Planta De Hojas Verdes Con Rayas Blancas

El espatifilo se encuentra dentro de las plantas con flor mucho más adecuadas para el interior. Además de ser muy bonita y muy elegante, ayuda a purificar el ambiente de las estancias y resiste realmente bien a toda clase de condiciones del hogar. La areca es del tipo de plantas que comúnmente se conocen como palmeras gracias a la forma de sus tallos y hojas. De un mismo núcleo medran tallos finos similares a cañas culminados por numerosas hojas largas y distinguidos.

planta de hojas verdes con rayas blancas

No requiere mucha luz, pero si el follaje se ve escaso o pierde color significa que es deficiente. Vigila que no reciba sol directo ni la afecten las corrientes de aire frío. Puedes plantarlas en recipientes de lo más distintos, incluso de poca altura, en tanto que su sistema radicular es superficial. Como muchas plantas de interior, la \’planta zebra\’ atrae a insectos como el pulgón o la cochinilla, y también ácaros y trips. Lo más importante es advertir lo antes posible la presencia de estas plagas para combatirlas y poder socorrer la planta.

Ficus Lyrata

Tienen un color verde atrayente con líneas amarillentas que realzan el efecto ornamental. El crotón es una planta que aguanta aun el sol directo, aunque es mejor evitarlo ya que es conveniente pulverizar las hojas de manera regular para mantener su humedad. Hay que regarla de manera regular pero moderada, sin encharcar la tierra. Esta es una de las plantas de interior de mayor colorido, muy aconsejable para alegrar el ambiente de cualquier estancia.

Famosa como higuera hoja de violín, es un árbol perennifolio que produce hojas enormes y refulgentes. Crece muchísimo, tanto que puede alcanzarte al techo, así que no temas en darle unos cortecitos en el momento en que lo veas preciso ya que puede alcanzar hasta los 15 metros de altura. Precisará protección contra el sol directo, y una continuidad de riego moderada para que logre crecer bien. Se cuida con sencillez ya que puede estar tanto en zonas lumínicas de la casa como en aquellas donde la luz es menos intensa. Si eres principiante, no te pierdas nuestra selección de plantas de interior, y empieza con buen pie en el planeta de la jardinería. ¿Probaste a tener alguna planta de interior pero no has conocido cuidarla?

+Diez Plantas De Interior Para Principiantes

Las hojas, de 3-5 centímetros, son ovales y acabadas en punta, con márgenes lisos u ondulados y recortados, lo cual multiplica todavía mucho más si cabe su atrayente. Tienen un pecíolo cortísimo, por ello las matas se ven tan compactas y bajas. Los arbustos coloridos cambian de color a lo largo de la época de crecimiento…. Los sustratos universales de venta en centros de jardinería tienen la posibilidad de servir, aunque resulta conveniente que le agregues un poco de arena para mejorar el drenaje.

Produce flores azuladas, pero suelen suceder inadvertidas al ser pequeñas y brotar casi a ras de suelo. En el momento de regarla establece una pauta de un par de riegos por semana en primavera y verano, o aun tres si hace mucho calor. En invierno debes reducir la continuidad a un aporte de agua a la semana.

Es requisito que esté protegida del sol directo, ya que de lo contrario sus hojas se quemarán. Y, en cuanto al riego, deberás regarla unas 3 veces a la semana en verano y algo menos el resto del año. La humedad ambiental ha de ser alta allí donde desees cultivar tu afelandra. Esta es, seguramente, la necesidad mucho más urgente de esta planta tan ornamental, junto con las temperaturas cálidas.

planta de hojas verdes con rayas blancas

Con la excepción de las fotos de “Solo uso editorial” , las opciones son sin límites. Aguanta muy mal el frío y las corrientes de aire y lo acusa perdiendo las hojas. Su temperatura ideal se ubica en 18-25º y precisa un prominente nivel de humedad ambiental, que se le puede proporcionar con un humidificador o pulverizaciones frecuentes. Necesita riegos moderados durante el verano y escasos el resto del año, y protección contra el sol.

En los jardines tropicales y en los invernaderos del resto de todo el mundo es frecuente localizar la A. Sinclairiana, llamada camaroncillo, reina de Panam si bien su hbitat tambin abarca las selvas lluviosas de Costa Rica o afelandra coral por sus atractivas flores. Hay muchas variedades distintas en dependencia de su porte y, más que nada, de los distintos dibujos o matices de sus hojas.

Se trata de entre las plantas de interior con mayores hojas, siendo estas de color verde refulgente y bastante gruesas. En el momento de cultivar la afelandra en casa tienes que tomar en consideración todos y cada uno de los aspectos para tener éxito. Las hojas de esta planta trepadora son muy peculiares por su color verde obscuro y su forma de corazón. Puede lograr una altura de 6-7 metros si tiene por donde trepar, y sus hojas son grandes, de 14cm de largo. Solamente precisa un riego moderado una vez a la semana y aguanta elevadas temperaturas.