdad y madre de sus tres hijos, atravesaban desde 2019. Su carrera era muy prometedora y si bien en este momento es secretaria de organización de UP su cargo puede quedar diluido en el frente amplio de Díaz.

Ecologista y políglota, la joven Lilith era un líder asimismo por ser la hija de Jorge Verstrynge, uno de los padres ideológicos del partido morado. Su proyección dentro de la formación era un hecho hasta que su trayectoria se quedó en una suerte de limbo tras no entrar a la asamblea como miembro del congreso de los diputados regional. Sin embargo, Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y novedosa líder morada situó el mes pasado de junio a la politóloga al frente de la secretaría de organización del partido.

Su cometido como número 3 de la capacitación era el de reconstruir las bases territoriales. La iniciativa de feminizar el partido quedaba patente con la incorporación de Lilith, puesto que anteriormente ese cargo le había pertenecido a Alberto Rodríguez y antes a Pablo Echenique. Poliglota, en sus cuentas de las comunidades frecuenta escribir en español, inglés, italiano, francés y hasta árabe. Una vocación en todo el mundo, como observamos, que ha heredado de su padre, Jorge Verstrynge, uno de los ideólogos de Tenemos la posibilidad de, un político nacido y criado en Tánger, de padre belga, de educación francesa y con una carrera política consolidada en España.

Pablo Iglesias besa a su pareja, Irene Montero, en un acto de la última campaña electoral en La capital española. Verstrynge estudió en el Liceo Francés de La capital española y continuó sus estudios en París. Allí se graduó en Historia en la Facultad Denis Diderot en 2013 y siguió formándose con un máster de Ciencias Políticas y Estudios Europeos en la Universidad de la Sorbonne Nouvelle. Estudió asimismo en la Universidad de Munich un máster en Relaciones De todo el mundo y acabó volviendo a Francia para formarse en Alto Funcionariado y cuadros políticos. Además, aprendió con fluidez el castellano, el francés, el inglés, el alemán y el portugués. En la nota del Ministerio se incide en que Santiago ha hecho “un increíble trabajo” adelante de la Secretaría de Estado y se avanza que Verstrynge se ocupará de la “negociación de muchas leyes claves para el Gobierno de coalición hasta el final de la legislatura”.

Don Juan Carlos Confía En Que Su Hijo Le Deje Volver A Casa Por Navidad: ¿se Ablandará El Corazón De Felipe Vi?

Las especualaciones sobre crisis sentimentales y las supuestas infidelidades de Pablo Iglesias siempre han flotado alrededor de la pareja. Sin ir más allá, el año pasado múltiples medios han publicado que el entonces vicepresidente del Gobierno había dejado a Irene Montero por su asesora, Lilith Verstrynge, hija del ex- político Jorge Verstrynge. Entonces, asimismo se charló de desavenencias entre ellos y de que Iglesias podría haber descuidado el domicilio familiar, aunque finalmente no se confirmó nada de lo sucedido. Hicieron tan buenas migas que incluso el líder de Tenemos la posibilidad de le escribió el prólogo de su libro, llamado Populismo.

Charla, aparte de español, inglés, italiano, francés, portugués y se protege en árabe. Al margen de las clases, posó como modelo para la revista ‘Ruby Star’ en una sesión de su amiga Chloé Wallace, fue jefe de política en la gaceta francesa ‘Le Vent Se Léve’ y decidió estudiar lenguajes -domina el francés, español, inglés, alemán y portugués-. En 2015, un año una vez que Podemos entrara en el Parlamento Europeo, el conjunto de Bruselas la llamó como becaria en el tercer mes del año. Con el 15M de telón de fondo y la influencia de Monedero e Iglesias a sólo unas escaleras de distancia, la vida la acercó más a la política. Se centró en los estudios, la parte mucho más señalada de su currículo antes de entrar en Tenemos la posibilidad de, con 17 se graduó del Liceo Francés y decidió recorrer el planeta mediante sus universidades.

María Vidaurreta

Como decíamos, pese a las aclaraciones que relacionaban sentimentalmente a Lilith y al entonces líder de Tenemos la posibilidad de, y más allá de la salida de la política de este, la joven supo proseguir adelante con su trayectoria, lo que señala que hay aún personas en el partido que apuestan por ella. En el final, les salió mal la jugada a los dos, pues él acabó dejando la política en mayo de 2021 tras el fracaso en las urnas, y ella estuvo en stand by un buen tiempo hasta el momento en que supo recolocarse en Tenemos la posibilidad de. Ya sin su amigo y exjefe en el partido, el futuro laboral de la joven estuvo muy cuestionado, pero al final aceptó el cargo de Secretaria de Organización de los morados. Lilith Verstrynge nunca quiso ingresar a desmentir ni afirmar nada, y Pablo Iglesias, menos. Ella abandonó su puesto y lo acompañó en su aventura como candidata en su lista.