El estudio de diseño Nada, compuesto por Borja Hernández y Arcadi Martín, es el artífice de este emprendimiento de reforma ubicado en un edificio de los años 70, en el vecindario del Born de Barcelona. El sofá de esta última está hecho a la medida; en Carme Pardo, como la mesa de centro. Los 70 m2 de este ático abuhardillado estaban muy compartimentados, lo que empequeñecía aún más el espacio. El enorme acierto fue derribar tabiques en la región de día y crear un espacio diáfano donde cocina, comedor y salón conviven de forma armoniosa. Una estancia que estaba en el estado original y que nada tiene que ver con la actual, tras la intervención del estudio. En este momento renovado en estética, tiene una región de ducha mucho más espaciosa.
Sofá diseño de la decoradora, igual que las mesas de centro, y realizado por Miki Beumala. Sofá de color mostaza y alfombra de Filocolore y mesas de centro de Tierra Extraña. Para no mover las instalaciones de la cocina propiamente esa situamos una isla donde se sitúan la placa de inducción y el fregadero. Un breve comentario de lo que desea tener en la nueva distribución de la vivienda. Una habitación, prácticamente esconde, conecta con la salón de estar y da un espacio para una variedad de usos.
Primer Truco: El Salón Está Alineado Con La Terraza
Tenemos la posibilidad de imaginarnos una casa de 7 metros de ancho por diez de largo en una sola planta para cubrir ese metraje. La iluminación es otro de los aspectos que se cuidó bastante en este emprendimiento. Se distribuye en 3 cuartos dobles y 2 cuartos de baños en región a la noche y con entrada… Primordial de este maravilloso hogar, de unos 70 m2 descubiertos donde…
La base de todo el espacio es exactamente el mismo blanco roto, pero se añade el toque decorativo en la región del lavatorio, con un papel pintado de la marca Papermint. El inodoro es un diseño suspendido que otorga amplitud y facilita la limpieza del suelo en esa región. Además de esto, se ha aprovechado el espacio que ocupa la cisterna empotrada para crear una región de armarios de fondo reducido, perfecta para almacenar productos de baño. En el espacio que ocupa el día de hoy la cocina, abierta al comedor y al salón, se encontraba un dormitorio. La opción del estudio fue hacer una distribución de las estancias mucho más racional, dejando a un lado de la planta la región social (salón, comedor y cocina) y al contrario los 2 dormitorios -uno de ellos con vestidor- y el baño.
Una Vivienda Con Música Propia (y Sala De Conciertos Incluida)
La cocina es pequeñita, pero merced al frente de armarios tras la isla, es muy capaz. En verdad, esa pared de armarios oculta el acceso al baño, que pasa completamente inadvertido. Como en el resto del piso, la decoradora apostó por el blanco, incluyendo los electrodomésticos, y reservó unos toques de madera para darle calidez.
“La clienta soñaba con una casa acogedora, con toques clásicos y muy femenina. Donde pudiera disfrutar con amigos o en soledad, cocinando o leyendo un libro junto a su chimenea”, comenta la arquiecta técnica Rocío Peral de Kinze Studio. “El primer paso fue redistribuir todos y cada uno de los espacios. Necesitábamos 2 dormitorios, un baño y un salón abierto. Ideamos la distribución con la premisa de aumentar al máximo la entrada de luz natural y amplitud de las zonas recurrentes”, explica. En este momento una planta rectangular con bastante luz acoge salón y comedor, acotados los dos ambientes por el sofá con un aparador adosado a la trasera. Distribución de un piso con superficie de 70 metros cuadrados de 2 cuartos. Los clientes desean tener una cocina abierta al salón y en la medida que se logre optimizar los espacios para hacer un ambiente abierto de fácil recorrido.
Piso rehabilitado en venta en Balsareny, de 70 m2, consta… Piso en perfecto estado, muy coquetón y con todas y cada una de las comodidades. Es un piso con un vestíbulo extenso con armario empotrado de obra,que sigue en un pasillo formando 2 L. En el primer espacio tiene las entradas a la cocina y al salón ,ésta con puerta doble abatible. El mobiliario se ha integrado dentro de lo posible en el emprendimiento para eludir piezas auxiliares que comprometan la amplitud.
El reloj con forma de ojo de los años 50, de George Nelson, corrobora la escena que ocurre en la salón de estar. El color verde del suelo debiene como un recordatorio de las ramas de los árboles tras las delicadas cortinas que propagan la luz exterior. Hablamos de cabecero de medida de DM lacado alistonado, que integra las mesillas y por delante se eleva 1 cm en forma de tope, para apoyar cuadros sin que resbalen. El arrimadero de papel imita tela y es el mismo que hay en la parte de arriba de la pared del cabecero. Los muebles llegan hasta arriba para no desaprovechar nada. El primer truco a fin de que se vea más grande es que el salón se ha adornado on-line con la terraza.
El dormitorio principal precisaba más armarios-para ello hemos movido el tabique hacia la habitación contigua disminuyendo la área de esta pero a cambio hemos incorporado un amplio armario en este dormitorio frente a la cama. El suelo de toda la vivienda es un laminado fuerte al agua, de Kahrs. Las paredes están todas pintadas en blanco roto y la mayoría de los muebles son blancos y planos. Incluso unificó el frente de la entrada, donde había ‘prolongado’ la pared con un armario, panelándolo todo igual. Con este armario ganó ubicación para almacenar, pero sobre todo se creó un hueco donde cuadrar un pequeño despacho.
Una Planta Baja De 75 M2 Redistribuida Para Ganar Espacio
Abierto y pintado de blanco, recibe toda la luz del ventanal del salón. Chato de casa angosta de dos pisos, tres dormitorios y 75 metros cuadrados. Pasaron mas de dos meses desde el instante en que se publico el último chato. Pensaba con algún chato grandioso, de esos de 15 habitaciones, tres pisos y un jardín de varias hectáreas… después lo pensé mejor y me percaté que no es lo que … La cocina está pertrechada con la mejor selección de electrodomésticos, aun incluye una pequeña vinoteca de la marca Pando, con aptitud para siete botellas. La zona de muebles altos esconde la nevera, armario de limpieza con lavadora y secadora, además de una región de desayuno con despensa.
Por eso lo destacado fue poner una mesa redonda, que hace más fácil moverse alrededor. A su lado, se hizo un armario robando espacio al baño contiguo y en 1,30 m2 esconde una región de lavado y un escobero. Varios de los muebles de este piso se hicieron a medida, desde los de la terraza hasta los del despacho, la cocina o los cuartos infantiles. La decoradora ganó una región de día más gran y cómoda para la familia al integrar en el salón el recibidor, el estar, el comedor y zona de despacho.