Para Qué Sirve El Aceite De Citronela

Modelos de higiene personal ecológicos y naturales para toda la familia. Las mejores marcas de cosmética natural y ecológica certificada. Posiblemente esta información no se ajuste a sus situaciones específicas de salud. Jamás demore o realice ni caso de la búsqueda de consejo médico profesional de su médico u otro proveedor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en ecocosas. El uso de aceite de citronela está contraindicado para las personas con problemas cardíacos porque puede acrecentar su frecuencia cardiaca. Esta planta pertenece a la familia de las Poaceae y es nativa de países como India, Asia, Indonesia y Sri Lanka, aunque hoy en día se encuentra en todo el globo.

para qué sirve el aceite de citronela

Se puede destacar que, aparte del uso de aceite o extracto de citronela empleado en las distintas formas que se han enumerado, esta planta puede ser usada ornamentalmente en entornos y en el jardín. Pero asimismo es viable realizar un extracto de citronela de manera casera, como observaremos mucho más adelante, para utilizarlo con los mismos provecho de su aceite. Muchas veces, a lo largo de la práctica de deporte se pierde el efecto del repelente de empleo tópico por el incremento de la sudoración. Dada esta situación, es conveniente emplear pulseras de citronela para espantar a los mosquitos y otros insectos. Su desempeño es muy sencillo, puesto que solo debe ponerse en la muñeca o en el tobillo.

¿Para Qué Sirve La Citronela?

En este otro producto de unCOMO te descubrimos los mejores aceites naturales para el cabello. Además, merced a sus propiedades depuradoras, este aceite consigue limpiar en profundidad la piel, progresar el tono y hallar que en conjunto esté bastante despacio y limpia. Al estar formada de aceite, también resultará idóneo para conseguir humectar en profundidad las capas de la piel y hallar arreglar las células dañadas y la sequedad cutánea. La hierba limón, o Cymbopogon, esto es, la citronela es una planta de una altura de hasta metro y medio con las hojas rígidas y cuyo origen procede del sur de la India y Sri Lanka aunque asimismo se cultiva en el sudeste asiático y en América latina. Sus infusiones son ampliamente usadas para aliviar problemas estomacales o beneficiar la digestión. Estas infusiones medicinales contribuyen a disminuir los gases estomacales a ayudan a reducir la sensación de hinchazón, admitiendo ir al baño adecuadamente.

Su esencia, ligeramente dulce pero a la vez similar a la del limón, se emplea comúnmente en aromaterapia o como componente en perfumes, aromas, repelentes, desinfectantes o inciensos. El resultado va a ser una melena más hidratada, refulgente y saludable. Y, finalmente, el aceite de citronela asimismo resulta ideal para mejorar la salud del cabello y lograr que luzcamos una melena saludable, hidratada y refulgente. Gracias al ácido de la citronela se logra supervisar la segregación de grasa excesiva en el cabello y, por consiguiente, hacer que nuestra melena esté considerablemente más limpia, suelta y rápida. Su extracto natural cuida incluso de las pieles más frágiles y al unísono que la nutre, la hidrata y mantiene alejados a los insectos estando en especial indicada para espantar a los molestos mosquitos.

Propiedades Curativas Del Aceite De Citronela

El aceite de citronela semeja ser seguro para la mayoría de las personas en las pequeñas cantidades que se encuentran en los alimentos. Las características terapéuticas de este aceite se usan en aromaterapia, ayudando a adecentar la cabeza, aportando una sensación de purificación y claridad. El aceite de citronela se puede utilizar en muchas ocasiones de nuestra vida diaria. La citronela es una yerba con un fresco aroma a limón existen múltiples similares conocidas de qué manera Cymbopogon pero hoy vamos a tratar eminentemente sobre la Cymbopogon winterianus por ser la que más características muestra. Lo más cómodo para evitar que los mosquitos aparezcan en casa es plantar citronela en nuestro jardín o ventana. En el caso de las pulseras que ofrece la marca Relec se puede acrecentar la eficacia realizando una perforación en la pulsera, en entre los 4 orificios que contiene.

Es muy importante evitar el contacto con los ojos para no ocasionar irritaciones. La citronela es una planta aromatizada con numerosas características, de profundo aroma cítrico y de la especie de las gramíneas. Puede llegar a medir hasta un 1,5 m, no necesita de constantes cuidados para sobrevivir y no tolera en demasía los efectos de la humedad. Vamos ahora a investigar las características del aceite de citronela para la piel ya que este remedio es perfecto para conseguir una piel limpia, refinada y en perfectas condiciones. Hay variedades de esta planta que son más ‘ricas’ que otras, aunque las más usadas son Cymbopogon genus, Cymbopogon nardus y Cymbopogon winterianus.

También, las bebidas construídas desde sus hojas acostumbran a emplearse para afrontar problemas tales como insomnio, ansiedad o estrés, merced a su acción calmante. Se usa especialmente como ambientador, repelente de insectos y para la limpieza ecológica. Suscríbete para recibir actualizaciones sobre nuevos artículos, promociones especiales y otra información de descuento. El Aceite Esencial de Citronela tiene los principios activos de la planta concentrados con lo que aplicándolo mediante un difusor resguarda la estancia contra los mosquitos.

Pero además de esto, caso de que padezcas hongos en los pies o en las uñas, el uso del aceite de citronela resultará idóneo para remitir la infección y hallar remover dicho hongo de forma totalmente natural. Se trata de uno de los remedios caseros más efectivos para tratar esta condición. El aceite fundamental se consigue gracias a la destilación por vapor de las hojas. Y según la pluralidad que se use, el resultado será un aceite más profundo o con más o menos aroma a limón.

Estos aceites son del mismo modo utilizados en los productos cosméticos para tratar problemas relacionados con la piel, como el acné o los eczemas. Si bien es muy beneficioso, siempre tienes que tener en cuenta que el aceite fundamental de citronela puro jamás tienes que ponértelo en la piel. Es tan fuerte que hace irritación y sensibilidad a muchas personas, conque, para lograr aplicarlo como cualquier producto tópico, vas a deber rebajarlo. El método casero para entremezclarlo es con otros aceites, como, por servirnos de un ejemplo, aceite de oliva virgen, aceite de coco o uno de almendras dulces que tengas por casa. Para esto, tienes que mezclar de 3 a 4 gotas por cada diez ml de aceite natural de otro tipo.

Otros Artículos En Exactamente La Misma Categoría:

Aceite esencial de citronela se consigue de manera directa de la citronela, una planta medicinal de la especie de las gramíneas y con un característico aroma a limón, que crece en las ubicaciones de Asia y América Latina. Este aceite está compuesto de limoneno, geraniol, nerol, eugenol, citral y citronelol. El Aceite Esencial de Citronela de Esential Aroms cuenta con el certificado en agricultura ecológica y, además, es apto para contribuir a aliviar la jaqueca, dolores de cabeza, picaduras de mosquitos y repeler los mosquitos. En perfumería y en aromaterapia es un aceite fundamental muy apreciado por sus virtudes antibacterianas, asépticas, diuréticas, antiespasmódicas, antifúngicas y digestivas.

En este otro producto de unCOMO te descubrimos mucho más remedios naturales para los hongos de las uñas. Ten en cuenta que tienes un 15% de descuento en tu primer pedido si te suscribes a la newsletter. Logra enmascararlo, ahuyentándolos sin necesidad de usar repelentes, químicos o insecticidas.