Planta Con Flores Moradas Y Blancas

Se cultiva sobretodo como planta en maceta, en la medida en que es tan bonita que apetece tenerla en casa en una habitación muy brillante o formando parte de un colorido arriate en el jardín. De todas maneras, lo que llama la atención de la buganvilla no son sus flores sino más bien sus brácteas pero era necesario integrar esta planta en este recopilatorio. Estas brácteas suelen ser de color morado y colorado pero asimismo las hay rosas, blancas y naranjas.

planta con flores moradas y blancas

Consigue una altura de unos 40cm, pero sin duda lo mucho más llamativo son sus flores de color azul-lila, las que están agrupadas en inflorescencias en forma de espiga. Y lo mucho más increíble es que es una planta todoterreno, capaz para principiantes, que solo precisa estar a pleno sol y poca agua. Su floración se da en verano y requiere de semisombra en climas calurosos o exposición directa al sol en zonas templadas o frías. La margarita pertence a las plantas con flores más comercializadas en el planeta merced a sus sensacionales flores blancas con centro amarillo. La gerbera es una planta herbácea que requiere abundante sol y climas calurosos para crecer, siendo atacables al frío extremo.

Según la psicología del color, el morado trasmite distinción, sensibilidad y también, incluso, magia. Conque, si deseas gozar de todo ello en tu jardín, no lo vaciles e incluye algunas de estas plantas. En jardines ubicados en sitios radiantes y calurosos, el tulipán se amolda de maravilla. Esta planta arbustiva originaria de Asia se suele distribuir a través de bulbos para su cultivo ornamental. Se habla de una especie acuática que solo sobrevive en climas fríos, por lo cual su reproducción es prácticamente única del oriente asiático y algunas regiones de Rusia.

Plantas Con Flores Lilas Para Disfrutar En Verano

Si la cultivas en tiestos, vas a deber prestar mucho más cuidado con el riego en tanto que se consume más agua. El agapanto o lirio africano es una planta de que nos obsequia cada verano una hermosa floración. Esta puede ser de color azul intenso, lila o blanco, en función de la especie, reunidas en umbelas de 20 a 30 flores. De hojas sustanciosas y profusa floración, el kalanchoe es una clase endémica de África que va a dar un toque único a tus jardines.

Sus pétalos tienden a ser azules o rosados, encontrándose también algunas con flores moradas, como es la situacion de la sylvatica. Estas dos plantas con flor son un indispensable de los balcones a lo largo del verano. Si deseas conocer en qué se diferencian las petunias y las surfinias, la primera cosa que tienes que realizar es fijarte en su precio.

Lavanda

Si deseas leer mucho más artículos parecidos a diez flores moradas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas. No hay nadie que no conozca este género de arbustos espinosos, que producen las que probablemente sean las flores mucho más populares del mundo occidental. Las rosas son flores de gran fragancia y tamaño y, además, su cultivo se ha extendido tanto que hay innumerables variedades de ellas. Es una planta muy vigorosa con lo que coloniza muy velozmente zonas del exterior. Se adapta tanto a pleno sol, semisombra o sombra, y resiste el frío y heladas ligeras (aunque perderá sus hojas).

Para su supervivencia, la flor de loto necesita de luz del sol, así como de aguas tibias durante las heladas invernales. Las flores pueden medir hasta 23 cm y tienen pétalos cóncavos en tonos lila, rosa, amarillo y blanco. Brota a mediados de verano y sus flores son pequeñísimas, tienen forma de racimos y pueden ser de color azul, violeta o blanco. La verbena bonariensis o verbena de Buenos Aires es una planta vivaz muy atractiva por su floración. Esta se posiciona en la coronación de los tallos y se constituye de inmensidad de flores moradas llenas de néctar que atrae a mariposas y otros insectos.

Tienes que regar tus gardenias cada dos o tres días durante el verano, siempre y en todo momento sin encharcarlas. Si buscas ocupar tu jardín de plantas con flores, la bromelia no debe faltar en tu lista de cultivos. Los arbustos, plantas y arbustos con flores moradas en general necesitan mucho sol para progresar. Crece hasta una altura de 40-50cm, en ocasiones llega a los 70ccm, y tiene unas flores muy entrometidas con apariencia de trompeta o dedal. Es ideal para climas templados, ubicándolos en una zona cuidada del sol directo. Las flores son bastante enormes si las equiparamos con el resto de la planta, ya que tienen la posibilidad de medir 5-7cm de diámetro.

Con protección adecuada, la planta puede tolerar temperaturas bajas en invierno . El jazmín brota a lo largo de la primavera y el verano, bien sea en su pluralidad arbustiva o trepadora. Asimismo llamada “achicoria amarga”, el diente de león común es de forma fácil distinguible por su flor amarilla. Esta hermosa planta tiene características medicinales, ya que cuenta con efectos diuréticos y antiinflamatorios.

Los rosales son todos una joya, pero tener uno de flor morada en el jardín o en maceta es una experiencia. Hay varios que generan flores de este color, pero te aconsejamos singularmente el ‘Purple Dream’ y ‘Rhapsody’, este último aparte de ser hermoso desprende un aroma muy divertido. Como todas estas plantas, deben estar en semisombra o a pleno sol y regarse muy seguido.

Chrysanthemum morifolii Chrysanthemum procede de la palabra griega\’ Chrys\’,… Si tiene Snapdragons en su jardín, tiene garantizadas preciosas flores durante todo el verano. La lavanda puede alcanzar una altura de 60 a 90 cm , si bien las plantas en macetas van a ser más cortas. La glicina es una planta de clima temperado aunque puede resistir temperaturas elevadas y frías sin problemas. El más destacable momento para plantar una glicina es en primavera ya que lo idóneo es trasplantarla desde otro rincón puesto que la siembra por semillas es muy lenta.

Semillas De Cannabis Para Floración Rápida: Una Versión Muy Valorada

Almacenar mi nombre, e-mail y sitio web en este navegador la próxima vez que comente. Las flores de boda juegan un papel fundamental en cualquier boda, tanto en la decoración como en la tradición. NombreCorreo electrónicoWeb Almacena mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Y sucede que las flores moradas oscuras tienen la posibilidad de verse como un símbolo de fuerza. Existen algunas plagas que pueden llegar a afectar las flores moradas, como los pulgones, así que será preciso estar alarma y trabajar con insecticidas si es necesario. Aunque es parcial a pleno sol, esta planta asimismo puede ir bien a la sombra en tiempos cálidos. Los lis enanos son las ediciones pequeñas de las conocidas bellezas esbeltas. Asimismo lo reconocen con los nombres de lirio común, lirio cárdeno, lirio morado, lirio azul o lirio pascual. Conocido como el oro de la mácula, el azafrán que pertence a las flores moradas más destacadas.

Para mucho más información sobre De qué manera cuidar una buganvilla, échale una ojeada a este otro producto. El anturio es de manera fácil identificable merced a sus brillantes flores rojas y hojas verdes. Para flocerer a lo largo de la primavera y el verano, la planta necesita espacios ventilados y luminosos, pero resguardados de la incidencia directa de la luz solar. Su cultivo se genera a través de semillas y esquejes, siendo el otoño la mejor temporada para plantarlas. Las flores de azalea medran en racimos y suelen ser de tonos colorados y púrpuras, si bien algunas variedades tienen la posibilidad de tener pétalos blancos, amarillos y naranjas.