Planta De Hojas Largas Y Finas

Su leño se ensancha en su base, de ahí que se conozca como »pie de elefante». Es una planta de hojas largas y delgadas, coriáceas, de color verde o variegado, en cuya punta tienen una espina. Florece en verano, produciendo flores en panículas de color blanco o crema.

planta de hojas largas y finas

Es esencial entender que se trata de una planta tóxica por lo que, si hay niños pequeños o mascotas en una vivienda, no es la variedad más recomendada. Exige ámbitos muy luminosos para realzar la coloración intensa de los tallos. La Iresine herbestii se caracteriza por su llamativo color puesto que tiene un follaje algo atípico por el colorido de sus hojas. Con la llegada del invierno, estas tienen la posibilidad de llegar a fallecer, o si las protegemos de los fríos y las heladas, lograremos que pasen el invierno.

Planta Con Hojas Largas Y Finas Y Flores Blancas

De la parte superior de cada rama brota una roseta de hojas glaucas con los márgenes aserrados, y del centro de esta brotan las flores rojas en invierno. La planta crece hasta los 4 metros, pero acepta la poda, así que puede tenerse más pequeña. Otro integrante de los filodendros pero esta vez de porte trepador, el filodendro erubescens tiene unas hojas en forma de flecha de gran tamaño, en las que resalta su pecíolo de color rojo. Sus hojas son muy apreciadas como planta ornamental, ya que las jóvenes son de un verde muy llamativo y refulgente, al paso que las viejas son de un verde oscuro asimismo realmente bonito. Precisa luz indirecta o tamizada y una buena cantidad de humedad, en especial en los meses cálidos.

Es un tipo de gramínea ornamental que alcanza una altura aproximada de 70 centímetros por aproximadamente lo mismo de ancho. Sus flores son espigas que se reúnen formando racimos de unos 60 centímetros de largo. Es una planta que queda muy bien una rocalla por poner un ejemplo, o cerca del césped. Presenta en la mata base unas hojas afinadas de tamaño medio, con un atractivo color verde. Las flores blancas con forma de espeta aparecen a lo largo de todo el año, creando un bello contraste con el profundo verde. Sólo necesita buena luz no directa y buena humedad incesante, para lo que es conveniente pulverizar las hojas frecuentemente.

Plantas De Hojas Grandes

Un ejemplar grande puede llegar a tener hojas de hasta prácticamente 1 metro de longitud. Precisa luz indirecta y, si bien no necesita de mucha humedad, valora recibir pulverizaciones o rociados ocasionales. Puede desequilibrarse en su crecimiento buscando la luz, por lo que es recomendable girarla de forma periódica si la tenemos cultivada en maceta.

Sus tallos no tienen fuerza para ponerse de pie por sí solos, y actúan como una planta cubresuelos. No es riguroso en lo que se refiere a luz, pero agradece ámbitos de luz moderada sin incidencia del sol directo. El Filodendro Erubescens se caracteriza por sus enormes hojas en forma de flecha y su pecíolo de coloración de color rojo. La mata generada por este filodendro consigue una forma semiesférica de gran tamaño, con lo que requiere de bastante espacio. La flor es insignificante y el atrayente radica exactamente en el tamaño, brillo y característico dibujo de las hendiduras de sus hojas. Al principio, las hojas son bastantes verticales pero, con el paso del tiempo, tienden a arquearse y a acrecentar de tamaño, con lo que denuncian bastante espacio.

Que viene de Brasil, la dieffembaquia es una atractiva planta ideal para adornar el interior. Presenta hojas grances, anchas y bien establecidas, caracterizadas por las llamativas manchas de colores verdosos, amarillentos y blancos. Las flores, de forma estrellada, van sobre un tallo largo en verano, si bien no es frecuente su floración fuera de su hábitat natural.

planta de hojas largas y finas

Como no ramifican mucho, tienden a hacer ramas largas cubiertas por sus peculiaridades hojas que, de manera frecuente, necesitan un tutor o guía para sostenerse erguidas. La Areca o Chrysalidocarpus Lutescens es famosa como palmera amarilla ya que los pecíolos de sus hojas poseen una característica coloración en tonos amarillos verdosos. Hablamos de una planta que tiende a abrirse arqueando los tallos sutilmente por lo que necesita un lugar amplio con fondo neutro para enfatizar su interés ornamental.

Cinta O Planta Araña (chlorophytum Comosum)

No necesita mucha agua, por lo que hay que achicar los riegos singularmente durante el invierno, y es conveniente trasplantarla a una maceta más grande cada dos años. Muchas son las características que han hecho de la clivia entre las reinas del interiorismo con plantas puesto que, no solo decora sino es muy agradecida y poco exigente. En primavera, sus flores anaranjadas alegran cualquier rincón y el resto del año sus hojas lanceadas crecen exuberantes mostrando sus distintas tonalidades de verdes.

Plantas De Hojas Variegadas En Verde, Rojo Y Morado: ¡una Explosión De Color!

Las Fittonias o Fitonias son unas planta de tamaño pequeño que se suelen emplear bastante para cubrir la base de otras plantas de mayor tallaje. ¿Sabíais que forma parte de las plantas que purifican el aire del hogar? En relación a los riegos, deberán ser moderados, dejando secar la tierra entre riego y riego. Un exceso de agua acumulada por el vello puede encender posibles ataques de hongo.