Para Qué Sirve La Planta De Citronela

Almacena mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Carmen es graduada en Farmacia por la Facultad Alfonso X El Sabio, de Madrid. Uno de sus años académicos transcurrió en Italia, donde fue elegida en el plan \’Trueque – Laurea di Farmacia\’, en la Universitá di Parma. Carmen, además de esto, tiene el Curso de Primeros Auxilios e iniciación al DESA de la Cruz Roja De españa , y es especialista en Ortopedia por la Universidad En todo el mundo de la Rioja. Regula el funcionamiento del hígado y los riñones reduciendo los niveles de ácido úrico.

Antes de cortarlos, hay que regar la planta y fijarse que esté libre de plagas y anomalías de la salud. Descubre todas y cada una los secretos y usos de esta planta tan famosa por ahuyentar a los mosquitos. Hablamos de 2 plantas absolutamente diferentes y, por consiguiente, sus propiedades también lo son. Si quieres leer mucho más productos similares a Cuáles son las propiedades de la citronela, te aconsejamos que ingreses en nuestra categoría de Vida saludable. Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no disponemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni efectuar ningún tipo de diagnóstico. Te recomendamos acudir a un médico en la situacion de enseñar cualquier tipo de condición o malestar.

La poda se aconseja a medio verano, para beneficiar nuevamente su crecimiento. En cuanto al abono, no frecuenta requerir fertilizante porque es muy fuerte, pero se puede utilizar alguno orgánico. La citronela seca no posee el limpio y refrescante sabor de la variedad fresca.

Localización Para La Citronela

Sin duda, es su empleo como repelente el más popular desde tiempos remotos, siendo 100% natural y popularmente utilizado por su respecto hacia el medioambiente. La citronela también es utilizada para reducir el dolor articular provocado por afecciones como la tendinitits, la artrosis o la artrosis. En este caso, va a ser apropiado la utilización de cataplasmas con esta planta medicinal sobre las articulaciones doloridas; sus características antiinflamatorias ayudarán a reducir la inflamación. En espacios interiores y exteriores, además de nuestra planta, asimismo se tienen la posibilidad de emplear candelas de citronela que alejarán a los mosquitos mucho más rebeldes llegados con el calor del verano. En relación a su apariencia, esta planta es una yerba espesa perenne que medra en matas densas y se desarrolla en tiempos cálidos, soleados y con ciertas lluvias. Elige el terreno arenoso, puesto que genera mayor contenido de aceite esencial.

Por ello y considerablemente más, ¡la citronela es una planta muy completa que te conviene tener cerca! Anota todas las características, ventajas y usos de esta planta medicinal. Por norma general, el uso de protectores antimosquitos con citronela garantiza protección a lo largo de muchas horas merced a su efecto duradero, y son de fácil aplicación.

Luz

Para usarlo, solo debes separar ámbas espirales, poner una de ellas sobre el soporte metálico y prender el radical. El Aceite fundamental ambientador citronela conseguirá despejar esos entornos cerrados de tu casa gracias a su aroma afín al limón. Les aconsejamos su empleo con un quemador, añadiendo unas gotas de esta esencia en agua para su evaporación.

La citronela contribuye a aliviar las inflamaciones internas, como por ejemplo la de estómago. La planta relaja los músculos de esta región, reduce los espasmos y disminuye las infecciones bacterianas como el Helicobacter pylori, responsable de gastritis y úlceras gástricas. Este ingrediente se vuelve fibroso tras cocinarlo, por lo que hay que evitar masticarlo.

Su aplicación como repelente se ha usado desde tiempos recónditos y su empleo continúa siendo popularmente conocido porque, en contraste a otros artículos, la citronela es 100% natural. Como planta la citronela destaca por su contenido elevado cítrico, crece en zonas de secano y puede alcanzar hasta un metro y medio de altura. Según los especialistas en jardinería y plantas, no necesita ningún género de precaución. En lo que se refiere a la luz, necesita mucha para medrar en condiciones, conque puede pasarse unas horas cada día recibiendo la luz directa del sol sin miedo a que se quemen sus hojas. Por eso, es aconsejable mantenerla en el exterior, más que nada en invierno, por lo menos entre seis y ocho horas al día. Es una planta de carácter arbustivo, por lo que puede crecer hasta el metro de altura.

para qué sirve la planta de citronela

Los repelentes de mosquitos de empleo tópico pertenecen a los más eficientes frente a la prevención de picaduras de insectos. Se venden con apariencia de roll-on, spray, gel crema o barra y son denominados de uso tópico por el hecho de que pueden aplicarse de manera directa sobre la piel. Es primordial eludir el contacto con los ojos para no ocasionar irritaciones. De sus hojas y tallo se puede extraer su aceite esencial, en el que puede hallarse una alta concentración de fitoquímicos y antioxidantes con múltiples aplicaciones.

Repelentes De Empleo Tópico

Ciertas especies de citronela asimismo tienen usos culinarios como condimenta, tanto fría como seca y en polvo, en muchos países asiáticos. En ciertos países africanos, en cambio, se hace habitualmente té de citronela, tal como tisanas, sopas y currys. No obstante, ¿conoces qué es la citronela y de qué manera se debe cuidar la citronela en maceta? Si deseas estudiar mucho más de esta pequeña y útil planta, acompáñanos en el artículo de EcologíaVerde en el que encontrarás una guía sobre los cuidados de la citronela. En las zonas frescas crece en cajones de vivero y en invierno hay que sostenerlas en un invernadero fuerte a las heladas y a una temperatura mínima de 7 grados. En las ubicaciones donde no hiela, plantar en un suelo fértil, húmedo y bien drenado a pleno sol, a una distancia de 60 cm entre cada planta.

No tengas dudas y conviértete en con tu producto preferido para refrescar y ambientar tu casa este verano. En un formato diferente, se puede usar la citronela en velas aromáticas para interiores o exteriores. Después, se retiran las hojas en la parte inferior del extremo cortado y se sostienen solo las de la parte de arriba.