Pantano De San Juan Ultima Hora

Un joven de 17 años ha resultado este sábado herido grave al zambullirse de cabeza en la playa de El Muro, en el pantano de San Juan, en una región con poca profundidad. Hacia las 13.50 horas el Summa112 ha recibido el aviso, y el equipo médico desplazado hasta el lugar ha estabilizado al chaval, que fué movido en helicóptero hasta el Hospital Puerta de Hierro, donde ha ingresado en estado grave, sin que se descarte una viable lesión medular. Según informó en la tarde de este sábado la Agencia de Seguridad y Urgencias Madrid 112, un joven de 17 años se encuentra en estado grave tras tirarse de cabeza en la playa de El Muro, en el pantano de San Juan. Este pantano se encuentra dentro del término municipal de San Martín de Valdeiglesias, en la Red social de La capital española. Conforme han explicado desde Emergencias Red social de La capital española, al parecer -y según han relatado testigos presenciales- el chico se ha publicado de cabeza al agua desde la propia orilla. Según testigos presenciales, el joven se ha lanzado de cabeza al agua desde la propia orilla del pantano.

Estas 2 playas, adjuntado con el \’Cerro de San Esteban\’ y la \’Lancha del Yelmo\’, son las que acostumbran a tener mayor afluencia de gente, más que nada los últimos días de la semana. A tan solo 70 km de La capital española, el pantano de San Juan tiene 14 kilómetros de playa en un entorno natural privilegiado. Finalmente, la noticia este año es la cesión, por la parte del Cuerpo de Bomberos regional, de una embarcación al Municipio de San Martín de Valdeiglesias, que podrá emplear su Policía Local para regular la afluencia de personas en las riberas de las áreas recreativas, lo que redundará en su seguridad. “Si la colaboración entre instituciones es siempre una buena noticia, lo es aún más en el momento en que de lo que se trata es de socorrer vidas, lo que forma un servicio público de primera intensidad”, ha señalado López, que ha felicitado a los efectivos que se encargarán de la seguridad en este entorno natural. Al tratarse de una región de poca profundidad, el joven ha impactado con la cabeza contra el suelo.

Un Joven De 17 Años En Estado Grave Tras Zambullirse De Cabeza En El Pantano De San Juan En Madrid

Un embalsecon 14 km de playa en un ambiente natural favorecido y el único de la Comunidad en el que está tolerado el baño y las ocupaciones acuáticas a motor. El suceso se ha producido pues el punto del pantano en el que el joven se ha lanzado de cabeza está dentro de una zona con poca hondura, así como han informado desde el 112. Efectivos del SUMMA 112 alejados hasta el Pantano de San Juan han logrado estabilizarlo y lo han traslada al Puerta de Hierro en helicóptero. Han colaborado en el operativo los Bomberos de la Red social de La capital de españa y miembros de la Policía Local de San Martín de Valdeiglesias.

Según informó un representante de Urgencias 112 Red social de La capital española, por causas que aún se investigan el joven se ha publicado de cabeza al agua y ha encontronazo contra el suelo. Un joven de 17 años está en estado grave tras haberse tirado de cabeza este sábado en una región de poca hondura de la playa de El Muro, en el pantano de San Juan del municipio madrileño de San Martín de Valdeiglesias. La Red social de Madrid ha habilitado el dispositivo especial que servirá para remarcar las actuaciones que se realizan en el Pantano de San Juan a lo largo del verano, que permanecerá activo hasta el próximo 11 de septiembre. En las ubicaciones de la \’Virgen de la Nueva\’ y \’El Muro\’ se tienen la posibilidad de hallar puestos y compañías de alquiler de embarcaciones.

La Playa Madrileña Virgen De La Nueva Del Pantano De San Juan Repite Bandera Azul

El Summa 112 lo ha estabilizado y lo ha trasladado al Hospital Puerta del Hierro en helicóptero en estado grave. Bomberos de la Red social de Madrid y Policía Local del municipio han cooperado y la Guarda Civil se encarga de investigar lo sucedido. Además de esto, desde Cruz Roja se llevarán a cabo, en colaboración con los vecinos de San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, acciones encaminadas a la sensibilización en materia de salud y medio ambiente para esos visitantes que se desplacen a la región.

pantano de san juan ultima hora

De lunes a viernes no festivos, en horario de 12 a 20 horas, el operativo estará constituido solo por Cruz Roja e que viene dentro por ocho personas –un 30% más que en , 2 patrones de embarcación y seis socorristas especialistas en medio natural. En el resto de este sitio recreativo se realizará una supervisión móvil inteligente desde la embarcación con particular hincapié en El Muro -donde la Confederación Hidrográfica del Tajo también autoriza los chapuzones-, y en el que se podrá llevar a cabo un control fijo en los periodos de mayor afluencia de visitantes. El pantano de San Juan dispondrá de una zona de baño dominada en to do instante que coincide con la Playa Virgen de la Novedosa, recientemente premiada con el distintivo de Bandera Azul.