Para Que Sirve La Planta De Citronela

Puede lograr el 1,5 m de altura si se le dan los cuidados necesarios para su crecimiento. En el caso de las pulseras que proporciona la marca Relec se puede aumentar la efectividad realizando una perforación en la pulsera, en entre los cuatro orificios que tiene dentro. En el caso de los parches antimosquitos, acostumbran a estar basados en sustancias naturales extraídas de la citronela.

Aunque también puede medrar a la sombra, no va a tener tanto vigor. Es una planta de carácter arbustivo, por lo que puede medrar hasta el metro de altura. Asimismo conocida como yerba limón o lemongrass, la citronela es una gramínea que tiene características repelentes y que ha adquirido mucha popularidad en los últimos años, sobre todo para balcones y terrazas. Además de esto, requiere escasos cuidados y se amolda a todo tipo de suelos.

Citronela Mosquitos Y Más Beneficios

Así pues, te recomendamos preguntar nuestro artículo acerca de de qué manera ahuyentar los mosquitos con citronela. Al poder conjuntarse con otro tipo de esencias, estos aceites forman un especial ingrediente en el mundo de los aromas. Asimismo tiene acción antipulgas, siendo incluyendo una pequeña cantidad en los collares para perros y gatos. La citronela tiene características insecticidas o, mucho más bien, repelente de mosquitos. Si bien no los aniquila, sí hace que no se acerquen, debido a que su profundo olor cítrico los molesta y ahuyenta. Hay variedades de esta planta que son mucho más ‘ricas’ que otras, si bien las más utilizadas son Cymbopogon genus, Cymbopogon nardus y Cymbopogon winterianus.

para que sirve la planta de citronela

La citronela es una planta aromatizada con numerosas propiedades, de profundo aroma cítrico y de la especie de las gramíneas. Puede llegar a medir hasta un 1,5 m, no necesita de constantes cuidados para subsistir y no tolera en exceso los efectos de la humedad. Otro de los usos más comunes de la citronela es su empleo como repelente de mosquitos. De hecho, varios repelentes y artículos antimosquitos llevan este ingrediente dadas las propiedades que tienen para espantarlos. No obstante, y como ya hemos mencionado, los mosquitos no son los únicos insectos que la citronela puede mantener apartados.

¿qué Es La Citronela?

En las aromáticas, ornamentales y otras categorías varias, nunca habíamos hablado de esta planta ¿o plantas? Lo cierto es que si bien vulgarmente se le llame citronela, no es completamente preciso llamarla de esta manera por el hecho de que crea confusión con el aceite esencial que se extrae de plantas de otro género. A nivel medicinal, la citronela se utilizaba en el pasado para calmar el flato y como tranqulizante. El aceite fundamental, extraído mediante destilación al vapor, se usa en perfumería. Respecto a su fachada, esta planta es una hierba espesa perenne que crece en matas densas y se lleva a cabo en climas cálidos, soleados y con algunas lluvias.

para que sirve la planta de citronela

Este fragancia a limón es precisamente lo que provoca que ande tan bien como repelente de mosquitos y otros insectos, que lo encuentran muy desapacible y evitan acercarse. La citronela es una planta arborescente, que puede llegar a lograr alturas de hasta un metro en las mejores condiciones. En el momento en que se utiliza en la elaboración de otros productos, se utiliza la mayoria de las veces su aceite fundamental, que se quita de las hojas y tallos. La citronela es una planta aromática cuyo empleo más popular es el de repelente de mosquitos, gracias a su intenso aroma cítrico.

Además, este último nombre científico tampoco es completamente preciso ya que de todos modos P. citriodorum semeja ser homónimo de Geranium citriodorum Cav. Y no están resueltas del todas y cada una de las consideraciones taxonómicas. Además de esto, la citronela no tiene un mal olor, sino que su aroma es muy divertido. Por consiguiente, tener esta planta en casa nos va a ayudar tanto a repeler mosquitos como asimismo a mentener un excelente olor con un ambientador natural. En cuanto a la luz, necesita mucha para medrar en condiciones, así que puede pasarse unas horas al día recibiendo la luz directa del sol sin miedo a que se quemen sus hojas. Por eso, es aconsejable mantenerla en el exterior, más que nada en invierno, al menos entre seis y ocho horas al día.

¿podría La Citronela Substituir A Ciertos Fitosanitarios?

Se puede conseguir en formatos tan variados como sprays, aceites, inciensos y velas. Sus hojas, de color verde glauco, son rígidas y acintadas, y tiene un profundo fragancia a limón. Este fragancia cítrico resulta muy molesto para los insectos, por lo que esta plantaes muy eficiente como repelente natural y consigue mantenerlos apartados.

Y tampoco hay que pasarse, porque si se riega en demasía puede pudrirse. Con tres ocasiones en semana en verano y una en invierno es suficiente. Hola, el nombre científico de la citronela es el cymbopogon citratus. Algunas de las especies de citronela asimismo tienen usos culinarios como condimenta, tanto fresca como seca y en polvo, en numerosos países asiáticos.

Puesto que nos ponemos vamos a describir las dos plantas y contaros los cuidados fundamentales y verás de qué manera son muy distintas. Ten en cuenta que la citronela (Cymbopogon spp.) es tropical y las necesidades de riego serán muy superiores a las de P. citriodorum como primera diferencia esencial. El pelargonio aguanta ligeras heladas y el Cymbopogon como es natural no. Como la planta precisa de riegos usuales, lo más importante de su sustrato es que ofrezca un drenaje adecuado, de manera que la humedad no se acumule y realice daño a las raíces. Puedes añadirle unos puñados de vermiculita y perlita para mejorar aún mucho más sus características. Cymbopogon bombycinus, asimismo que viene de Australia, es un tipo de citronela con hojas largas y finas cubiertas por unos pelos sedosos.

Para Qué Sirve La Citronela: Usos Actuales

Lo mucho más cómodo para eludir que los mosquitos aparezcan en casa es plantar citronela en nuestro jardín o ventana. Por otro lado, asimismo se conocen beneficios de la citronela para la salud gastrointestinal, así pues será posible usarla para progresar digestiones pesadas, flatulencias y otras afecciones del estómago y el intestino. Para ello, deberás elaborar una infusión a partir de esta planta medicinal —unos 20 gramos por litro de agua— y tomarla 2 o tres ocasiones al día.

El aceite fundamental puede conseguirse mediante la destilación por vapor de las hojas de la planta de citronela. Según la variedad que se utilice, el resultado será un aceite más intenso o con matices más o menos similares al limón. Principalemente hay dos géneros de planta que nada deben ve entre ellas y que comunmente son conocidos como citronela. Y la otra es un “Pelargonio” con aroma cítrico llamado Pelargonium citriodorum.