Planta Crotón Es De Sol O Sombra

Se tienen la posibilidad de localizar con hojas en las que se combina el verde, amarillo, rojo, naranja, crema, rosa y negro, mezclados unos con otros, de ahí que resulta tan interesante. Por norma establecida no necesita trabajos de poda, pero podemos realizar podas de limpieza para eliminar hojas secas o dañadas. Sin embargo, cualquiera de ellas ha de ser efectuada con herramientas adecuadas para poda y limpias.

planta crotón es de sol o sombra

Muy lindo tu blog y gracias por ayudarnos a proteger plantas. Se les han caído algunas hojas inferiores y otras se ven algo mustias ; noto que ámbas plantas resintieron el cambio del vivero a su nuevo hogar. Riega una o dos veces por semana, y retírale el agua del plato -si le tienes puesto uno debajo- a los diez minutos de haber regado. Puede regarlo con hormonas de enraizamiento para que la planta genere raíces nuevas. Hay que regarlo cuando la tierra esté seca, pero a fin de que se recupere hay que tener paciencia. Si el tiempo es caluroso y no se producen heladas, puede crecer un metro en 2 años sin problemas.

Sustrato Y Abono Del Crotón

La continuidad de riego variará según el clima, pero por lo general se debe de regar dos veces a la semana. Pues las hojas nuevas de un crotón multicolor son sólo verdes. Estas una de las razones por las cuales esta planta hay que trasplantar cada cierto tiempo. Como hemos mencionado antes, es interesante realizar lo más o menos cada un par de años siempre y cuando puedas trasplantarla a una maceta de mayor tamaño. El crotón es una planta difícil de cuidar, no apta para principiantes. Y es que puede verse afectada tanto por exceso como por defecto de riego.

Y es que, estando a gusto, la planta presentará una enorme profusión de hojas. No requiere demasiados cuidados en lo que se refiere al riego; una buena manera de llevarlo a cabo es aguardando a que su sustrato se seque entre una irrigación y otra. Aunque también puede ser atrayente sostener un microambiente con humedad elevada, de este modo eludimos que las puntas de sus hojas queden secas. En cualquier caso, es perfecta para aquellas personas que no quieren dedicar bastante tiempo al precaución de sus plantas o no tienen los entendimientos correctos para ello. Para alentar el desarrollo de las plantas es primordial abonar la tierra.

¿cuánto Puede Crecer Un Crotón?

Se trata del crotón o también famosa por su nombre científico como Codiaeum Variegatum Pictum, que por su color amarillo y anaranjado nos recuerda bastante a la temporada de otoño. Indudablemente, un espectáculo natural apto para interiores que tiene una hermosura inigualable. Hola Monica, tengo un crotton, el de el papel finita y alargada, verde con motas amarillas, la cual se le empezaron a caer las hojas. Esta situada junto a un ventanal y se la riega una o dos veces por semana. En el momento en que la compre hace dos meses se encontraba en muy estupendas condiciones.

Un atractivo efecto óptico que en varias variedades se ha comparado con la capacidad visual de los mandalas. Puedes usar un abono líquido mezclado con el agua de riego. En todo caso, sigue siempre las normas del fabricante. Relacionado a este último aspecto, es esencial que tengamos presente una precaución. El crotón excellent es una planta que no admite cambios bruscos de temperatura. Algo que no solo se refiere a la que tengamos en casa.

Si la planta creció de manera desproporcionada, asimismo tenemos la posibilidad de podarla. La luz es la responsable de sus hermosas tonalidades y del cambio de color en sus hojas. Pero puede llegar a alcanzar los 90 cm, si está feliz y cuidamos bien nuestra planta. Lo primero de todo, te recomendamos ponerla en un lugar y no moverla de ahí. Es que los cambios de ubicación pueden estresar bastante a las plantas.

Pues posiblemente el Crotón salga adelante pero sus hojas van a perder intensidad de color, brillo y los tallos se volverán más enclenques. Esta preciosidad de planta requiere una alta iluminación indirecta para mantener sus hojas bien coloridas y en perfectas condiciones. No tolera el sol directo puesto que quema sus hojas. Sus hojas tienes tonos verdes, amarillos, colorados, granates, caobas… Es increíble el colorido y viveza que tienen la capacidad de ofrecer a cualquier estancia. Entre las peculiaridades que mucho más me gusta del Crotón son todos y cada uno de los colores que tiene en sus hojas. No sé seguramente si es la planta que mucho más colores tiene en una única hoja, pero de no serlo, debe encontrarse muy cerca del puesto número uno.

planta crotón es de sol o sombra

Para socorrer a nuestra planta, debemos cambiarla de rincón y ponerla en una región en semisombra hasta que se recomponga. Uno de los principales fallos es ubicar la planta en una zona con sombra. La planta necesita bastante sol, pero no directo. No, ahora en invierno es mejor dejarla donde está. Lo que sí puedes realizar es meterla en una maceta mucho más grande sin sacarle la que tiene, y luego en primavera realizar el trasplante como toca (es decir, quitándole la maceta vieja).

Cuidados Del Crotón: De Qué Forma Cultivar La Pluralidad Excellent

No obstante, no se debe preocuparse, pues con unos cuidados adecuados, enseguida se recobrará y crecerán con intensidad. Halla más información sobre otras plantas venenosas para mascotas aquí. Le toca el momento a la humedad, la enorme desconocida en el mundo de las plantas. Es frecuente que preguntemos cada cuánto hay que regar la planta o dónde tenemos que colocarla pero nunca acostumbramos a preguntar cuál es su origen o de dónde procede.

Características Y Cuidados

Si compras el crotón en maceta no hay que cambiar hasta por lo menos 2 años tras su compra. Lo que sí hay que tomar en consideración es que, si observamos que las raíces comienzan a romper el macetero hay que pasar la a una maceta de una o 2 medidas mucho más enormes. Se sugiere trasplantarla cada un par de años precisamente, siempre y en todo momento a una maceta más grande, porque puede llegar a medir un metro de altura en varias de sus variedades. En cuanto a la poda, se puede efectuar con unas tijeras especializadas en plantas si se quiere mantener a un menor tamaño o para achicar el follaje. Es esencial tener en consideración que la savia es tóxica, de ahí que se debe tener precaución al cortar. Íntimamente relacionado a esta demanda de agua, hay otra necesidad a la hora de cultivar el crotón excellent.